¿Te gusta el mundo de las redes sociales? ¿Sabes lo que hace un Community Manager?

Un Community Manager es la persona responsable de cuidar, construir y gestionar la comunidad online de una marca por medio del contacto constante con sus seguidores haciendo uso de las redes sociales.

Aunque suene fácil, la verdad es que no es algo tan sencillo y necesita de un especialista para realizar las tareas de manera correcta.

Es un elemento muy importante para cualquier empresa que tenga presencia en redes sociales, es por eso que debe conocer las diferentes herramientas para poder desempeñarse de manera efectiva y positiva para la marca.

¿Qué hace el Community Manager?

  • Es el vocero principal y el encargado de comunicar la información relevante cuidando siempre el tono de la marca.
  • Es el contacto directo con los clientes que se comunican con la marca por medio de redes sociales.
  • Sabe dirigir las dudas con la persona correcta y resolverlas en tiempo record.
  • Es quien responde los comentarios y el encargado de generar una verdadera comunidad de seguidores.
  • Puede sólo contestar o también encargarse de la generación de contenidos y programación y publicación del mismo.

¿Qué debo estudiar para trabajar como Community Manager? 

No necesitas estudiar específicamente una carrera para ser Community Manager pero se recomienda que estés especializado en Marketing, Comunicación, Publicidad o Relaciones Públicas, ya que el Community debe entender las necesidades del target para poder ofrecerle el contenido que realmente espera y así lograr que desarrolle una relación de fidelidad con la marca.

¿En dónde puedo estudiar para ser Community Manager?

Aquí te recomendamos algunos centros educativos en los que puedes prepararte para trabajar como Community Manager:

Si te interesa alguno de estos cursos o quieres conocer más opciones, no dudes en pedir más información en Emagister para que resolvamos todas tus dudas.

, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *