Diplomado en Habilidades Gerenciales
Capacitación laboral
En Saltillo, Monterrey, Cd. de México y 2 sedes más
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
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Metodología
In company
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Lugar
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
Las organizaciones están inmersas actualmente en un proceso de grandes transformadores originadas en diferentes partes del mundo, que ejercen un impacto directo sobre ellas. En este contexto, es indispensable que los mandos gerenciales sepan mejorar el desempeño de su sector, área u organización, para impulsar los cambios y responder a las presiones del medio. En virtud de la posición clave que ocupa todo empresario o gerente en su organización, es necesario que desarrolle su capacidad de gestión de manera continua a fin de mejorar sus habilidades para tomar decisiones, crear y liderar equipos de trabajo con orientación a resultados, influir en la motivación de sus colaboradores, favorecer la comunicación interpersonal y administrar los conflictos mediante la negociación y la búsqueda del beneficio mutuo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Acerca de este curso
El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales busca que los directivos, gerentes, subgerentes, subdirectores, jefes de área y toda persona que tenga gente a su cargo, desarrollen una mayor capacidad en su función a través del aprendizaje de herramientas y el manejo de experiencias significativas.
Este Diplomado está dirigido a los empresarios, directivos, gerentes y todos aquellos que necesitan desarrollar sus habilidades de dirección, conducción y liderazgo para mejorar la productividad en su ámbito laboral u organizacional.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Motivación
- Habilidades gerenciales
- Toma de decisiones
- Organización
- Negociación
- Liderazgo
- Evaluación
- Oportunidad
- Administración
Programa académico
1.1. La Gerencia: funciones y responsabilidades de un Gerente.
1.2. Evaluación de la situación actual.
1.3. Herramientas de auto-evaluación (Human Factor).
1.4. Análisis de resultados, identificación de fortalezas y áreas de oportunidad.
1.5. Percepciones del entorno frente a su figura (Evaluación 180).1.6. Su perfil profesional/gerencial: Proyecto de mejora.
2.Habilidades de auto-gestión.
2.1. Principios de Administración General.
2.2. Administración y control de proyectos.
2.3. Delegación y Control.
2.4. Administración del tiempo y manejo de estrés.
2.5. Manejo de reuniones y presentaciones eficaces.
3.Habilidades de liderazgo y conducción.
3.1. Autoridad Vs. Liderazgo.
3.2. Estilos de liderazgo.
3.3. Cómo evaluar y desarrollar el propio estilo de liderazgo.
3.4. El rol del Gerente como líder de los procesos de cambio.
3.5. La importancia de alinear el liderazgo con la visión, misión y valores de la organización.
4.Habilidades para el trabajo en equipo.
4.1. Cómo crear un equipo de trabajo.
4.2. Planificando el trabajo del equipo: establecer la misión y el objetivo del equipo.
4.3. Conduciendo el equipo en la acción: el enfoque en la tarea y la mejora continua.
4.4. Evaluando el desempeño del equipo y formas de recompensar (Reconocimientos e incentivos).
4.5. Generando alianzas con los pares.
4.6. Colaboración Vs. Competencias, cómo sumar.
5.Habilidades de motivación y "engagement".
5.1. Motivación hacia el trabajo: clasificación de las diferentes necesidades.
5.2. La importancia de motivar al equipo de trabajo.
5.3. Cómo crear una estrategia para influir en la motivación.
5.4. Estrategias para motivar al equipo.
5.5. Clima laboral y diagnóstico organizacional.
6.Habilidades de comunicación.
6.1. La comunicación como problema básico.
6.2. Cómo controlar las emociones: su coeficiente emocional.
6.3. Aprender a comunicarse con asertividad.
6.4. Aprender a escuchar.6.5. Barreras que impiden la comunicación eficaz.
6.6. Dar y recibir feedback: una herramienta que favorece la comunicación entre el Gerente, su equipo y el resto de la organización.
7.Habilidades de negociación.
7.1. Cómo identificar los distintos tipos de conflicto.
7.2. Principios de Negociación y estilos.
7.3. Modelo Harvard.
7.4. El proceso de negociación.
7.5. Claves para una negociación exitosa.
8.Solución de problemas y toma de decisiones.
8.1. Definición clásica de los procesos de toma de decisiones.
8.2. Toma de decisiones, componentes y enfoques.
8.3. Tipologías de decisiones.
8.4. El proceso de toma de decisiones racionales.
8.5. El método científico de toma de decisiones.
8.6. ¿Son mejores las decisiones tomadas en grupo que las tomadas individualmente?
8.7. ¿Cómo se resuelven los problemas en la realidad?
8.8. Modelo general de resolución de problemas o toma de decisiones.
Información adicional
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