Administracion Gerencial de PYMES
Curso
En Tijuana
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Lugar
Tijuana
-
Horas lectivas
20h
-
Duración
4 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
Requerimiento previo
Deseable experiencia en áreas operativas, contables, administrativas y/o financieras.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Al establecer un proyecto de emprendimiento o adquisición o factibilidad generalmente se observa que el origen de una pequeña empresa está asociado con la detección de una necesidad u oportunidad de negocio, buscando la independencia en términos laborales y económicos. Decidir comprar o crear una empresa propia requiere considerar factores legales, económicos, familiares, materiales, humanos y financieros. La capacidad de subsistencia y crecimiento personal del emprendedor y el microempresario así como la ubicación de la empresa es un aspecto fundamental para el desarrollo de un plan. En este curso se verá que una vez que se está convencido de poner en marcha una empresa propia o de adquirir una en operación, el siguiente paso es realizar un estudio con la finalidad de determinar si es factible establecerla, continuarla o partir de una disminución de actividad o selección de productos y de averiguar cuáles serían las condiciones favorables para ello. En el curso se deberá cubrir la base técnica sobre aspectos como: ubicación de la empresa, instalaciones físicas internas y externas, estudio del mercado que se cubrirá, personal que deberá contratarse en el presente y en el futuro, proyecciones de ventas y costos, presupuestos de ventas mínimos anuales, proyecciones financieras mínimas anuales, estado de flujos de efectivo, estado de resultados, estado financiero al final de un periodo, fijación de puntos de equilibrio, determinación de fuentes futuras de fondos y balances generales. Asimismo, al adquirir una empresa en operaciones o al heredar una, se requiere elaborar un estudio de factibilidad, una labor que demanda dedicación, esfuerzo y tiempo.
Emprendedores, empresarios de PYMES y su personal interesado en la integración y administración de un plan de trabajo y sustentabilidad a largo plazo de empresas.
Opiniones
Materias
- Administración
- Gerencial
- De
- Pymes
- Facilidad
- En
- La
- Gestión
- Desarrollo
- Empresarial
Profesores
Jaime Cien Fuegos
profesor
Programa académico
- Factibilidad en la gestación de PYMES.
- Desarrollo de la chispa empresarial.
- Establecimiento de situación financiera personal (subsistencia y capacidad en proyecto).
- Diseño y planeación de proyecto.
- Creación de la empresa y establecer mercado objetivo.
- El plan de negocios ( capacidad de arranque y proyección).
- Establecer en forma planeada y de presupuesto el periodo de ingresos de subsistencia y de arranque económico.
- Opciones y características de alianzas, sociedades, joint ventures, financiamientos, Crowfunding, otros.
- Emprendedores y su equipo base (directivo).
- Dirección de PYMES
- 10.1 Administrar y negociar
- 10.2 Diseño e implementación de estrategias en las PYME
- 10.3 Las redes sociales en las pequeñas y medianas empresas
- Funciones de las PYME
- 11.1 Administración de los recursos humanos
- 11.2 El marketing en las pequeñas y medianas empresas
- 11.3 La calidad en el servicio
- 11.4 Contabilidad y Administración Financiera (reporteo)
- Desarrollo, Innovación, Cambio y Crecimiento.
- Las PYMES Internacionalización y particularidades.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administracion Gerencial de PYMES