¿Te gustaría estudiar Interiorismo en México pero no sabes dónde?

Existen diferentes opciones de centros educativos en los que puedes especializarte en Interiorismo, sin embargo lo primero que debes hacer es informarte realmente en qué consiste esta carrera.

¿Qué hace un interiorista?

El interiorista es la persona encargada de generar espacios que, basándose en los objetivos del cliente, cumplan con la estética correcta y a la vez con las necesidades solicitadas.

Cuando hablamos de espacios, no solo nos referimos a lugares para vivir, también se incluyen tiendas, restaurantes, discotecas, supermercados, escenario y demás opciones donde el espacio sea relevante y busque destacarse en medio de los demás.

¿En qué se diferencia un decorador, un arquitecto y un interiorista?

El arquitecto tiene conocimientos más enfocados y especializados en edificación y espacios, y no se preocupa mucho en la parte del diseño de interiores.

El decorador y el interiorista se enfocan más en los pequeños detalles aplicando conocimientos en teoría del color, materiales, iluminación y mobiliarios, sin embargo, el interiorista también tiene conocimiento en estructuras, lo cual el decorador no lo estudia profundidad.

¿Qué características debe tener un interiorista?

  • Debe tener mucho cuidado con los detalles y conocer los diferente tipos de materiales, recursos, planos, infografías, estructuras y medidas para realmente ofrecer una propuesta de calidad.
  • De preferencia debe ser alguien paciente y abierto a las críticas y los cambios constantes,  pues los clientes a veces nos saben realmente lo que quieren o lo que necesitan.  El interiorista no solo cambiará cosas externas de un lugar, también propondrá cambiar la arquitectura si es necesario, lo cual puede generar temor en el cliente y crear una atmósfera de estrés.
  • Siempre tiene que estar actualizado. El mundo del interiorismo evoluciona muy rápido, hay que estar observando e investigando.

¿Dónde estudiar Interiorismo en México?

Ahora que ya saber bien lo que hace un interiorista podrás elegir exactamente el centro o programa que cumpla con tus objetivos y metas, aquí te compartimos algunas opciones:

Si te interesa alguno de estos cursos o quieres recibir más información, no dudes en contactar a Emagister y en seguir conociendo todas sus opciones educativas para que siempre sigas preparándote profesionalmente.

, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *