Curso Analisis y Solución de Problemas

Curso

En Monterrey

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Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    4 Semanas

Uno de los Mejores en America Latina

Desarrollar en los Compradores – Negociadores una mejor forma de interactuar con Proveedores y Clientes internos (producción, calidad, contabilidad, diseño, almacenes, etc.) para:
1. Determinar prioridades de entre los muchos problemas del día a día
2. Tomar decisiones acertadas en ambientes de incertidumbre.
3. Encontrar la causa más probable de estos problemas relevantes y solucionar de manera efectiva los problemas vistos y evitar su recurrencia.
4. Anticipar problemas en la implementación de planes y generar planes de acción preventivos y contingentes para proteger el plan.
ANALISIS DE SITUACIONES.
ANALISIS Y SOLUCION DE PROBLEMAS.
ANALISIS DE DESICIONES.
ANALISIS DE PROBLEMAS POTENCIALES.

Precisiones importantes

Documentos

  • CONTENIDO ANALISIS Y SOLUCION DE PROBLEMAS COMPRAS 072014V1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Monterrey (Nuevo León)
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Calzada San Pedro, 250 Nte, Iza Business Center, 2o Piso, Col. Miravalle., 64660

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Acerca de este curso

Aprender una metodología deductiva para el análisis y solución de problemas donde no hay mucha información numérica que ayude rápidamente a identificar causas y definir soluciones a problemas comunes en compras.

Desarrollar en los Compradores – Negociadores una mejor forma de interactuar con Proveedores y Clientes internos (producción, calidad, contabilidad, diseño, almacenes, etc.) para:

1. Determinar prioridades de entre los muchos problemas del día a día
2. Tomar decisiones acertadas en ambientes de incertidumbre.
3. Encontrar la causa más probable de estos problemas relevantes y solucionar de manera efectiva los problemas vistos y evitar su recurrencia.
4. Anticipar problemas en la implementación de planes y generar planes de acción preventivos y contingentes para proteger el plan.

Desarrollar en los Compradores – Negociadores habilidades de interacción a través de técnicas de interrogatorio e influencia, solución de desacuerdos y conflictos, mejorar la efectividad de las reuniones y enfocar situaciones prioritarias.

Gerentes, Ejecutivos y Profesionales de Compra y Abasto que buscan mejorar sus procesos de negociación y compra, mejorar la relación con Proveedores y Clientes internos, así como generar proactividad en los servicios del área.

Gerentes y Profesionales de Compra y Abasto que buscan desarrollar habilidades Ejecutivas para mejorar la interacción con otros profesionales.

Gerentes y ejecutivos responsables de áreas relacionadas a compras, (Finanzas, Calidad, Ingeniería, Producción, Mercadotecnia), que frecuentemente tratan con las áreas de compras para generar un lenguaje común en la prevención y solución de problemas.

Diploma de asistencia al completar al menos 85% del Diplomado

Compras, de una necesidad de Negocio a una Herramienta Estratégica, Los Programas de PURCHASING UNIVERSITY by SidCom de Desarrollo de Competencias en Compras se basan en las mejores prácticas y en una total alineación Estratégica de Negocios. En promedio 60% del costo de ventas es comprado, la calidad de producto terminado no puede ser mejor que la de los insumos comprados y la mayor fuente de innovación aplicable a sus productos y procesos viene de proveedores, por todo esto: COMPRAS ES HOY UNA FUNCION CLAVE DE NEGOCIO Nuestro modelo de aprendizaje se basa en 40% input del instructor, 40% experiencia vivencial en Casos y Ejercicios y 20% de intercambio de experiencias entre los participantes.

Después de solicitar información uno de nuestros Ejecutivos lo contactara para ampliar la información de nuestro Diplomado y enviarle datos de fechas y monto de la Inversion.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Analisis y Solucion de Problemas
  • Toma de decisiones
  • Análisis de situaciones
  • Analisis de Problemas Potenciales
  • Identificación de amenazas
  • Identificación de oportunidades
  • Análisis de urgencia
  • Análisis de tendencia
  • Análisis de problemas
  • Solución de problemas
  • Definición de prioridades
  • Generación de hipótesis
  • Verificación de resultados
  • Técnicas de interrogatorio
  • Fijación de objetivos
  • Definición de alternativas
  • Cálculo de riesgos
  • Solución de Conflictos
  • Comunicación efectiva
  • Planeación estratégica

Profesores

Ing. Jorge Cantu

Ing. Jorge Cantu

Director de Operaciones

Jorge Cantú Abrego, IIA, M.B.A, MDO, EMBA. Socio fundador/Director de Operaciones de SidCom, desarrollo el concepto de negocio, modelos de diagnóstico, intervención, negociación y sistema de subastas inversas precio dinámico de SidCom. Mas de 24 años de experiencia en puestos clave en Abastecimientos en importantes empresas Globales. Fue Gerente de Abastecimiento de British American Tobacco México, donde redujo los costos totales de adquisición usando strategic sourcing, negociaciones y rediseño de procesos clave. Fue Coordinador Regional de refacciones e indirectos del Cono Norte.

Programa académico

CONTENIDO:

ANALISIS DE SITUACIONES.

Identificando preocupaciones, amenazas y oportunidades.

Análisis de situaciones, Gravedad, Urgencia y Tendencia.

Definiendo las prioridades.

Seguimiento a las situaciones prioritarias.

ANALISIS Y SOLUCION DE PROBLEMAS.

Enfoque al problema y su descripción, objeto + defecto

Especificando el problema, Es, No Es, Que, Donde, Cuando, Cuanto

Buscando los elementos únicos y distintivos del problema y entender los cambios que generan problemas.

Buscando la Causa Más Probable y generar hipótesis válidas.

Probando las hipótesis y verificar resultados.

Técnicas de Interrogatorio

ANALISIS DE DESICIONES.

Fijar Objetivos

Definir Alternativas

Calcular los riesgos de la decisión a tomar.

Influenciar personas sobre las cuales no se tiene autoridad.

Solución de desacuerdos y conflictos

ANALISIS DE PROBLEMAS POTENCIALES.

Planes y anticipación de problemas.

Evaluación de amenazas al plan.

Desarrollo de acciones preventivas, de protección y corrección.

Mecanismos de Control, Canales de información y puntos de control.

Mejora en la efectividad y eficacia de las reuniones.

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Curso Analisis y Solución de Problemas

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