¿Tienes pánico escénico? ¿Te da miedo exponer frente a grupos de personas y equivocarte? En este artículo te diremos cuáles son las 5 mejores técnicas para hablar en público para que termines con tus miedos y logres hablar de manera natural y fluida.

Primero definamos ¿qué es la oratoria? 

La oratoria es el arte de hablar en público de forma clara, precisa y con elocuencia, buscando persuadir o conmover a quien nos escucha.

¿Cuales son las técnicas para hablar en público?

  1. No leas, memoriza conceptos básicos. Si te empeñas en memorizar cada palabra lo más seguro es que lo olvides, mejor comprende el tema y practica lo que dirás una y otra vez hasta que te sientas seguro.
  2. Utiliza un tono variado. Cuida que tu tono de voz no sea plano pues esto puede aburrir al público y hacer que pierdas su atención. Haz énfasis en los conceptos importantes e intenta interactuar con los oyentes.
  3. Comienza con una pregunta o contando una historia. Esto te ayudará a llamar la atención del público desde el inicio, ya después podrás continuar con el tema de manera fluida.
  4. Cuida tu lenguaje corporal. Es importante que tus movimientos sean precisos y no distraigan al público de lo realmente importante. Habla con seguridad y utiliza tus manos para enfatizar en ciertos conceptos relevantes.
  5. Sé lo más breve que se pueda. Recuerda que la atención de una persona puede durar muy poco. Sintetiza el tema, sin perder los conceptos importantes, y mantén al público realmente interesado en lo que estás exponiendo.

Extra: ¡No olvides dar las gracias! Al finalizar una exposición es importante agradecer al público por su tiempo.

¿Te interesa especializarte en oratoria? Aquí te compartimos algunos cursos y talleres que te pueden ayudar:

Para descubrir más opciones de cursos, talleres, licenciaturas o posgrados entra en Emagister, donde encontrarás las mejores opciones para seguir capacitándote.

, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *