Diplomado en Habilidades Gerenciales

Capacitación laboral

En Saltillo, Monterrey, Cd. de México y 2 sedes más

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    En 5 sedes

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las organizaciones están inmersas actualmente en un proceso de grandes transformadores originadas en diferentes partes del mundo, que ejercen un impacto directo sobre ellas. En este contexto, es indispensable que los mandos gerenciales sepan mejorar el desempeño de su sector, área u organización, para impulsar los cambios y responder a las presiones del medio. En virtud de la posición clave que ocupa todo empresario o gerente en su organización, es necesario que desarrolle su capacidad de gestión de manera continua a fin de mejorar sus habilidades para tomar decisiones, crear y liderar equipos de trabajo con orientación a resultados, influir en la motivación de sus colaboradores, favorecer la comunicación interpersonal y administrar los conflictos mediante la negociación y la búsqueda del beneficio mutuo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Cd. de México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Santa Fe 495 Piso 4, 05349

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Monterrey (Nuevo León)
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Batallón de San Patricio 109 Torre Dataflux Piso 11, 64000

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Querétaro
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Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001 CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160

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Saltillo (Coahuila)
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Periférico Luis Echeverría 443, Edificio Torrelit Piso 9, 25280

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Santa María del Río (San Luis Potosí)
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Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque Guadalajara, C.P. 45601

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales busca que los directivos, gerentes, subgerentes, subdirectores, jefes de área y toda persona que tenga gente a su cargo, desarrollen una mayor capacidad en su función a través del aprendizaje de herramientas y el manejo de experiencias significativas.

Este Diplomado está dirigido a los empresarios, directivos, gerentes y todos aquellos que necesitan desarrollar sus habilidades de dirección, conducción y liderazgo para mejorar la productividad en su ámbito laboral u organizacional.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Motivación
  • Habilidades gerenciales
  • Toma de decisiones
  • Organización
  • Negociación
  • Liderazgo
  • Evaluación
  • Oportunidad
  • Administración

Programa académico

1.Auto-evaluación Gerencial: Identificación de Fortalezas y áreas de Oportunidad.

1.1. La Gerencia: funciones y responsabilidades de un Gerente.
1.2. Evaluación de la situación actual.
1.3. Herramientas de auto-evaluación (Human Factor).
1.4. Análisis de resultados, identificación de fortalezas y áreas de oportunidad.
1.5. Percepciones del entorno frente a su figura (Evaluación 180).1.6. Su perfil profesional/gerencial: Proyecto de mejora.

2.Habilidades de auto-gestión.

2.1. Principios de Administración General.
2.2. Administración y control de proyectos.
2.3. Delegación y Control.
2.4. Administración del tiempo y manejo de estrés.
2.5. Manejo de reuniones y presentaciones eficaces.

3.Habilidades de liderazgo y conducción.

3.1. Autoridad Vs. Liderazgo.
3.2. Estilos de liderazgo.
3.3. Cómo evaluar y desarrollar el propio estilo de liderazgo.
3.4. El rol del Gerente como líder de los procesos de cambio.
3.5. La importancia de alinear el liderazgo con la visión, misión y valores de la organización.

4.Habilidades para el trabajo en equipo.

4.1. Cómo crear un equipo de trabajo.
4.2. Planificando el trabajo del equipo: establecer la misión y el objetivo del equipo.
4.3. Conduciendo el equipo en la acción: el enfoque en la tarea y la mejora continua.
4.4. Evaluando el desempeño del equipo y formas de recompensar (Reconocimientos e incentivos).
4.5. Generando alianzas con los pares.
4.6. Colaboración Vs. Competencias, cómo sumar.

5.Habilidades de motivación y "engagement".

5.1. Motivación hacia el trabajo: clasificación de las diferentes necesidades.
5.2. La importancia de motivar al equipo de trabajo.
5.3. Cómo crear una estrategia para influir en la motivación.
5.4. Estrategias para motivar al equipo.
5.5. Clima laboral y diagnóstico organizacional.

6.Habilidades de comunicación.

6.1. La comunicación como problema básico.
6.2. Cómo controlar las emociones: su coeficiente emocional.
6.3. Aprender a comunicarse con asertividad.
6.4. Aprender a escuchar.6.5. Barreras que impiden la comunicación eficaz.
6.6. Dar y recibir feedback: una herramienta que favorece la comunicación entre el Gerente, su equipo y el resto de la organización.

7.Habilidades de negociación.

7.1. Cómo identificar los distintos tipos de conflicto.
7.2. Principios de Negociación y estilos.
7.3. Modelo Harvard.
7.4. El proceso de negociación.
7.5. Claves para una negociación exitosa.

8.Solución de problemas y toma de decisiones.

8.1. Definición clásica de los procesos de toma de decisiones.
8.2. Toma de decisiones, componentes y enfoques.
8.3. Tipologías de decisiones.
8.4. El proceso de toma de decisiones racionales.
8.5. El método científico de toma de decisiones.
8.6. ¿Son mejores las decisiones tomadas en grupo que las tomadas individualmente?
8.7. ¿Cómo se resuelven los problemas en la realidad?
8.8. Modelo general de resolución de problemas o toma de decisiones.

Información adicional

En este curso/taller los participantes son guiados al auto-descubrimiento de la validez y la efectividad de los conocimientos y conceptos planteados, a través de ejercicios, dinámicas y estudios de casos, de manera que el desarrollo del curso/taller es 25% teórico y 75% práctico. Basado en el aprendizaje activo, en el que el facilitador cede su rol de experto a los participantes para convertirlos en agentes de su propia formación. GENERALES.  Garantía de satisfacción en base a la evaluación final de los participantes. Posibilidad de incorporar casos prácticos propios de la organización contratante. Posibilidad de tomar sólo algunos de los módulos de acuerdo a necesidad. Factibilidad para hacer visitas de diagnóstico en las instalaciones de la organización. Entrega de los resultados de las evaluaciones de perfil gerencial realizadas durante el curso/taller para acciones futuras. Factibilidad de extender el curso a esquemas de consultoría (seguimiento).  .  .

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