Curso de Comunicación efectiva

Capacitación laboral

En Santa María del Río, Saltillo, Monterrey y 2 sedes más

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    En 5 sedes

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Que los participantes reflexionen y valoren la necesidad de una comunicación asertiva, como un mecanismo, que haciendo uso del diálogo y la participación, aliente relaciones humanas constructivas, y propicie un clima de convivencia y compañerismo en las organizaciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Cd. de México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Santa Fe 495 Piso 4, 05349

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Monterrey (Nuevo León)
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Batallón de San Patricio 109 Torre Dataflux Piso 11, 64000

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Querétaro
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Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001 CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160

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Saltillo (Coahuila)
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Periférico Luis Echeverría 443, Edificio Torrelit Piso 9, 25280

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Santa María del Río (San Luis Potosí)
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Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque Guadalajara, C.P. 45601

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Todos aquellos que tengan la necesidad de una comunicación efectiva que les permita el desarrollo de mejores condiciones de trabajo y relaciones humanas más constructivas.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación efectiva
  • Comunicación
  • Comunicación directiva
  • Creación y dirección de grupos
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Negociación
  • Habilidades gerenciales
  • Motivación
  • Mensajes

Profesores

Jorge Contreras

Jorge Contreras

Lic. Jorge Oswaldo Contreras Álvarez M.A.

Programa académico

1. La comunicación, esencia de la vida.
  • Significado genuino de comunicar.
  • Diferencia entre comunicación e información.
  • Principales elementos del proceso de la comunicación.
  • Limitaciones de la codificación y la decodificación de los mensajes.
  • Los elementos emotivos y el nivel de profundidad de una comunicación.
  • El concepto de "máscara psicológica".
2. Pensamiento y lenguaje.
  • El lenguaje, vehículo necesario de la comunicación. Tipos de lenguaje.
  • Discrepancias entre el mundo de la realidad, el mundo de los pensamientos y el mundo del lenguaje.
  • Limitaciones semánticas del lenguaje.
  • Diferencia entre denotación y connotación de las palabras y su impacto en la comunicación.
3.Facilitadores y obstaculizadores de la comunicación interpersonal.
  • Factores físicos, fisiológicos, psicológicos, semánticos y sociales.
  • empatía facilitadora natural de la comunicación.
  • Obstáculos y tropiezos: la defensividad, los conflictos mal manejados, las actitudes evaluativas, la apatía, los límites auto-impuestos.
4. Comunicación asertiva.
  • Conducta agresiva. Efectos del comportamiento no asertivo.
  • La opción asertiva: ser directo, ser honesto, ser apropiado.
  • Control emocional. Respeto por ti mismo, respeto por los demás.
  • Saber escuchar.

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