Cuando hablamos de educación creemos que lo único a lo que se puede dedicar uno es a ser maestro o instructor, sin embargo, actualmente  la carrera de Ciencias de la Educación logra formar profesionales que pueden elegir dedicar su vida laboral no solo a la docencia, ya que existe un amplio abanico de posibilidades de las cuáles puede elegir.

¿En que consiste la carrera de Ciencias de la Educación? 

Estudiar la carrera o especialidad en Ciencias de la Educación te ofrece la posibilidad de tener un impacto positivo en tu comunidad a través de la enseñanza.

Por medio del estudio y la investigación de diferentes técnicas de aprendizaje y enseñanza, modelos pedagógicos, herramientas metodológicas y conocimiento de la gestión, administración y coordinación educativa, te prepararás para desempeñarte profesionalmente en el ámbito de la educación.

Tendrás la capacidad de resolver problemas de manera creativa y así superar los retos que se te presenten al momento de actualizar programas educativos.

Sabrás fomentar el mejoramiento de los procesos en el ámbito teórico, pedagógico y administrativo y aprenderás a desarrollar proyectos que respondan a las necesidades de diferentes centros escolares.

¿Cuál es el campo laboral?

Como egresado de la carrera de Ciencias de la Educación podrás desempeñarte en diferentes sectores relacionados con la formación, docencia o gestión de empresas del sector educativo como:

  • Docente
  • Instructor
  • Asesor pedagógico
  • Planificador y gestor de proyectos o planes educativos
  • Director o coordinador de instituciones educativas, centro culturales  o centros de investigación
  • Evaluador
  • Orientador vocacional y ocupacional

¿Dónde puedo estudiar la carrera o especialidad de Ciencias de la Educación?

Si te interesa especializarte en este tema, te compartimos algunas opciones que te ayudarán a dar un paso más en tu preparación para un excelente desempeño laboral:

¡Descubre todo el catálogo de cursos y formaciones que Emagister tiene para ti!

Grado en Educación Primaria
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
$113,776
Ver más
, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *