¿Te gustaría aprender a dibujar, modelar y animar en 3D? Aquí te explicamos un poco sobre la carrera de animación en 3D, en qué consiste, dónde estudiarla y en dónde podrías desempeñarte laboralmente:

¿Qué es la Animación en 3D?

Como lo dice su nombre, es un tipo de animación por computadora que simula tres diferentes dimensiones. Con animación nos referimos a algún tipo de movimiento, cambio de luces, desplazamiento o cambio de formas. Estas animaciones se llevan a cabo por medio de diferentes softwares o aplicaciones que a la vez permiten modelar y manipular un objeto tridimensional.

¿En qué consiste la carrera de Animación en 3D?

El principal objetivo de la carrera de Animación 3D es convertir al alumno en un animador profesional, brindándole el conocimiento necesario para saber manejar las diferentes herramientas y programas como son Autodesk 3D Max y Autodesk Maya, entre otros.

Durante la carrera tratan temas como las bases de la animación, la mecánica del cuerpo, el lenguaje corporal y los diferentes estilos de animación.

¿Dónde estudiar Animación en 3D?

Aquí te recomendamos algunos centros educativos que te dan la posibilidad de especializarte en la animación tridimensional.

¿En dónde puedo trabajar como animador 3D?

Al especializarte en animación 3D podrías desempeñarte dentro de la industria del cine, los videojuegos o la televisión.

Si te interesa esta carrera no dudes en pedir más información en Emagister y no olvides revisar toda su propuesta educativa para que siempre te sigas preparando.

 

Licenciatura en Diseño Digital
Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura
$ 3001-5000
Ver más
Animación 3D y Postproducción
3DMX-UNIAT
más de $ 70000
Ver más
, , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *