CURSOS EN EL ÁREA HABILIDADES DIRECTIVAS
Curso
En Distrito Federal
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Distrito federal
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
Información general
La Dirección de Educación Continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer cursos y/o Diplomados que no reúnan el mínimo de inscripciones requeridas.
Los costos de los Cursos y/o Diplomados serán ratificados o en su caso modificados 6 semanas antes del inicio del mismo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Coaching
- Conflictos
- Inteligencia emocional
- Liderazgo
- Mentoring
- Negociación
- Organización
- Toma de decisiones
- Competencias
- Análisis de problemas
- Comunicación
- Desarrollo
Programa académico
Curso de 24 horas
I.LA INTERACCIÓN DE LAS GENERACIONES EN EL TRABAJO
Visión General. Características de cada generación. El punto de vista de género (los roles sociales de hombres y mujeres). Los símbolos de cada generación. La transición entre una y otra.
II. LOS LÍDERES HACEN CONEXIONES EMPÁTICAS Y SENSIBLES
Conceptos básicos de pena, muerte y dolor laboral. El trabajo, el poder y el propósito. Aspectos que necesitamos saber de nuestros colaboradores. Un management más humanizado y personalizado. Identificando a nuestros colaboradores (las relaciones de poder e interacción de las generaciones que integran la organización). Variables situacionales. Caso práctico.
III. LOS LÍDERES SABEN QUIÉNES SON
Prácticas de liderazgo consiente. Los estilos de Liderazgo. El estilo predominante en tu trabajo. Motivaciones y aspiraciones de los millenials y cómo adaptar tu estilo de liderazgo a ellas. El poder del propósito. El caso de Guillermo Pérez
IV. LOS LÍDERES CREAN ENTORNOS DE TRABAJO SALUDABLES
El lugar de trabajo tóxico. Crear lugares de trabajo significativos. El Salario Emocional. Caso real de Cambio en el estilo de Liderazgo. Desarrollo y Ensayos de casos reales por aplicar en la organización. Poniendo en práctica los beneficios de trabajar con las nuevas generaciones. Sesiones uno a uno. Cierre y Conclusiones
DIRIGIDO:
A todas aquellas personas, quienes se llamen líderes y que deben hacerse las preguntas incómodas, tomar las decisiones difíciles y gestionar los efectos del cambio (conflictos) para guiar a sus colaboradores sobre este desequilibrio y hacia la productividad.
A quienes deben transformar un contexto perturbador en una oportunidad exitosa.
A quienes enfrentan brechas reales generacionales en los escenarios de su organización, y que deben comprender estas diferencias y abordarlas con adaptabilidad, competitividad y efectividad, liderando por continuum y definiendo no solo su estilo de liderazgo sino además las estrategias para identificar variables y tomar decisiones.
FECHAS Y HORARIOS:
- 24 horas divididas en 4 sesiones de 6 hrs cada una. Mayo 25, junio 1, 8 y 15, 2019.
- Sábados de 8 a 14 hrs.
Curso de 20 horas
¿Qué es la inteligencia emocional? Antecedentes. Hemisferio: racional y emocional. Áreas de la inteligencia emocional. Competencia Personal. Autoconocimiento: Cualidades y Fortalezas. Autocontrol. Competencia Social. Empatía. Escucha activa. La importancia de la inteligencia emocional en el contexto laboral.
- Sábados de 9 a 14 hrs.; Abril 25, mayo 9, 16 y 23, 2020
Curso de 20 horas
Los Paradigmas del Liderazgo. Globalización, cambio y nuevas tecnologías.
Un estilo de Liderazgo que responda a los retos del entorno. Desarrollo de Competencias de Liderazgo. Visión y pensamiento estratégico. Capacidad de transformación y adaptación al cambio. Creatividad e innovación. Enfoque a resultados. Modelo de Liderazgo Transformador
- Sábados de 9 a 14 hrs: Mayo 30, junio 6, 13 y 20, 2020
Curso de 20 horas
Análisis de Problemas y Toma de Decisiones. Contexto organizacional del análisis de problemas y toma de decisiones. Análisis de Problemas. Análisis de situación. Análisis de causas. Modelos para la Toma de Decisiones. Modelos. Análisis de alternativas y selección. Toma de decisiones estratégica.
- Sábados de 9 a 14 hrs: Junio 27, julio 4, 11 y 18, 2020
Curso de 20 horas
Importancia del trabajo en equipo en la organización. Integración de Equipos de Trabajo. Integración y Desarrollo de Equipos de Trabajo. Establecimiento de objetivos, roles y reglas del juego. Competencias de los Equipos de Trabajo. Compromiso. Colaboración. Comunicación. Liderazgo y Motivación de equipos de trabajo.
- Sábados de 9 a 14 hrs: Agosto 1, 8, 15 y 22, 2020
Curso de 20 horas
La Comunicación del Negocio. Los líderes y su rol en los procesos de comunicación. Comunicación y cultura organizacional. Definiendo el Modelo de Comunicación. Estrategia. Planeación y asertividad. Comunicación en cascada. Comunicación Efectiva.
- Sábados de 9 a 14 hrs: Agosto 29, septiembre 5, 19 y 26, 2020
Curso de 20 horas
Manejo de Conflictos. Conflictos y problemas potenciales. Competencias para el manejo de conflictos. Estrategias para una Negociación Efectiva. Principios de la negociación. El Proceso negociación. Tipos de negociación. Técnicas y Habilidades para lograr negociaciones efectivas.
- Sábados de 9 a 14 hrs: Octubre 3, 10, 17 y 24, 2020
Curso de 20 horas
Mentoring y Coaching. Antecedentes y contexto actual. El Mentoring en la organización y sus objetivos. Proceso de Mentoring. El Coaching en la organización y sus objetivos. Tipos de Coaching. Proceso de Coaching.
- Sábados de 9 a 14 hrs: Noviembre 7, 14, 28 y diciembre 5, 2020
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