CUM LAUDE Premium RVOE No. de Acuerdo 20111186 SEP Formación en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

4.7
5 opiniones
  • La educación en línea requiere del trabajo y compromiso individual de análisis de vídeos. Me encantó estudiar aquí, tiene buena calidad educativa.
    |
  • Es muy buena universidad. Los materiales que ofrecen, así como el plan de estudios son excelentes. Sobre su prestigio, te puedo decir que tiene respaldo de instituciones internacionales como Pearson (líder mundial en educación) y uno de sus creadores ...
    |
  • 'La experiencia en UTEL ha sido inigualable. Jamás me hubiera imaginado que una Universidad en Línea pudiera unir tanto con tus profesores y compañeros. Soy mamá y tengo dos trabajos y estudiar a distancia me ha permitido continuar con mis estudios'.
    |

Licenciatura

En línea

$ 3,200/mes

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Enero
    otras fechas

  • Campus virtual

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Descripción

La Mercadotecnia es la disciplina de negocios especializada en administrar procesos de mercadeo para generar demanda y satisfacer las necesidades de los consumidores. Dichos procesos abarcan desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, publicidad y distribución para todo tipo de productos y servicios.

Precisiones importantes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

EneroInscripciones abiertas
FebreroInscripciones abiertas
MarzoInscripciones abiertas
AbrilInscripciones abiertas
MayoInscripciones abiertas
JunioInscripciones abiertas
JulioInscripciones abiertas
AgostoInscripciones abiertas
SeptiembreInscripciones abiertas
OctubreInscripciones abiertas
NoviembreInscripciones abiertas
DiciembreInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Creación y administración de la mezcla de mercadotencia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio). Elaboración de campañas de publicidad y de promoción, así como contratación de los medios de comunicación. Evaluación de proyectos de inversión, así como su análisis cuantitativo y cualitativo. Conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios. Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad, ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.

La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en: Desarrollo y administración de la mezcla de mercadotecnia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio). Elaboración de campañas de publicidad y de promoción, así como contratación de los medios de comunicación. Evaluación de proyectos de inversión, así como su análisis cuantitativo y cualitativo. Conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios. Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son: Procesador Intel Core i3 o superior Memoria (RAM) 2 GB o superior Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Estudiantes en +35 países + 47,000 estudiantes + 16,000 egresados + 1,700 colaboradores + 700 docentes con amplia experiencia + 70 programas académicos

Al solicitar información, un asesor académico de UTEL se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y puedas iniciar tus estudios de manera inmediata.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • La educación en línea requiere del trabajo y compromiso individual de análisis de vídeos. Me encantó estudiar aquí, tiene buena calidad educativa.
    |
  • Es muy buena universidad. Los materiales que ofrecen, así como el plan de estudios son excelentes. Sobre su prestigio, te puedo decir que tiene respaldo de instituciones internacionales como Pearson (líder mundial en educación) y uno de sus creadores ...
    |
  • 'La experiencia en UTEL ha sido inigualable. Jamás me hubiera imaginado que una Universidad en Línea pudiera unir tanto con tus profesores y compañeros. Soy mamá y tengo dos trabajos y estudiar a distancia me ha permitido continuar con mis estudios'.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alumno antiguo

5.0
23/01/2020
Sobre el curso: La educación en línea requiere del trabajo y compromiso individual de análisis de vídeos. Me encantó estudiar aquí, tiene buena calidad educativa.
¿Recomendarías este curso?:

Roberto

5.0
20/01/2020
Sobre el curso: Es muy buena universidad. Los materiales que ofrecen, así como el plan de estudios son excelentes. Sobre su prestigio, te puedo decir que tiene respaldo de instituciones internacionales como Pearson (líder mundial en educación) y uno de sus creadores ...
¿Recomendarías este curso?:

Margarita Sánchez

4.5
25/06/2019
Sobre el curso: 'La experiencia en UTEL ha sido inigualable. Jamás me hubiera imaginado que una Universidad en Línea pudiera unir tanto con tus profesores y compañeros. Soy mamá y tengo dos trabajos y estudiar a distancia me ha permitido continuar con mis estudios'.
¿Recomendarías este curso?:

Oscar Cuéllar

4.0
28/03/2016
Lo mejor: Estoy en Mercadotecnia y decidí estudiar con ustedes porque la plataforma es muy amigable, me da tiempo de trabajar y estudiar, los profesores atentos y amables, además de las colegiaturas bastante accesibles.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:

Nancy Herrera

5.0
01/02/2015
Lo mejor: Hola, yo soy estudiante de UTEL a punto de titularme, se los recomiendo ampliamente, tutores, maestros etc... todos un gran equipo. Estoy terminando la carrera de mercadotecnia con especialidad en recursos humanos y Couching capacitacional y ha sido muy interesante y con un gran equipo apoyándome. Es padre poder acomodar tu método de estudio, tus tiempos y tener diversas opciones, puedo trabajar, ser mamá y estudiar, gracias.
A mejorar: Todo ha sido bueno, buena experiencia
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Mercadotecnia
  • Posicionamiento
  • Promoción
  • Servicios
  • Ventas
  • Publicidad
  • desarrollo
  • Precio
  • Planes de Acción
  • Planes estratégicos
  • Mercadotecnia
  • desarrollo
  • Mercadotecnia
  • Análisis mercado
  • Análisis de conusmidor
  • Promoción
  • Planes estratégicos
  • desarrollo
  • Promoción
  • Planes estratégicos
  • Planes estratégicos
  • Planes estratégicos
  • Planes estratégicos
  • Planes estratégicos

Profesores

Cuerpo Docente Especializado Profesionales Preparados

Cuerpo Docente Especializado Profesionales Preparados

Profesores UTEL

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Cuatrimestre 1
  • Finanzas aplicadas a mercadotecnia
  • Principios y perspectivas de la administración
  • Contabilidad administrativa y costos
  • Bases jurídicas y mercantiles
Cuatrimestre 2
  • Estadística para negocios
  • Mercadotecnia integral
  • Segmentación de mercados
  • Mercadotecnia estratégica
Cuatrimestre 3
  • Comportamiento del consumidor
  • Investigación de mercados
  • Marcas y desarrollo de nuevos productos
  • Estrategias de precios
Cuatrimestre 4
  • Promoción de ventas
  • Ventas y administración de ventas
  • Mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia industrial y de servicios
Cuatrimestre 5
  • Plan de negocios
  • Mercadotecnia para organizaciones no lucrativas
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Mercadotecnia en la Web
A partir del sexto cuatrimestre el alumno deberá elegir un área de concentración de las tres disponibles y dos salidas profesionales pertenecientes a dicha área. De modo que para sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan a las salidas profesionales seleccionadas

Administración
  • Administración de proyectos
  • Administración de operaciones
  • Logística
Finanzas
  • Comercio y relaciones internacionales
  • Riesgos financieros
  • Administración financiera
Recursos Humanos
  • Coaching ejecutivo
  • Mediación y gestión de conflictos
  • Capacitación y desarrollo
  • Organización del capital humano

Información adicional

Becas Académicas (***)
El programa de  Becas Académicas  extiende los beneficios económicos por mérito al promedio académico. De esta forma la UTEL apoya tu proyecto de superación personal y profesional reconociendo tu esfuerzo y compromiso.

Apoyos financieros.  
La  UTEL ofrece un atractivo programa de apoyos financieros que facilita a los estudiantes su ingreso y permanencia en la universidad a través de DescuentosBecas académicas  Créditos educativos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Mercadotecnia

$ 3,200/mes