Si te gustaría diseñar objetos que combinen función y estética, muy probablemente estés considerando estudiar ingeniería en diseño industrial. Pero, ¿sabes exáctamente en qué consiste y dónde puedes estudiarla? Aquí resolvemos estas dudas, y te damos algunas recomendaciones para ayudarte a elegir el mejor programa para ti.

¿Qué es el diseño industrial?

El diseño industrial es un campo laboral que integra lo mejor del arte y la ingeniería para crear o modificar objetos de uso cotidiano que sean prácticos, usables, seguros y bellos, y que cumplan con las necesidades de los consumidores. Cualquier producto que sea manufacturado en masa a través de un proceso industrial pasa por un cuidados proceso de diseño.

Máster en Diseño Industrial con Catia
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.284,61
Ver más
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DISEÑO INDUSTRIAL
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 18.553,18
Ver más

Como profesionista del diseño industrial, tú contarás con las herramientas y las capacidades para crear diseños atractivos para los consumidores, cuidando la funcionalidad. Basado en una constante investigación de productos existentes y nuevos productos, serás experto en innovación y desarrollo.

¿Dónde puedes estudiar diseño industrial?

En la elección de una universidad, hay varios puntos que debes considerar:

  • Modalidad: ¿serás estudiante de tiempo completo o vas a conjuntar estudio y trabajo? Algunas universidades ofrecen programas presenciales flexibles, semi-presenciales o en línea que pueden ser una buena opción si estás pensando combinar la escuela con el trabajo, o si tienes una limitada disponibilidad de tiempo.
  • Costo: este programa puede encontrarse en tanto en universidades públicas como privadas, así que no dejes que el costo te desanime de estudiar. Seguramente puedes encontrar un programa que se ajuste a tus necesidades y a tu situación económica actual.
  • Ubicación: Aunque aquí te ennumeramos sólo algunas de las mejores universidades en México para estudiar diseño industrial, la oferta es muy amplia. El catálogo electrónico de Emagister puede ayudarte a encontrar las mejores opciones más cercanas a ti. ¡Visítalo!

Diseño industrial

Algunas de las mejores universidades para estudiar estos programas son:

  1. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Esta universidad privada de gran prestigio nacional e internacional cuenta con el programa de Ingeniería en Diseño Industrial de manera presencial.
  2. Universidad Autónoma de México (UNAM). Universidad pública de gran prestigio nacional e internacional. El programa de diseño industrial se ofrece en modalidad presencial.
  3. Universidad Anáhuac del Norte. Esta universidad privada se encuentra en el lugar 36 del ranking nacional de universidades. Ofrece la Licenciatura en Diseño Industrial en modalidad presencial.
  4. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). De carácter público, esta universidad que se encuentra en Monterrey, Nuevo León, ofrece una Ingeniería en Diseño Industrial en modalidad presencial.
  5. Universidad Autónoma del Noreste (UANE). Esta universidad privada con sede en la ciudad de Monterrey te ofrece su programa en línea de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
  6. TecMilenio. Esta universidad privada cuenta también con un programa en línea: Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Para conocer toda la oferta educativa a tu disposición, visita el catálogo educativo en línea de Emagister. ¡Nosotros te ayudamos a encontrar la mejor opción formativa para ti!

Taller de Siemens NX CAD
Aycon Cursos
$ 4.500
Ver más
Diseño Industrial
Universidad La Salle Bajío
$ 161.726
Ver más
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *