Capacitación laboral

In company

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Consultar

El programa "Formación de Instructores " contempla las principales funciones que desempeña un facilitador de capacitación durante la ejecución de un curso.

Se encuentra dividido en módulos no secuenciales donde el solicitante puede elegir los temas de su interés acorde a sus necesidades de formación.

Esta basado en los principales Estándares de Competencia CONOCER enfocados a las actividades de formación , permitiendo con ello poder acceder a una certificación oficial avalada por la SEP.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Capacitación
  • Capacitación a distancia
  • Capacitación por competencias
  • Capacitación y desarrollo
  • Capacitación incluyente

Profesores

Raúl Martínez Pino

Raúl Martínez Pino

Consultor en Capacitación y Desarrollo

Cuento con 8 años en CAPACITACIÓN desempeñando puestos como ○ Jefe de Capacitación ○ Responsable de Capacitación ○ Facilitador de Capacitación. En VENTAS tengo 8 años desempeñando puestos como: ○ Gerente de Desarrollo de Agentes de Seguros. ○ Inplant de Call Center ○ Supervisor de Ventas ○ Ejecutivo de Ventas Corporativas ○ Ejecutivo de Ventas en Puntos de Venta ○ Ejecutivo de Call Center.

Programa académico

a) Detección de necesidades de capacitación

  • Concepto y características de la DNC
  • Métodos y técnicas para la DNC
  • Instrumentos de apoyo para la DNC
  • Reporte de necesidades de capacitación

b) Teorías del aprendizaje

  • Conductismo
  • Cognitivismo
  • Constructivismo
  • Humanismo

c) Estilos de aprendizaje

  • Activo
  • Reflexivo
  • Pragmático
  • Visual
  • Auditivo
  • Kinestésico

d) Momentos de capacitación / Etapas del proceso capacitador

  • Encuadre
  • Inicio
  • Desarrollo
  • Conclusión de los contenidos temáticos
  • Cierre

e) Manejo del instructor durante la sesión de
capacitación


  • Contacto visual
  • Postura dinámica
  • Lenguaje
  • Manejo de la voz
f) Principios de educación de adultos

  • Seis principios de aprendizaje de adultos de Malcom Knowles
  • Necesidad de saber
  • Disposición para aprender
  • Motivación para aprender
  • Recuperación de la experiencia
  • Desaprendizaje
  • Aplicación práctica en la vida real
  • Participación, Horizontalidad y flexibilidad
g) Materiales y apoyos didácticos para la formación
  • Plan general de sesión
  • Lista de verificación
  • Carta descriptiva
  • Contrato de aprendizaje
  • Manual del participante
  • Manual del instructor
  • Presentación electrónica
  • Lista de control
  • Cronograma
  • Plan de trabajo
  • Informe final del curso

h) Objetivos de aprendizaje

  • Clasificación de objetivos de aprendizaje
  • Dominios de aprendizaje
  • Taxonomía de Bloom
  • Redacción de objetivos de aprendizaje

i) Dinámica de grupos

  • Tipos de grupos
  • Roles de los capacitandos

j) Técnicas instruccionales

• Técnica Expositiva
• Técnica Demostrativa-Ejecución
• Técnica Dialogo-Discusión

k) Técnicas grupales
  • Presentación
  • Integración
  • Rompehielo
  • Energizante
  • Cierre
  • Dinamicas vivenciales
  • Lluvia de Ideas
  • Trabajo colaborativo
  • Juego de roles
  • Mesa redonda

l)Ajustes del proceso de enseñanza - aprendizaje

  • Ejemplos relacionados con los temas tratados
  • Ejemplos relacionados con situaciones cotidianas
  • Utilidad de los temas
  • Recuperación de experiencia previa
  • Aplicación de los temas expuestos al contexto

m) Estrategias de evaluación

  • Conceptos y características de la evaluación.
  • Momentos de evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Definición de validez y confiabilidad de los instrumentos de evaluación
  • Principios de validez y confiabilidad de instrumentos de evaluación.
  • Tipos y características de reactivos
  • Principios para la elaboración de reactivos
  • Características de los tipos de instrumentos de evaluación de habilidades, destrezas y de conocimiento
  • Evaluación diagnóstica
  • Evaluación formativa
  • Evaluación sumativa
  • Evaluación final
  • Evaluación de satisfacción del curso

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Formación de Instructores

Precio a consultar