Técnicas Comerciales para No Comerciales
Capacitación laboral
En línea
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
30h
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Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Conocer los factores fundamentales, prácticos y actuales de la gestión comercial aplicable a todas las áreas de su empresa. Aprender métodos para detectar y provocar posibles ventas, así como adquirir herramientas para el manejo de los argumentos de ventas. Participar en las relaciones comerciales de su empresa y ayudar a concluir satisfactoriamente en el cierre de la operación. Desarrollar el potencial comercial, innovador y competente de sus profesionales no comerciales pero que realizan alguna actividad comercial complementaria. Destinatarios del curso: Gerentes. Responsables de Departamentos y/o Áreas de Negocio. Ayudantes de Dirección. Responsables Comerciales. Personal Comercial. Personal del Departamento de Marketing.
Precisiones importantes
Documentos
- Tecnicas Comerciales
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Materias
- Ventas
- El enfoque comercial de las organizaciones
- Generar valor para los accionistas
- Incrementar ventas
- Fidelizar clientes
- Prospección y venta cruzada
- Área comercial
- Planificación estratégica
- Diagnóstico y análisis dafo
- Indicadores de gestión y medición de resultados
Programa académico
1. El enfoque comercial de las organizaciones con fines de lucro.
§ generar valor para los accionistas: el objetivo último de las organizaciones lucrativas.
§ incrementar ventas y fidelizar clientes: cómo contribuir con los objetivos estratégicos de todas las organizaciones lucrativas.
§ relación de dependencia entre los procesos de negocio.
2. Gestión del negocio con enfoque comercial.
§ prospección y venta cruzada.
§ estándares de servicio de excelencia.
§ retroalimentación entre las áreas de la empresa.
§ factores críticos para el área comercial.
§ manejo de desacuerdos entre las áreas de la empresa.
§ compromiso hacia los objetivos comunes.
3. La planificación estratégica con enfoque comercial.
§ diagnóstico y análisis dafo.
§ estrategias con enfoque comercial.
§ indicadores de gestión y medición de resultados.
§ estudio de retorno de inversión (roi).
§ presentación (y venta) de planes.
4. Desarrollo organizacional y gestión del talento: convencer para vencer.
§ mapa profesional.
§ administración por objetivos.
§ incorporación de mejoras y gestión del cambio.
§ manejo efectivo de reuniones de trabajo.
§ manejo de personalidades complicadas.
5. La negociación como herramienta comercial.
§ principio ganar - ganar.
§ factores críticos:
O empowerment y grado de información sobre la situación, el producto, el entorno, etc.
O conservación del objetivo.
O lenguaje corporal.
O creación de "rapport".
O detección de necesidades (escuchar).
O detección de puntos de flexibilidad y reevaluación de alternativas.
§ técnicas de comunicación efectiva:
O eliminar interruptores.
O escucha activa.
O parafrasear.
O asertividad.
§ bases efectivas en relaciones comerciales con clientes y proveedores:
O detección de factores críticos de la calidad.
O compromiso a largo plazo.
O condiciones preferenciales.
O filosofía "justo a tiempo" (just in time).
O estándares de la industria y certificaciones de calidad.
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