Aprender un nuevo idioma puede ayudarte a conocer más sobre otra cultura y servirte si eres alguien que viaja con frecuencia o está considerando mudarse al extranjero. Si bien el inglés continúa siendo una lingua franca para los viajeros, hoy en día cada vez son más las personas que estudian y buscan comunicarse en otros idiomas. Entre ellos, uno que ha crecido en popularidad es el italiano. Si te gustaría aprender italiano aquí te decimos por dónde empezar a estudiarlo. 

 

Cocina italiana
Universidad La Salle Bajío
$ 3.150
Ver más

El italiano es el idioma más estudiado por personas interesadas en la cultura y viajes por placer. En las escuelas, es el cuarto idioma con más demanda y cada vez son más los alumnos que buscan aprenderlo. El italiano es un idioma oficial en 6 países europeos: Italia, San Marino, Ciudad del Vaticano, Suiza, Eslovenia y Croacia. Es la lengua materna de más de 63 millones de personas y ocupa la posición 21 entre los idiomas con más hablantes nativos debido a que Italia es el sexto país más poblado de Europa. En total, ¡hay cerca de 85 millones de hablantes de italiano en el mundo! Esta lengua tiene la reputación de ser muy romántica, como el francés, y fácil de aprender para hablantes de español por su gran parecido.

 

Aplicaciones

 

Una forma sencilla y económica de iniciar a aprender italiano es utilizar una aplicación digital. Hoy en día existen opciones como Duolingo, Memrise, Babbel o Italki, que se pueden descargar de manera gratuita. Estas aplicaciones son útiles para familiarizarte con las reglas básicas del idioma y te permitirán comenzar a adquirir más vocabulario en Italiano. Es importante que consideres que, aunque todas estas aplicaciones se pueden descargar sin costo algunas, como Memrise, no tienen todo el contenido disponible de manera gratuita. 

 

¿Dónde estudiar italiano en México?

 

En México, existen una amplia gama de cursos para aprender italiano. Aquí te presentamos algunas de las ofertas más atractivas para estudiar este idioma en diferentes estados de la república. 

 

 

CILS Italiano – American Team 

Este curso te prepara para presentar el examen de acreditación Da Vinci que avala tus competencias para estudiar en un país de habla italiana. 

 

Curso de Italiano – Centro de Lenguas Extranjeras de Veracruz

Este curso tiene horarios flexibles y buscar presentar un currículum inmersivo para ayudarte a familiarizarte no solo con el idioma sino también con la cultura. Dura 2 años.

 

Italiano en Monterrey – Instituto Francés

Este prestigioso colegio de idiomas ofrece cursos de italiano en todos los niveles.

 

Comprensión de lectura en italiano – LANSCE Educación S.C.

El curso de comprensión de lectura busca reforzar en particular este aspecto de la adquisición del italiano. 

 

Curso italiano individual – Dante Alighieri del Noroeste

Son clases personalizadas que se ajustan a las necesidades y ritmo de aprendizaje de cada alumno. 

 

Estas son solo algunas de las opciones que existen para estudiar esta lengua en México. Si quieres conocer la oferta completa de cursos a tu disposición en tu región, visita nuestra página para conocer el catálogo completo. 

 

Otros recursos

 

¡Aprender este idioma puede ser muy divertido! Una forma particularmente entretenida de mejorar tu nivel y tus capacidades de comprensión auditiva es ver series en este idioma. Aquí te recomendamos las mejores para practicar:

 

Nivel básico

  • Un Medico in Famiglia
  • Tutti Pazzi per Amore

Nivel medio

  • I Medici
  • The Young Pope

Nivel avanzado

  • Il Commissario Montalbano
  • Romanzo Criminale

 

¿Qué esperas para iniciar a aprender un nuevo idioma y mejorar tus posibilidades en el extranjero? ¡Conviértete en políglota en un dos por tres siguiendo nuestras recomendaciones y cursos! 

 

Si tienes dudas o te gustaría compartir con nosotros otros recursos para aprender italiano, ¡déjanos un comentario!

 

Idioma Italiano
Uabcs - Universidad Autónoma de Baja California Sur
Precio a consultar
Ver más
Licenciado en Lengua Y Literatura Modernas (Italianas)
Unam - Universidad Nacional Autónoma de México
Precio a consultar
Ver más
, , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *