Adquisiciones, Organización y Control de un Departamento de Compras

5.0
1 opinión
  • En verdad es muy interesante el curso la información es valiosa.
    |

Curso

En Coyoacán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Coyoacán

  • Horas lectivas

    16h

La falta de organización y control en el departamento de compras o adquisiciones pueden llevar a las áreas interrelacionadas al caos administrativo y operativo. Muchos ejecutivos operan en forma empírica o por cuenta propia, sin considerar los factores necesarios para determinar una estructura óptima, basada en normas y procedimientos que les permitan administrarse y operar en forma efectiva y confiable.
Este curso ofrece capacitar a los participantes tanto en lo administrativo como en la regulación aplicable a la programación, ejercicio, adquisición, contratación, control y rendición de cuentas de los recursos públicos federales, en el aspecto específico que señalan las leyes, lineamientos y acuerdos en materia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coyoacán (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Calle 5. No 10, 04870

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

* Conocer las bases y criterios para la integración del Comité de Adquisiciones y la elaboración, aprobación y ejecución del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. * Diseño de objetivos estratégicos que permitan el desarrollo de un departamento de compras competitivo. * Identificar los conceptos jurídicos que debe contener los contratos o pedidos. * Actualización y planeación estratégica y táctica para profesionales en el abastecimiento de productos y servicios. * Identificará y conocerá las especificaciones de la Licitación Pública Nacional.

Auxiliares contables o administrativos, supervisores, personal administrativo, ejecutivos, profesionales independientes, empresarios o directores generales, emprendedores y todas aquellas personas que, en el desarrollo de su trabajo, tengan relación con los procesos de adquisición y contratación de arrendamientos y servicios en el sector público.

Ninguno.

Conocerá las bases y criterios para la integración del Comité de Adquisiciones y la elaboración, aprobación y ejecución del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • En verdad es muy interesante el curso la información es valiosa.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gabriel Dominguez

5.0
24/01/2021
Sobre el curso: En verdad es muy interesante el curso la información es valiosa.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2021
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Adquisiciones
  • Compras
  • Contratación
  • Contratos
  • Organización
  • Leyes
  • Arrendamiento
  • Servicios
  • Licitación pública
  • Proveedores
  • Pedidos

Programa académico

Antecedentes y objetivo.
Estrategias competitivas
  • Contribución de compras a la rentabilidad de la empresa

Conceptos y sujetos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
  • Comité de Adquisiciones.
  • Cómo establecer objetivos en compras, tanto estratégicos como operativos

Proceso de planeación y elaboración del programa anual.
  • La organización de la estructura del departamento de compras
  • Procedimientos de contratación

Licitación Pública Nacional
  • Modificaciones a la licitación y visitas.
  • Junta de aclaraciones.
  • Selección del método de evaluación de las proposiciones.
  • Fallo.

Medición del desempeño de proveedores
  • Calidad, servicio y precio
  • Método de calificación

Suscripción de Contratos y Pedidos.
  • Elementos de los contratos.
  • Modificaciones a los contratos.
  • Suspensión y Terminación anticipada de los contratos.
  • Finiquito de los contratos

Compranet
  • Reporte de procedimientos en Compranet.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Adquisiciones, Organización y Control de un Departamento de Compras

Precio a consultar