Las carreras técnicas son un tipo de formación que ofrecen algunos institutos en México. Si bien, esta iniciativa surge en países como Suiza o Alemania, ha tenido un gran éxito entre los jóvenes del país. Hoy en día, incluso, existen eventos creados solo para ellos e iniciativas para generar empleos.

 

Existen bastantes opciones para prepararse en el país, una de las ventajas que te ofrece este tipo de carreras es la posibilidad de crecimiento rápido. Si ya has decidido o estás eligiendo tu camino, te invitamos a continuar leyendo para conocer más acerca de los sueldos en estas áreas.

 

Un estudio de el IMCO, por medio de la herramienta de Compara Carreras, realizó un reporte acerca de los diferentes salarios que existen en el año 2019.

¿Cuántas carreras técnicas existen? 

La herramienta de Compara Carreras pone a nuestra disposición 17 carreras técnicas, pero en institutos como CONALEP existe una amplia variedad de opciones.

¿De qué áreas o sectores principales son? 

Las principales son: cuidados, mecánica y comercio.

¿Cuáles son las carreras técnicas con mejor salario actualmente? 

Las carreras técnicas mejor pagadas son las que están enfocadas al servicio médico, es decir, enfermería, paramédicos o auxiliares en hospitales. Con esto, al igual que la carrera de medicina, ambas tienen los mejores sueldos.

 

¿Cuál carrera gana más y por qué?

La carrera técnica como auxiliar de enfermería y la podología, son las carreras mejor pagadas. Esto ocurre porque tienen salidas profesionales variadas y muy solicitadas. Las y los enfermeros tienden a encontrar vacantes en cualquier región del mundo y no solo el país. Por otro lado, la podología es una carrera que en poco tiempo reditúa la inversión que se haya hecho durante la educación. Al ser un oficio bastante solicitado y en auge, la podología es una excelente opción si se desea obtener un buen salario en poco tiempo.

 

En Emagister, tenemos un amplio catálogo de cursos y servicios para que te puedas preparar con una carrera técnica. Contamos con asesores especializados que estarán dispuestos a ayudarte a encontrar la formación que mejor se adecue a tus necesidades.

 

¡No pierdas más tiempo! Ingresa a nuestro portal y encuentra tu camino hacia el futuro.

 

Liderazgo y Administración de Ventas
Asesoria Creativa en Ventas S.C.
$ 5.220
Ver más
Cosmetología y Cosmiatria, Maquillaje y Spa una sola carrera
Instituto de Cosmetologia Y Cosmiatria Integral
$ 2.400/mes
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *