Si eres un emprendedor o has pensado en prepararte para iniciar tu propia empresa, es posible que te hayas preguntado cómo es que uno comienza a estructurar un nuevo negocio. Según los especialistas, es recomendable comenzar por definir un plan de acción comercial. Pero, ¿qué es exactamente un plan de acción comercial?

 

Postgrado en Dirección y Gestión de Retail Marketing
ÀRTIDI Escuela Superior
$ 71,825
Ver más
Máster en Marketing y Comunicación de la Moda
IED Barcelona Istituto Europeo di Design.
$ 265,533
Ver más

Afortunadamente, existen pautas claras para elaborar este tipo de planes y, si las sigues a consciencia, son de gran utilidad pues te permitirán establecer bases sólidas para emprender tu negocio. En breve, un plan de acción comercial es un documento en el que se establecen las estrategias de venta que vislumbras para tu negocio, así como las actividades concretas que llevarás a cabo para cumplir con éstas.

 

Para desarrollar un plan de acción comercial, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Investigación de mercado previa

Deberás investigar sobre el mercado en el que te interesa adentrarte para conocer las tendencias, el perfil de tus posibles consumidores, y cúal es tu competencia. Este paso es vital para poder trazar objetivos realistas.

 

  1. Establece tus objetivos

Este es el paso más importante pues deberás establecer qué es lo que esperas vender. Es recomendable que vislumbres objetivos a corto y largo plazo para que traces un plan de crecimiento para tu empresa.

 

  1. Diseño de estrategias

Es muy importante que definas estrategias de venta viables. Para establecerlas puedes preguntarte a ti mismo ¿cómo vas a promocionar tu producto?, ¿cuál es el proceso para gestionar una venta?, ¿cómo será tu contacto con los clientes? y ¿qué vas a hacer para retenerlos?

 

  1. ¡Manos a la obra!

Una vez que hayas establecido tus objetivos de venta y las estrategias para lograrlo estás listo para poner en marcha tu plan de acción comercial y arrancar tu negocio.

 

¡No te quedes atrás! Si eres emprendedor, te dedicas al área de ventas o quieres aprender más sobre los planes comerciales, ¡hay muchas formas de actualizarte! El cambio está en ti.

Máster en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas
IL3-Universitat de Barcelona
$ 139,296
Ver más
Licenciatura en Relaciones Comerciales en Línea
UIC - Universidad Intercontinental
$ 78,400
Ver más
, , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *