Curso Administración de Inventarios Industriales y Retail

Curso

En Monterrey

$ 9,700 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    4 Semanas

Uno de los Mejores en America Latina

Objetivo del curso:
Desarrollará competencias y habilidades para administrar y controlar inventarios de refacciones, partes y materia prima.

Profesionalizará la función de control de inventarios para incrementar el nivel de servicio a producción optimizando la inversión de capital.

Destinatarios del curso:
Gerentes, Ejecutivos y Profesionales de Compra y Abasto que buscan actualizarse con conocimientos innovadores de la función de control de inventarios.
Gerentes, Ejecutivos y Profesionales de Compras que buscan mejorar el nivel de desempeño de su área.
Empresarios que desean optimizar sus costos a través de reducir sus inventarios.
Gerentes y ejecutivos responsables de áreas relacionadas a compras, (contabilidad, finanzas, calidad, producción), que buscan ampliar sus conocimientos

Precisiones importantes

Documentos

  • CONTENIDO AIIyR 2018-V0.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Calzada San Pedro, 250 Nte, Iza Business Center, 2o Piso, Col. Miravalle., 64660

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Desarrollar competencias y habilidades para administrar y controlar inventarios de artículos, refacciones, partes y materia prima para Industrias y/o Tiendas de Retail. Profesionalizar la función de la Administración de inventarios para incrementar el nivel de servicio a producción y/o al mostrador y clientes optimizando la inversión de capital.

DIRIGIDO A: Gerentes, Ejecutivos y Profesionales de Compra y Abasto que buscan actualizarse con conocimientos innovadores de la función de Administración de inventarios. Gerentes, Ejecutivos y Profesionales de Compras que buscan mejorar el nivel de desempeño de su área. Empresarios que desean optimizar sus costos a través de reducir sus inventarios. Gerentes y ejecutivos responsables de áreas relacionadas a compras, (contabilidad, finanzas, calidad, producción), que buscan ampliar sus conocimientos de control de inventarios y apoyar el desarrollo de mejoras. Futuros profesionales de compra que buscan generar nuevos e innovadores conocimientos necesarios para su desarrollo profesional.

Diploma de asistencia al completar al menos 85% del Diplomado.

Compras, de una necesidad de Negocio a una Herramienta Estratégica, Los Programas de PURCHASING UNIVERSITY by SidCom de Desarrollo de Competencias en Compras se basan en las mejores prácticas y en una total alineación Estratégica de Negocios. En promedio 60% del costo de ventas es comprado, la calidad de producto terminado no puede ser mejor que la de los insumos comprados y la mayor fuente de innovación aplicable a sus productos y procesos viene de proveedores, por todo esto: COMPRAS ES HOY UNA FUNCION CLAVE DE NEGOCIO Nuestro modelo de aprendizaje se basa en 40% input del instructor, 40% experiencia vivencial en Casos y Ejercicios y 20% de intercambio de experiencias entre los participantes.

Después de solicitar información uno de nuestros Ejecutivos lo contactara para ampliar la información de nuestro Diplomado y enviarle datos de fechas y monto de la Inversion.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Evaluación y Desarrollo de Proveedores
  • Lean manufacturing
  • Administración de Inventarios industriales y retail
  • Compras
  • Inventarios
  • Producción
  • Administración de inventarios
  • Retail
  • Back stock list
  • Tipos de Inventarios
  • Técnicas de control de inventarios
  • Método ABC
  • Modelo EOQ
  • Reducción de costos
  • Optimización de Inventarios
  • Venta incremental
  • Modelo de precios
  • Modelo de descuentos
  • Rotación de productos
  • Estimación de demanda

Profesores

Ing. Jorge Cantu

Ing. Jorge Cantu

Director de Operaciones

Jorge Cantú Abrego, IIA, M.B.A, MDO, EMBA. Socio fundador/Director de Operaciones de SidCom, desarrollo el concepto de negocio, modelos de diagnóstico, intervención, negociación y sistema de subastas inversas precio dinámico de SidCom. Mas de 24 años de experiencia en puestos clave en Abastecimientos en importantes empresas Globales. Fue Gerente de Abastecimiento de British American Tobacco México, donde redujo los costos totales de adquisición usando strategic sourcing, negociaciones y rediseño de procesos clave. Fue Coordinador Regional de refacciones e indirectos del Cono Norte.

Programa académico

CONTENIDO:
FUNDAMENTOS DEL CONTROL DE INVENTARIOS.

INVENTARIOS DE PRODUCTOS BASICOS “BASIC STOCK LIST” Demanda Constante

Propósito y función de los inventarios
Variables que determinan el nivel de incertidumbre
Costos asociados a los inventarios
Tipos de inventarios y técnicas de control de inventarios.
Clasificación de artículos Método ABC.
Determinación de los Costos de Ordenar y Mantener
Modelo EOQ, Cantidad Económica a Ordenar.
Cuanto Comprar?, Cuando Ordenar?
Reducción del costo total optimizando inventarios.

INVENTARIOS PRODUCTOS DE TEMPORADA, “MODEL STOCK LIST”.

Modelo del Vendedor de Periódicos, Demanda exponencial, artículos de moda,
pinos de navidad, venta incremental hasta que pase el evento.
Modelo del Vendedor de Periódicos, Demanda normal, artículos de moda sin
un evento que marque el tiempo o que el evento se desvanezca lentamente.
Administración de Inventarios para Nivel de Servicio
Modelo de precios de descuento al detalle.

INVENTARIO PRODUCTO ALTA ROTACION/MARGEN, “NEVER OUT LIST”.

Modelo estadístico “Oravec” para el control de inventarios
Nivel de Servicio dirigido a ABC y Riesgo de faltante.
Determinación de costos de ordenar, mantener y de agotamiento.
Negociando el Nivel de Servicio de acuerdo a la importancia de negocio del
articulo, parte o material.
Estimación de la demanda.
Respuesta a las preguntas clave de todo sistema de control de inventario: Qué tanto hay en existencia?. Cuándo ordenar? Qué tanto comprar?.Cuál será la fecha de espera?

INVENTARIOS DETERMINISTICOS O DE MATERIA PRIMA.

“MRP” Planeación de Requerimiento de Materiales
“JIT” Justo a Tiempo.

Información adicional

Estos servicios los hemos ofrecido a empresas tales como:
•       BRITISH AMERICAN TOBACCO.
•       HERSHEYS
•       HEINEKEN (CUAUHTEMOC MOCTEZUMA)
•       ARCA CONTINENTAL (COCA COLA, BOKADOS
•       CARRIER
•       METALSA
•       NEMAK
•       GRUPO ALEN
•       SCHNEIDER ELECTRIC
•       LAS ALITAS
•       TAKATA
•       THOMAS AND BETHS
•       ALUPRINT
•       BRIDGESTONE
•       HOME DEPOT
•       SCHWEITZER ENGINEERING LABORATORIES
•       GRUPO GONHER
•       AUTOZONE
•       IBEROAMERICANA DE HIDROCARBUROS
•       BANORTE GENERALLI
•       HEMSA
•       Otras Empresas de la región
•       LOWES

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Administración de Inventarios Industriales y Retail

$ 9,700 más IVA