First Consulting Group

Curso de Comunicación efectiva

First Consulting Group
En Monterrey, Saltillo, Cd. de México y 2 sedes más

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología In company
Lugar En 5 sedes
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • In company
  • En 5 sedes
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Que los participantes reflexionen y valoren la necesidad de una comunicación asertiva, como un mecanismo, que haciendo uso del diálogo y la participación, aliente relaciones humanas constructivas, y propicie un clima de convivencia y compañerismo en las organizaciones.

Instalaciones (5) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cd. de México
Av. Santa Fe 495 Piso 4, 05349, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Fechas a escoger
Monterrey
Batallón de San Patricio 109 Torre Dataflux Piso 11, 64000, Nuevo León, México
Ver mapa
Fechas a escoger
Querétaro
Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001 CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160 , Querétaro, México
Ver mapa
Fechas a escoger
Saltillo
Periférico Luis Echeverría 443, Edificio Torrelit Piso 9, 25280, Coahuila, México
Ver mapa
Fechas a escoger
Santa María del Río
Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque Guadalajara, C.P. 45601, San Luis Potosí, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cd. de México
Av. Santa Fe 495 Piso 4, 05349, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Monterrey
Batallón de San Patricio 109 Torre Dataflux Piso 11, 64000, Nuevo León, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Querétaro
Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001 CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160 , Querétaro, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Saltillo
Periférico Luis Echeverría 443, Edificio Torrelit Piso 9, 25280, Coahuila, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Santa María del Río
Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque Guadalajara, C.P. 45601, San Luis Potosí, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Todos aquellos que tengan la necesidad de una comunicación efectiva que les permita el desarrollo de mejores condiciones de trabajo y relaciones humanas más constructivas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación efectiva
comunicación
Comunicación directiva
Creación y dirección de grupos
Inteligencia emocional
Liderazgo
Negociación
Habilidades gerenciales
Motivación
Mensajes

Profesores

Jorge Contreras
Jorge Contreras
Lic. Jorge Oswaldo Contreras Álvarez M.A.

Programa académico

1. La comunicación, esencia de la vida.
  • Significado genuino de comunicar.
  • Diferencia entre comunicación e información.
  • Principales elementos del proceso de la comunicación.
  • Limitaciones de la codificación y la decodificación de los mensajes.
  • Los elementos emotivos y el nivel de profundidad de una comunicación.
  • El concepto de "máscara psicológica".
2. Pensamiento y lenguaje.
  • El lenguaje, vehículo necesario de la comunicación. Tipos de lenguaje.
  • Discrepancias entre el mundo de la realidad, el mundo de los pensamientos y el mundo del lenguaje.
  • Limitaciones semánticas del lenguaje.
  • Diferencia entre denotación y connotación de las palabras y su impacto en la comunicación.
3.Facilitadores y obstaculizadores de la comunicación interpersonal.
  • Factores físicos, fisiológicos, psicológicos, semánticos y sociales.
  • empatía facilitadora natural de la comunicación.
  • Obstáculos y tropiezos: la defensividad, los conflictos mal manejados, las actitudes evaluativas, la apatía, los límites auto-impuestos.
4. Comunicación asertiva.
  • Conducta agresiva. Efectos del comportamiento no asertivo.
  • La opción asertiva: ser directo, ser honesto, ser apropiado.
  • Control emocional. Respeto por ti mismo, respeto por los demás.
  • Saber escuchar.