La medicina alternativa suele ser tema de debate. La homeopatía, el reiki o la acupuntura son algunas de las medicinas más famosas en todo el mundo, se les considera alternativas porque son ajenas a la medicina alópata u occidental. 

 

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MEDICINA ESTÉTICA
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$14,150
Ver más
Postgrado Experto en Tratamiento y Técnicas de Deshabituación de Toxicomanías y Alcoholismo
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.
$20,826
Ver más

La UNAM menciona que este tipo de tratamientos derivan de antiguos sistemas médicos. Anteriormente, fueron ignorados, o descuidados en el curso del avance médico, tales como la homeopatía, la quiropráctica, la medicina tradicional china, y la aryuvédica originaria de la India, basada en herbolaria y otros productos naturales descubiertos por las poblaciones en la flora local desde épocas remotas.

 

Afortunadamente, los conocimientos de las diferentes culturas no se han perdido y hoy en día existe más apertura ante este tipo de terapias.

 

La herbolaria mexicana, por ejemplo, ha acompañado a nuestros antepasados desde antes de La Conquista y actualmente se procura preservar todos esos conocimientos para poder validar su uso y funcionamiento.

 

Si te interesa conocer más acerca de este tipo de tratamientos, te invitamos a continuar leyendo. ¿Has usado alguno de ellos? ¿Qué opinión tienes al respecto?

 

¿La medicina alternativa sirve?

 

Antes de que existieran los medicamentos químicos y se profesionalizara la ocupación del médico, la herbolaria, el uso de hongos y otro tipo de elementos naturales han curado y acompañado a nuestros antepasados. 

 

Existe un amplio registro de este tipo de tratamientos en todo el mundo. La OMS, por ejemplo, las describe como «complementarias» o «alternativas» para referirse a un amplio grupo de prácticas sanitarias que no forman parte de la tradición de un propio país, o no están integradas en su sistema sanitario prevaleciente.

 

En México se reconocen cuatro tipos de medicinas alternativas que están dentro de un marco legal y normativo:

 

  • Herbolaria
  • Homeopatía
  • Acupuntura 
  • Quiropráctica

 

Incluso en la Ciudad de México existe el Hospital Nacional Homeopático, donde se hace investigación y se otorga atención médica gratuita de acuerdo al Sistema nacional de salud.

Otro tipo de tratamiento que recientemente se ha incorporado es la partería, es decir, la posibilidad de obtener un atención médica durante el embarazo por medio de parteras tradicionales. 

 

Emagister trae para ti las mejores opciones de medicina tradicional o alternativa. Podrás encontrar cursos en línea o presenciales. ¡No dudes en pedir información!

 

Recuerda que Emagister busca que obtengas la mejor formación de una manera rápida y eficiente. 

MAESTRIA INTERNACIONAL EN LA MENOPAUSIA
Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
$14,150
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *