Aplica LEAN en tus Procesos Administrativos
Curso
En Col. Polanco
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Col. polanco
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Horas lectivas
14h
Objetivo del curso: Al finalizar el evento, el participante identificará las herramientas necesarias para realizar mejoras impactantes en sus procesos administrativos en calidad, costo y entrega aplicando las herramientas y técnicas Lean en los procesos administrativos y de oficinas de acuerdo a lo expuesto en el evento con una eficiencia del 100 %.
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Programa académico
PRESENTACIÓN
Introducción
Implementar una filosofía de Mejora Continua le permite a las compañías reducir sus costos, mejorar los procesos y eliminar los desperdicios para aumentar la satisfacción de los clientes y mantener el margen de utilidad.
El ambiente de los procesos administrativos y de oficinas, también llamados procesos transaccionales no pueden permanecer ajenos a realizar actividades de mejora tendiente a elevar la satisfacción del cliente por medio de la reducción de los desperdicios, la eliminación de actividades que no agregan valor y la reducción de sus tiempos de entrega del producto ó servicio, son algunos de los objetivos de la filosofía Lean.
En este evento, usted conocerá la forma de aplicar las herramientas y técnicas Lean a los procesos administrativos y de oficinas logrando así sus objetivos de reducción de costos, disminución de tiempos de entrega, mejora del servicio garantizando así la satisfacción del cliente.
PLAN DE ESTUDIOS
Contenido
I. INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA LEAN
- Lean, una perspectiva histórica
- Los principios Lean y su aplicación en los procesos administrativos y de oficina
- Los 7 desperdicios o mudas en el ámbito administrativo
- Las causas de los desperdicios
- El concepto de Valor Agregado
II. EL VALUE STREAM MAPPING (VSM) EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS
- El flujo de la información
- Determinando métricos
- Dibujando el mapa del estado actual
- Actividad. Por medio de un ejercicio, los participantes realizarán el VSM de un proceso
- El mapa del estado futuro
- El plan de mejora a 30 días
- Actividad. Los participantes elaborarán el mapa del estado futuro y realizarán el plan de mejora a 30 días
III. CONCEPTOS KAIZEN
- El significado de Kaizen
- Prácticas Kaizen
- Rol de la gente en la organización
- Cómo aplicar Kaizen en procesos administrativos
- Análisis en tres pasos
- El formato de mejora Big Memo
- Actividad. Los participantes aplicarán Kaizen en un proceso administrativo y de oficina
IV. LAS HERRAMIENTAS LEAN EN LA OFICINA I
- Las 5 S´s: Selección, Orden, Limpieza, Bienestar personal, Disciplina.
- Actividad. Los participantes realizarán una auditoría de 5 S´s usando criterios estandarizados
- y aplicables a oficinas y procesos administrativos.
- El flujo contínuo en los procesos administrativos.
- El diagrama de recorrido (Spaguetti)
- Los métricos Lean
- El tiempo Takt
- El Pitch
- Actividad. Los participantes determinarán el tiempo Takt y Pitch para un proceso definido
V. LAS HERRAMIENTAS LEAN EN LA OFICINA II
- Nivelando las cargas de trabajo.
- El trabajo estandarizado
- Los sistemas de Control Visual
- Sistemas de evaluación Lean
- Actividad. Los participantes aplicarán los criterios del sistema de evaluación Lean a un sitio de trabajo administrativo.
Pefil del Egresado
- Listará los principios de la filosofía Lean
- Detallará los 7 desperdicios y sus causas
- Definirá el concepto de Valor Agregado
- Realizará el Value Stream Mapping (VSM) de un proceso administrativo
- Identificará las prácticas Kaizen utilizadas en los procesos administrativos
- Aplicará Kaizen en un proceso administrativo
- Utilizará los formatos necesarios para aplicar Kaizen
- Describirá las 5 S´s para aplicarlas en los procesos administrativos
- Auditará las 5 S´s en un sitio de trabajo usando criterios estandarizados
- Determinará los métricos Lean necesarios en los procesos administrativos
- Calculará el tiempo Takt y Pitch para un proceso administrativo definido.
- Determinará los instructivos de operación estándar requeridos
- Identificará los sistemas de control visual requeridos
- Aplicará el sistema de evaluación Lean para un procesos definido.
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