Curso de Comunicación en el Equipo: Resolviendo Conflictos

En Saltillo, Monterrey, Cd. de México y 2 sedes más

Precio a consultar
  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    En 5 sedes

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

La comunicación y el adecuado desarrollo de las habilidades del personal influyen de manera importante en la productividad de las empresas. La falta de comunicación, el conflicto y la escasa sensibilidad por parte de los empleados representan un problema durante el proceso de interacción, pero ahora su impacto es especialmente fuerte porque las organizaciones dependen en sumo grado de la capacidad de las personas para trabajar juntas y aprender, tomar decisiones y comunicarse con otros.

Instalaciones y fechas

Ubicación

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Cd. de México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Santa Fe 495 Piso 4, 05349

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Fechas a escogerInscripción abierta
Monterrey (Nuevo León)
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Batallón de San Patricio 109 Torre Dataflux Piso 11, 64000

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Fechas a escogerInscripción abierta
Querétaro
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Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001 CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160

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Fechas a escogerInscripción abierta
Saltillo (Coahuila)
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Periférico Luis Echeverría 443, Edificio Torrelit Piso 9, 25280

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Fechas a escogerInscripción abierta
Santa María del Río (San Luis Potosí)
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Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque Guadalajara, C.P. 45601

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Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

Desarrollar habilidades interpersonales, para obtener calidad de vida efectiva, esto depende en gran parte de la manera como nos relacionamos con las demás personas, y a la base de estas relaciones interpersonales es la comunicación, ayudando a satisfacer necesidades en un ambiente colectivo de trabajo durante el aprendizaje e inclusive personal. Identificar cuando las diferencias en un grupo de personas puede beneficiar al equipo de trabajo y cuando pueden desencadenar en conflicto. Identificar las causas de conflicto en el trabajo. Reconocer la etapas de conflicto y las señales de comportamiento que indican la progresión del conflicto. Explorar los enfoques que se pueden usar para guiar la resolución del conflicto.

Que los participantes aprendan a entablar relaciones positivas, constructivas y ampliamente satisfactorias en la audiencia, en el trabajo y en los demás ambientes en que se desenvuelven. • Que adquieran no sólo los conocimientos y capacidades, sino también los hábitos correspondientes. • Reconocer los signos de conflicto y su impacto sobre los individuos, los grupos y la organización. • Elegir un nivel apropiado de participación para guiar en la resolución de conflictos. • Manejar eficazmente las discusiones difíciles relacionadas con conflictos.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Comunicación interpersonal
  • comunicación
  • Conflictos
  • Comunicación directiva
  • Liderazgo
  • Organización
  • Habilidades gerenciales
  • Motivación
  • Otros
  • Relaciones humanas

Programa académico

1. Comunicación interpersonal.

1.1. El hombre, un ser social.
1.2. Las relaciones primarias y secundarias.
1.3. Condicionantes de las relaciones humanas.
1.4. La personalidad en las relaciones humanas.
1.5. La apertura en sí mismo.
1.6. El proceso de la comunicación.
1.7. Formas y tipos de comunicación interpersonal.
1.8. Barreras de las relaciones humanas.
1.9. Facilitadores de las relaciones humanas.
1.10. Niveles profundos de la comunicación interpersonal.
1.11. Las relaciones humanas en grupos.
1.12. Inventario de características culturales.

2. Comunicación en la Resolución y Manejo de Conflictos.

2.1. Importancia de la comunicación.
2.2. Posibilidad de conflicto.
2.3. Las etapas del conflicto.
2.4. Diferencias.
2.5. Desacuerdos.
2.6. Disputa.
2.7. Los resultados del conflicto.
2.7.1. Daño.
2.7.2. Descubrimiento.
2.8. Cómo inducir la resolución de conflicto.
2.9. Tácticas de resolución.
2.9.1. No actuar de inmediato.
2.9.2. Proporcionar apoyo para ayudar a que otros resuelvan el conflicto.
2.9.3. Mediar.
2.9.4. Hacerse cargo.
2.10. El proceso de interacción.
2.11. Conflicto.
2.12. Cómo resolver las habilidades de empatía y apoyo.
2.13. Casos prácticos.
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