La podología es una carrera técnica relativamente nueva. Anteriormente se estudiaba la anatomía del pie y sus enfermedades, pero no de manera especializada.

No fue hasta inicios del nuevo milenio que comenzó a surgir como uno de los aliados de los pacientes diabéticos.

Diplomado en Podología clínica (3 meses)
CENTRO EVALUADOR EN PODOLOGÍA SC. Grupo Podologico ABC
$12,000
Ver más

 

¿Has acudido a algún podólogo? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Has pensado en estudiar esta rama de la medicina? Te invitamos a que continúes leyendo porque te contaremos el origen de la podología, las ventajas de estudiarlo, las salidas profesionales y los lugares que te recomendamos para practicar y aprender.

 

Origen de la podología

 

Seguramente te has preguntado a quién se le ocurrió revisar los pies, cuidarlos y mantenerlos sanos. La respuesta nos remite a las culturas de Egipto, en algunas momias se han encontrado los pies perfectamente cuidados e incluso con las uñas pintadas. 

 

El cuidado de los pies se reservaba para los reyes o personas que pertenecían a la realeza. Posteriormente, en los Baños Romanos, se ofrecieron tratamientos para los callos, durezas y uñas.

 

Fue hasta 1943 cuando se normalizan los estudios acerca del pie y sus enfermedades. Durante la Edad Media, habían estado en manos de charlatanes o barberos, quienes se especializaron en curar los cansados pies de los viajeros o de los militares.

 

Hoy en día, los podólogos se especializan en diagnosticar, prescribir, indicar, evaluar tratamientos para los pies.

 

¿Se trata de una carrera universitaria o una carrera técnica?

 

Al estudiar podología estás estudiando una carrera técnica. Tiene una duración menor y se te entrega un certificado con este grado. 

 

Ventajas de estudiar podología en México

 

De acuerdo al Instituto Podológico Mexicano “Todas las personas a cualquier edad requieren atención y cuidado en sus pies. Es por ello que al estudiar podología tenemos una amplia gama de lugares donde la podemos ejercer: gimnasios, asilos, clínicas o hasta en tu propio consultorio o bien a domicilio.”

 

Es decir, al estudiar podología, podrás capacitarte en poco tiempo y comenzar tu propio negocio tan pronto como termines tus estudios. Normalmente, duran entre 1 año y 6 meses.

 

¿Dónde puedo estudiar podología?

 

Hoy en día se trata de una carrera técnica muy demandada, en casi cualquier punto del país podrás estudiarla. Te compartimos una lista donde encontrarás la opción que más se adapte a tus necesidades.

 

 

¿Necesitas más información? No dudes en pedirla por medio de nuestros asesores, ellos te pueden ayudar a que tomes la mejor decisión. Recuerda que cualquier capacitación, diplomado o curso es una inversión para tu vida.

 

¡Atrévete a transformar tu destino profesional!

Especialización en Podología Deportiva y Ortopodología
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
$43,250
Ver más
Curso en Podología
Centro de Estudios Podologicos
$14,000
Ver más
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *