Aplicando ISO 9001-2002 en mi empresa
Capacitación laboral
En Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación laboral
-
Lugar
Cuauhtémoc
-
Horas lectivas
20h
Objetivo del curso: Mostrar ampliamente el contenido, filosofía e interpretación de cada uno de los requisitos de la norma ISO 9000 / 2000. Indicar como diseñar y crear un sistema de calidad acorde a la versión 2000. Proporcionar guías para la implantación, para la identificación de procesos y para conformar la estructura documental. Destinatarios del curso: Personal que requiera implantar o transformar su actual sistema de calidad a un sistema de calidad tipo ISO 9000 / 2000.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
I.INTRODUCCIÓN
Evolución de la calidad Historia de la normativa ISO 9000 Definiciones importantes Modelo conceptual de la norma ISO 9000 versión 2000
II. 8 PRINCIPIOS BÁSICOS
Principios en los que se fundamenta el sistema de calidad Presentación de los 8 principios Ejercicios de aplicación
III. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ENFOCADA AL CLIENTE
Que quiere el cliente Despliegue de la función de la Calidad (Q. F. D.) Análisis F. O. D. A. Misión, Visión, Políticas
IV. MEJORA CONTINUA
Análisis y solución de problemas Identificación de puntos críticos Mapeo de procesos Proceso de mejora continua Determinación de objetivos Planeación Ejecutar plan Verificación, métodos Ajustar, métodos Ejercicios de aplicación
V. PRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE CADA PUNTO DE LA NORMA
Sistema de calidad Responsabilidad de la Dirección Recursos Elaboración del producto o servicio Medición y mejora Ejercicios de aplicación
VI. IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS
Determinación de objetivos estratégicos y de objetivos por departamento Identificación general de macro procesos Identificación de procesos emanados de la operación y de la norma Identificación de procesos y actividades críticas Control estadístico de los procesos críticos Ejercicios de aplicación.
VII. METODO ANÁLISIS DE PROBLEMAS
Método de las ocho disciplinas Uso de herramientas de mejora Uso de herramientas estadísticas Pruebas de hipótesis.
VIII. ESTRUCTURA DOCUMENTAL
Manual de Calidad Procedimientos Instructivos Ejercicios de aplicación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Aplicando ISO 9001-2002 en mi empresa