Si últimamente no paras de preguntarte ¿cómo puedo cuidar el medio ambiente?, estos consejos son justo lo que necesitas.

En un mundo donde la población, las industrias y la generación de desechos aumentan día a día, es importante ser conscientes de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente.

Huerto Orgánico / Comunitario
Instituto Cultural para Adultos del Instituto Mater Sagrado Corazón
$ 1.950
Ver más

¿Cómo puedo colaborar?

Tanto en la vida diaria, como en el ambiente laboral, es de suma importancia establecer algunos pasos que nos ayuden a mejorar el estado de nuestro planeta. No es necesario generar grandes cambios pues tan solo con dar pequeños pasos podemos hacer mucho por el mundo.

  1. Aplica las «3 Rs»: Tal como nos enseñaron en la escuela desde muy pequeños, saber reciclar, reducir y reusar ahorrará muchísimo la cantidad de desechos que generamos.
  2. Usa el transporte público o haz «carpool» con tus amigos: Como bien sabes, los automóviles son una de las principales fuentes de contaminación. Deja descansar un día el coche en casa o ponte de acuerdo con tus amigos o compañeros de trabajo que vivan cerca de ti y compartan un mismo vehículo.
  3. Di no al «fast-fashion»: Sabemos que no hay nada mejor que estrenar ropa nueva cada temporada, pero aunque no lo creas, la industria textil es la segunda más contaminante en el mundo. Mejor aprender a invertir en prendas únicas, de alta calidad y ayuda a cuidar el mundo mientras presumes tu estilo.
  4. Adiós al plástico: Sí, es momento de decirle adiós a los popotes, botellas, bolsas y todos aquellos productos que estén hechos con plástico. Actualmente puedes encontrar diferentes opciones de botellas y popotes de metal, así como bolsas de tela con diseños increíbles.
  5. Enseña con el ejemplo: Puede que ahora no sientas que puedes ayudar mucho al mundo, pero piensa siempre qué mundo quieres dejarle a las nuevas generaciones. Si tienes hijos, hermanos, primos o convives con niños pequeños, muéstrales la importancia de cuidar el medio ambiente y qué mejor forma de hacer que con el ejemplo.

¿Dónde puedo aprender más sobre el cuidado del medio ambiente?

Si quieres especializarte mucho más en este tema y saber de qué manera puedes cuidar el medio ambiente tanto en tu vida como en tu trabajo o empresa, no dudes en inscribirte a alguno de los cursos y talleres que Emagister tiene para ti:

 

, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *