La peluquería y estética forman parte de una preparación técnica. En los últimos años cada vez más personas se decantan por estudiar y prepararse en esta rama para abrir su propio negocio. Si alguna vez has pensado en estudiar esta carrera te invitamos a seguir leyendo. 

 

Maestría Internacional en Maquillaje, Peluquería y Estética
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.633,71
Ver más
Curso de Estética Canina Básico/Profesional del norte
Escuela de Estilistas Caninos Profesionales Canis
$ 5.900
Ver más

La industria de belleza continúa expandiéndose, inicialmente se trataba de servicios enfocados al cuidado femenino, pero actualmente ha cambiado en gran medida. 

 

Un especialista en peluquería y estética tendrá que tener habilidades para cortar el cabello, teñir, poner extensiones y diseñar peinados maravillosos. La tarea de un estilista no termina aquí: aplicar tratamientos capilares o extensiones de pestañas son, hoy en día, una habilidad cotidiana que deben desempeñar.

 

Uno de los secretos para destacar en esta gran industria es continuar preparándote constantemente. Además de siempre saber que realmente te gusta y te apasiona. 

 

¿Qué salidas profesionales tendré?

 

Adicional a esto, las estéticas no solo son salones especializados en el cabello. Las personas cada vez buscan consentir todo su cuerpo: desde su rostro hasta sus pies. 

Esta formación tiene salidas laborales muy diferentes y especializadas:

 

Especialista en belleza y estética

Asesoría de Imagen corporativa

Caracterización para cine o teatro

Estética integral y bienestar

 

¿Qué necesito para estudiar?

Al ser una carrera técnica, puedes comenzar a prepararte desde el bachillerato o preparatoria. Incluso algunas instituciones te permiten cursar ambos niveles de formación al mismo tiempo.

 

Normalmente puedes comenzar a prepararte desde los 16 años en institutos de belleza, también puede comenzar de aprendiz en algún centro de belleza.

¿Dónde puedo estudiar?

 

Existen muchas opciones para comenzar a prepararte en esta área. En Emagister podrás hacer una búsqueda más detallada y aquí te dejamos algunas opciones a nivel maestría y cursos de especialización:

 

ESNECA Business School. Maestría Internacional en Asesoría de Imagen + Maestría Internacional en Personal Shopper

 

Escuela Des Art. Maestría Internacional en Servicios Estéticos de higiene, depilación y maquillaje. 

 

ModeBild. Curso de Maquillaje

 

Recuerda que existen muchísimas opciones y las puedes encontrar directamente en el portal de Emagister. 

 

¿Y tú? ¿Has pensado en estudiar peluquería y estética? Comparte esta nota con tus conocidos que quieran prepararse en el área de estética. Recuerda que puedes contactar a nuestros asesores para que encuentres la formación más adecuada para tus necesidades y deseos.

Curso Imagen y Personal Branding
Kansei Capacitación y Asesoría
$ 3.200
Ver más
, , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *