¿Sabías que existen diferentes tipos de servicios de atención al cliente? Hay distintas formas de clasificar a los clientes acorde a su tipo y el apoyo que necesitan y es importante conocerlas ya que esto puede impactar la imagen que tus clientes tienen de tu negocio.

 

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La atención al cliente se puede dividir en tres grandes categorías: aquella determinada por el medio de contacto, aquella determinada por la intención detrás del contacto y aquella determinada por el rol del cliente. Cada una de estas tiene varias subcategorías. A continuación, te presentamos una lista de los principales tipos de atención al cliente.

 

1. Atención al cliente basada en medio de contacto.

1.1. Atención presencial: es un encuentro físico entre el cliente y representantes de la empresa. Es importante el lenguaje visual y corporal.

1.2 Atención telefónica: es un encuentro remoto en el que el tono y la efectividad es vital para garantizar la comunicación exitosa.

1.3 Atención virtual: es un encuentro que se produce en plataformas de redes sociales o a través de servicios de chat. Es muy importante leer con atención y responder de manera oportuna a estas solicitudes.

 

2. Atención al cliente determinada por intención

2.1 Atención proactiva: se busca crear necesidades de compra en el cliente. Es necesario que los representantes del negocio cuenten con habilidades de venta, resiliencia y tolerancia a la frustración.

2.2 Atención reactiva: se busca simplemente responder a las necesidades del cliente que ha contactado a la empresa con una meta específica. Es importante escuchar con atención y proveer orientación precisa.

 

3. Atención determinada por el rol del cliente

3.1 Atención directa: cuando el interlocutor es el que busca hacer la compra o resolver una duda directamente con nuestra empresa.

3.2 Atención indirecta: cuando el interlocutor ha contactado a la empresa en representación de un tercero que es el que tomará la decisión final sobre la compra o el que tiene una duda.

 

Como puedes ver, existen muchos tipos diferentes de atención al cliente, pero es importante conocer lo que cada uno implica pues de ello se derivan las estrategias que debes seguir para brindar un servicio de primera. ¿Conoces otros tipos de servicio al cliente? ¡Comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios!

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