¿Te gusta el mundo de la publicidad y la mercadotecnia pero no sabes cuál de las dos carreras estudiar? ¿Conoces las diferencias entre una y otra?

Entendemos que las dos carreras te parezcan iguales, sin embargo, es importante que conozcas las diferencias entre Publicidad y Mercadotecnia para que elijas la que más se acomode a tus objetivos y metas.

¿Qué es la Mercadotecnia?

La mercadotecnia es la encargada de estudiar y analizar el comportamiento de los consumidores antes los diferentes mercados. Su objetivo principal consiste en atraer, captar, retener y por último fidelizar nuevos clientes. En conclusión, su meta principal es lograr que las ventas de una marca o empresa aumenten.

En esta carrera adquirirás los conocimientos necesarios para poder hacer una estrategia de marketing 360º donde tomes en cuenta las 4Ps:

  • Producto
  • Precio
  • Promoción
  • Punto de venta

¿Qué es la Publicidad?

La publicidad es la forma en la que la marca o empresa se comunica con los consumidores buscando no solo aumentar la venta de un producto o servicio, si no que busca también posicionar la imagen de la marca en la mente del consumidor generando acciones que además de conseguir ventas, consigan seguidores fieles a la marca.

En esta carrera podrás conocer los diferentes medios y formatos para difundir tus anuncios publicitarios, así como el conocimiento necesario para generar contenido que logre realmente los objetivos que busca la marca.

¿Cuál es la diferencia entre Publicidad y Mercadotecnia?

La publicidad  sólo es un componente más del marketing, sin embargo, es un componente muy importante pues es el encargado de atraer posibles clientes, crear la identidad de la marca y lograr que destaque en medio de la competencia. Sin duda, la publicidad es el enlace más directo de la marca con el cliente y uno de los elementos más importantes de la mercadotecnia, ya que además de atraer clientes para venta genera un posicionamiento adecuado en la mente de los consumidores.

¿Dónde estudiar Publicidad o Mercadotecnia?

Ahora que sabes cuáles son las diferencias entre Publicidad y Mercadotecnia, te compartimos aquí algunos centros educativos en los que puedes especializarte en cualquiera de las dos:

¡No lo pienses más! Atrévete a adentrarte en el mundo del marketing y la publicidad. Encuentra diferentes opciones dentro del catálogo educativo de Emagister y no dudes en pedir más información para que te pongan en contacto directo con el centro.

, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *