Los ingenieros en telecomunicaciones son especialistas en ingeniería eléctrica y sistemas computacionales. Se encargan del diseño, la investigación y la resolución de problemas de sistemas de comunicación como el radio, la televisión, el teléfono, las comunicaciones de datos y redes informáticas (Internet). Por eso, en este mundo actual que depende de las tecnologías digitales, los profesionales de la ingeniería en telecomunicación están bien cotizados. Si estás considerando estudiar esta carrera, sigue leyendo para enterarte del sueldo promedio en México, Estados Unidos y España.

¿Cuál es el salario promedio?

De acuerdo con el sitio Indeed.com, el salario promedio de un ingeniero en telecomunicaciones en México es de $10,818 pesos mensuales. Esto representa un ingreso anual de 129,816 pesos mexicanos.

Sin embargo, estos promedios son variables de acuerdo a la ubicación geográfica.

Sueldos mensuales en pesos mexicanos

 

Monterey es una de las ciudades mejor pagadas para esta carrera, pero también es de las más costosas del país. Por supuesto, el sueldo también depende en gran medida de la empresa y de la experiencia del profesionista. Por ejemplo, de acuerdo con el mismo sitio, Telcel ofrece salarios que empiezan en los $17,646 pesos mexicanos.

 

¿Cuál es el sueldo en el extranjero?

De acuerdo con el periódico El País, en España los profesionistas de las telecomunicaciones son escasos, y por lo tanto ampliamente cotizados. Ganan, en promedio, el doble de la media nacional, con un sueldo bruto de € 52,711 euros anuales,

Indeed.com reporta que, en Estados Unidos, estos profesionistas ganan un promedio de $83,992 dólares anuales.

Para fines comparativos, hemos dividido estas cantidades anuales en sueldos mensuales. Todos los sueldos se convirtieron a pesos mexicanos utilizando el tipo de cambio del día de hoy.


Así, como podrás ver, la ingeniería en telecomunicaciones es una carrera muy cotizada en el mercado internacional. Si tienes interés en estudiar esta innovadora carrera, visita el catálogo Emagister para encontrar el mejor programa y ¡empieza tu formación ya!

Ingeniería en Telecomunicaciones
CINESTAV
Precio a consultar
Ver más
Ingeniería de Ciberseguridad y Telecomunicaciones
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONA
$ 47.438
Ver más
, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *