Actualización del Marco Regulatorio del Autotransporte de Carga 2019 - Incompany
Curso
In company
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
In company
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
2 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
"¡Manténgase preparado y a la vanguardia en conocimiento! Obtenga acceso a las vigentes modi caciones regulatorias que debe cumplir el servicio de autotransporte federal y el transporte privado con respecto al vehículo, el conductor y la empresa. Mejore sustancialmente sus operaciones al adoptar medidas e caces para realizar satisfactoriamente actos de veri cación de tránsito en carreteras federales, abatiendo y
disminuyendo signi cativamente: demoras en la entrega de mercancías, y principalmente, sanciones a su empresa como responsable directo."
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
"* Conocer los cambios regulatorios que se dirigen a los transportistas y a los usuarios (generadores de carga o expedidores).
* Prepararse por completo ante los operativos sistemáticos de
las autoridades de la Policía Federal y de la SCT.
* Identi car los límites de actuación de las autoridades para no
ser víctima de actos arbitrarios.
* Evitar retrasos en la entrega a causa de remisiones a depósitos
de vehículos.
* Disponer de los documentos básicos correctos para impedir
problemas en la transportación.
* Conocer las modi caciones a la Carta de Porte en términos
contractuales.
* Prevenir acerca de qué hacer para que una infracción no sea
un quebranto patrimonial."
"Gerentes, Supervisores, Operarios, responsables de tráfico, y en general, a todo el personal involucrado en
las áreas operativas de transporte, logística y
distribución de mercancías."
Opiniones
Materias
- Peso
- Policía federal
- Legislación
- Autotransporte FEDERAL
- Autotransporte de carga
- Autotransporte
- Vehículos de Autotransporte
- Vehículo y operador
- Impugnar infracciones
- Transporte en México
Profesores
Intercar Training
Instructor
Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte
Programa académico
a) Participación del autotransportede carga
b) ¿Hacia dónde va mi negocio?
2.-ACTOS DE AUTORIDAD
a) Qué puede hacer la autoridady qué no
b) Jerarquía del orden jurídico
c) Sus requisitos y qué pasa sino se cumplen
d) Importancia de la fundamentacióny motivación
3.- TRÁNSITO Y TRANSPORTE
a) ¿Como servicio o como actividad?
b) Qué dice la Suprema Corte deJusticia de la Nación
4.- ¿QUÉ PUEDE HACER LA SCT?/REGLAMENTO INTERIOR SCT
a) En visitas de inspección
b) En centros fijos de peso y dimensiones /requisitos y formatos actuales
c) ¿De qué sirve esto en mi empresa?
d) ¿Qué es la corresponsabilidad? Ya la pacté y ahora ¿qué hago?
e) ¿Cómo puedo deslindar mi empresa?¿Soy responsable al 50%?
f) ¿Quién me puede sancionar?
g) ¿Qué, cómo, cuándo y dónde puedeactuar legalmente la Policia Federal?- Cambios en la competencia territorialpara el 2019
- Catálogo de tramos carreteros
h) La nueva Secretaría deSeguridad Públicai) ¿ …Y la Guardia Nacional?
5.-INFRACCIONES MÁS RECURRENTES
a) Cómo evitarlas
b) ¿Por qué siempre me infraccionan?¿Clientelismo?
6.- PROCEDIMIENTO PARA ELPAGO DE INFRACCIONES
a) Cuidado con los coyotes o lascancelaciones de “escritorio”
7.- LIBERACIÓN DE VEHÍCULOS
a) Formas de garantizar
b) ¿Cómo puedo pelear infraccionesya pagadas?
c) ¿Y si demando la nulidad y no garantizo?
d) Si tengo una urgencia ¿me convienepagar? El mal menor …
8.- MEDIOS DE IMPUGNACIÓN
a) Recurso de Revisión ¿Cuándo meconviene y cuando no?
b) Demanda de nulidad.Prioridad de los tribunales
9.- LA NUEVA NOM 012-SCT-2-2017
a) Principales temas con impactologístico
b) Cambios tecnológicos: añomodelo de equipos, GPS,Emplacamiento de Dollys
10.- ¿CÓMO SE VERIFICA LANOM-012-SCT-2-2017?
a) La importancia del debido proceso
b) ¿Cuándo la forma es fondo?
c) Si cometí la infracción…. ¿Y?
11.- IMPORTANCIA DE LA CARTA DEPORTE EN LA NOM-012-SCT-2-2017
a) ¿Cómo mi declaración mepuede salvar?
12.- VALOR DECLARADO Y LA RESPONSABILIDAD
a) Cuidado con las aseguradoras:La subrogación por ley ¿Qué hacer?
13.- CORRESPONSABILIDAD /PROCEDIMIENTO 2019
a) ¿Qué derechos tengocomo transportista y comousuario o cliente?
b) ¿Cómo puedo deslindar miresponsabilidad como clienteo transportista?
14.- LICENCIA FEDERAL.PRINCIPALES ASPECTOS
a) El que puede lo más…puede lomenos… Nunca más ¿cómo?
b) Licencia por tipo de configuracióny mercancía
15.- NUEVOS ESTÁNDARES DECOMPETENCIA LABORAL
16.- LA BITÁCORA Y LANOM-087-SCT-2-2017
-TIEMPOS DE CONDUCCIÓN
a) Cómo evitar las infracciones
b) El descanso es vida
17.- CONECTIVIDAD: TIPOS DEAUTORIZACIÓN Y TRAMOSCARRETEROS AUTORIZADOSAL 2018-2019
a) ¿Siempre necesito dictamen?
18.- LA OCDE Y LAS TENDENCIAS DELAUTOTRANSPORTE DE CARGA
a) Hacia donde va México en materiaregulatoria: Visite el futuro
19.- ACCIONES REGULATORIASEN MARCHA
a) Iniciativas ante el Poder Legislativo
b) Reformas del Código Penal Federalen Materia de delitos carreteros
c) Prisión preventiva Ociosa.Art. 19 CPEUM
20.- INICIATIVAS EN CONTRADEL “FULL”
21.-COMENTARIOS GRUPALES
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Actualización del Marco Regulatorio del Autotransporte de Carga 2019 - Incompany