Si aún no sabes qué carrera estudiar pero estás seguro de que  te gustan los animales y la medicina, la pregunta que deberías hacerte es ¿dónde estudiar Veterinaria?

Primero definamos lo más importante…

¿Qué es la Veterinaria?

La medicina veterinaria es la ciencia médica encargada de curar y prevenir las enfermedades que sufren los animales, sin importar si son domésticos o salvajes.

Actualmente también se especializa en el cuidado e inspección de alimentos y prevención de zoonosis, enfermedades de los animales que pueden contagiarse a las personas.

¿Por qué estudiar Veterinaria?

  • ¡Aceptémoslo! No hay ser más querido por el ser humano que los animales. Estudiar esta carrera te permitirá ayudarlos a prevenir enfermedades o a curarlas.
  • Es uno de los empleos con mayor tasa de empleabilidad, es decir, existe gran demanda de médicos veterinarios, lo cual te puede casi asegurar que al graduarte encontrarás trabajo rápidamente.
  • Tienes diferentes opciones para elegir en qué área quieres desempeñarte. Puedes elegir trabajar directamente en un consultorio, dedicarte a la investigación o en una empresa farmacéutica.

¿Cuánto dura la carrera de Veterinaria?

La carrera puede llegar a durar por lo menos 5 años dependiendo del plan de estudios de cada centro educativo.

A lo largo de estos 5 años adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que al graduarte puedas ejercer la profesión de médico veterinario en el área de tu preferencia, ya sea en un consultorio médico o en farmacéuticas y entidades públicas para el cuidado sanitario.

¿En dónde estudiar Veterinaria?

Existen diferentes opciones para estudiar esta carrera, aquí te compartimos algunos centros que te pueden interesar donde imparten la Licenciatura en Médica Veterinaria y Zootecnia:

Si te interesa alguna de estas licenciaturas o quieres saber más sobre esta carrera, no dudes en pedir más información en Emagister para que resolvamos todas tus dudas.

¡Atrévete a transformar tu destino profesional!

, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *