La podología se ha vuelto una de las formaciones técnicas más interesantes en los últimos años. Seguramente has visto cada vez más estudiantes tienen como favorita esta gran carrera técnica. Sin embargo, ¿has ido algunas vez a revisarte con alguno de ellos?, ¿sabes de qué se encargan?, ¿has pensado en estudiarlo?, ¿qué ventajas tiene?

 

Diplomado en Podología clínica (3 meses)
CENTRO EVALUADOR EN PODOLOGÍA SC. Grupo Podologico ABC
$ 12,000
Ver más

Si deseas saber un poco más acerca de la podología, te invitamos a continuar leyendo. Aclararemos todas tus dudas y quizá desearás prepararte en esta área.

 

La podología es una rama de la medicina. Su trabajo principal es analizar, diagnosticar y manejar diferentes problemas o padecimientos referentes a los pies. Al profesional podólogo se le pueden atribuir los tratamientos de variables afecciones de los pies, siempre y cuando no se trate de realizar una cirugía completa. Además podrán recetar ciertos medicamentos para tratar problemas de la piel o uñas. 

 

Es importante visitar a un podólogo porque los pies son de las extremidades más descuidadas. Los pacientes que padecen Diabete Mellitus deben tener un especial cuidado en sus pies, un podólogo es el especialista adecuado para mantenerlos sanos.

 

¿Existen diferentes variantes de la podología?

 

Sí, la podología pediátrica es una rama de especialidad, por ejemplo. Las extremidades de los niños se van desarrollando a medida que van creciendo. Es necesario tener revisiones anuales para confirmar que el crecimiento de los infantes está ocurriendo de una manera segura y sana. 

 

También existe la podología deportiva. Tal como se menciona en su nombre, se encargan de revisar las lesiones deportivas que pudieran ocurrirle a un deportista de alto rendimiento. Los podólogos deportivos normalmente se apoyan en los fisioterapeutas para lograr tener un diagnóstico más certero.

 

¿Qué ventajas tendré si estudio podología?

 

Posiblemente la mayor ventaja es que la preparación para volverse podólogo es rápida. Además al egresar es mucho más rápido crecer de manera independiente, es decir, con tu propio negocio o consultorio. 

 

¿Es necesario continuar actualizando mis conocimientos?

 

Sí, recuerda que es una formación que se deriva del cuidado y la medicina. Entonces, constantemente hay cursos de capacitación y actualización en podología: nuevos tratamientos o nuevas técnicas.

 

¿En cuánto tiempo podré ejercer?

 

Recuerda que depende mucho de la universidad a la que asistas, pero otro factor importante es la inversión monetaria que debes hacer para conseguir todos tus instrumentos para poder trabajar. Será necesario que cuentes con limas, mesa de trabajo, asiento de trabajo, esterilizador y lo más importante: tu propio consultorio.

 

En Emagister tenemos diferentes cursos que pueden interesarte. ¡No dudes en continuar con tu formación profesional! Recuerda que puedes buscar a nuestros asesores para que te ayuden con todo el proceso de inscripción. 

Especialización en Podología Basada en la Práctica Clínica
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
$ 43,250
Ver más
Podología
SEP Química Podológica
$ 18,000
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *