El diseño de modas es una carrera que está en ascenso en México. Existen grandes marcas que se inspiran en los materiales, diseños y culturas regionales del país. Hoy en día cada vez más personas están interesadas en la moda. Tal vez pienses que es una carrera que sólo se estudia en París, Milán o Nueva York, pero recientemente han destacado tanto modelos como diseñadores mexicanos en esta industria tan exclusiva.

 

Ahora es posible estudiar Diseño de Modas en la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara. Te invitamos a continuar leyendo para que conozcas las mejores opciones para estudiar esta exigente carrera.

 

Primeramente, te preguntarás ¿qué se aprende en la carrera de Diseño de Modas? Verás materias que van desde fotografía de pasarela, hasta patronaje o historia del arte. 

 

Con esta carrera puedes tener diferentes salidas profesionales: diseñador de vestuario, editora en revistas, fotógrafo de moda, diseñador teatral, fashion styling, asesor de imagen, maquillista profesional y demás.

 

CENTRO

 

Se trata de “una institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad.” Se encuentra en la Ciudad de México, su programa de estudios tiene un enfoque teórico, técnico y creativo. 

 

El perfil perfecto para esta carrera debe tener ciertas características “los aspirantes a ingresar a la carrera de Diseño Textil y Moda deben ser personas altamente creativas, con gran interés por actividades artísticas y culturales y una orientación a la construcción de objetos concretos.”

 

Universidad Iberoamericana

 

La licenciatura en Diseño Textil se ofrece en la Universidad Iberoamericana, también ubicada en la Ciudad de México.  El perfil del estudiante buscará “asumir la responsabilidad social de crear la cultura relacionada con los productos textiles, entendida como la producción de objetos en tela que corresponden a las necesidades de México.”

 

Universidad Anáhuac

Esta universidad tiene varios campus alrededor de México y el mundo, puedes investigar más acerca de la Red Anáhuac.  

 

El perfil que busca esta institución es el de “un emprendedor de proyectos con una sólida formación profesional y humana que da soluciones innovadoras en el ámbito de la moda. Hace uso de las técnicas propias del diseño, considerando los factores, humanos, socioculturales, económicos, estéticos y emocionales para la creación de nuevas tendencias. Es un líder que puede trabajar de forma independiente o con equipos de trabajo multidisciplinarios que buscan transformar y aportar valor de acuerdo el contexto”

 

Istituto di Moda Burgo

 

Se trata de una escuela fundada en 1961 en Milán, Italia. En esta escuela podrás encontrar tres tipos de carreras relacionadas con la moda: Diseño de moda, Estilista de moda y Modista.

 

De igual forma cuentan con diplomados de corta duración para que puedas comenzar a ingresar al mundo de la moda.

Universidad del Valle de México

 

Se trata de una licenciatura que puedes encontrar en diferentes campus en México. La ventaja que te ofrece esta universidad es la certificación internacional. Se busca un perfil interesado en la moda y la creatividad a nivel mundial.

Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia

 

Este instituto te ofrece tanto licenciatura como una maestría en Lyon, Francia.  Podrás lograr diferentes objetivos: “A lo largo de la carrera, estás en contacto con profesionales de la moda y de diferentes sectores que te aportan una visión distinta del mundo profesional. Creemos que el mejor aprendizaje se hace a través de proyectos reales y profesionales que te ayuden a prepararte para el mundo laboral”

 

Recuerda en Emagister podrás encontrar este tipo de formación, así como diplomados, cursos, maestrías e incluso doctorados enfocados en la moda. ¿Estás listo para tomar las riendas de tu futuro?

 

No lo pienses más y comienza a buscar el tipo de curso que se adapte mejor a tus necesidades.

Imagen ejecutiva
IMECAF
$ 5.350
Ver más
Diseño de Moda
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 12.589,65
Ver más
, , , , , ,
    • Laura Bianchi
      Laura Bianchi Dice:

      Buenos días, Monica,

      En el siguiente enlace podrás encontrar todos lo cursos de Diseño de Moda que disponemos en Emagister: https://www.emagister.com/cursos-diseno-moda-tematica-772.htm

      Un saludo,
      Laura

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *