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Liderazgo Situacional para Jefes y Supervisores

Capacitación laboral

In company

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Consultar

  • Prácticas en empresa

Curso con registro STPS

Mejore su desempeño, el del personal a su cargo y el de su organización, adquiriendo la habilidad de aplicar asertivamente el liderazgo situacional.

Hoy en día las empresas requieren líderes verdaderos, que generen el arrastre e involucramiento, para obtener el compromiso de su equipo de trabajo, asegurando el éxito de los resultados.

Al asistir a este curso podrá conocer su estilo personal de liderazgo, cómo ejercerlo y cómo aplicarlo de manera situacional, cambiando su forma de interactuar y abordar tareas con base a las condiciones de sus colaboradores. Adaptando así el estilo de liderazgo más eficaz en cada momento y en función de la situación y el nivel de desarrollo de los miembros de su equipo.

Acerca de este curso

Desarrollar las habilidades de liderazgo situacional, a través de metodologías, herramientas y técnicas, que le permitan al participante conducir a la madurez a su equipo de trabajo y a la organización a su cargo.

Responsables de áreas, jefes, supervisores y encargados de cualquier área organizacional que tengan personal a su cargo y requieran desarrollar las habilidades de liderazgo, a fin de mejorar la organización a su cargo.

Entrenamiento basado en 30% teórico y 70% práctico, llevando el conocimiento con metodología de aprendizaje acelerado, incorporando el conocimiento de la mente al musculo de manera versátil por sus casos prácticos y dinámicas vivenciales aplicadas al grupo que conforman los participantes.

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Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Programa académico

1.- ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL DE UN LIDER

a) Que es un líder

b) Cualidades de un líder

c) El pensamiento sistémico y el liderazgo situacional

d) Planeación estratégica como una visión compartida

2.- LIDERAZGO PERSONAL

a) Disponerse a aprender para poder enseñar

b) Asumir compromisos y responsabilidad personal para

liderar y llegar al resultado

c) Revisión de creencias, retos y desafíos en la forma de liderar

d) Cómo afectan las emociones de un líder en las

decisiones profesionales.

e) El éxito de conocer el liderazgo situacional

3.-. COMPETENCIAS NECESARIAS QUE REQUIERE EL LIDER SITUACIONAL, PARA REALIZAR EFICIENTEMENTE SU TRABAJO

a) Modelo de comunicación en la supervisión situacional

b). Hacer acuerdos según la situación

c). Retroalimentación efectiva / el feedback al equipo

4.-. LIDERAZGO SITUACIONAL Y LA SUPERVISIÓN PARA DESARROLLO DE EQUIPOS

a). Los 4 tipos del liderazgo:

- Liderazgo de Control
- Liderazgo de Supervisión.
- Liderazgo de asesoramiento.
- Liderazgo de delegación.

b). Conformación de equipos de trabajo efectivos de acuerdo con su maduración

6. HERRAMIENTAS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD PERSONAL

a. Cómo consolida un plan de acción un líder situacional para la supervisión.

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