Buceo Rescate y Estres

5.0
1 opinión
  • FUE UN CURSO MUY PRÁCTICO LO QUE FACILITA EL CONTENIDO, ADEMÁS DE QUE LOS INSTRUCTORES SON MUY BUENOS.
    |

Curso

En México

¡10% de ahorro!
Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Preparar a buceadores para hacer frente de manera eficiente y controlada a situaciones de emergencia. Consolidar tanto la experiencia de habilidades acuáticas como de control de grupos. Fortalecer con principios sólidos y de mayor nivel de respuesta a grupos de amigos que viajan con frecuencia a zonas de playa, cuerpos de agua o zonas de naturaleza alejadas. Destinatarios del curso: Buceadores de cualquier nivel que están interesados en mejorar sus conocimientos y habilidades para hacer frente a situaciones de emergencia. Es un curso fundamental para todos aquellos buceadores que pretenden seguir avanzando en su capacitación. Requisito para aspirar a niveles de liderazgo dentro del buceo recreativo. Personas responsables de grupos que tienen estancias frecuentes o prolongadas en el medio acuático.

Precisiones importantes

Documentos

  • Diploma PAB
  • Diploma CMAS

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Insurgentes Sur No. 2390, Col. San Angel, 01000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Contar con la certificación de Open Water Diver (Buceador Básico) o su equivalente de cualquier agencia de buceo reconocida.

Estar acreditado y con la certificación vigente de Primeros Auxilios Básicos con RCP, expedida por cualquier institución reconocida (Cruz Roja, “National Safety Council”, “P.A.B.”, etc.).

Llenar la documentación de registro del curso y para acceso a la alberca.

Tener al menos 12 inmersiones registradas en bitácora.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • FUE UN CURSO MUY PRÁCTICO LO QUE FACILITA EL CONTENIDO, ADEMÁS DE QUE LOS INSTRUCTORES SON MUY BUENOS.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

javier Muñoz

5.0
01/03/2016
Lo mejor: FUE UN CURSO MUY PRÁCTICO LO QUE FACILITA EL CONTENIDO, ADEMÁS DE QUE LOS INSTRUCTORES SON MUY BUENOS.
A mejorar: NO TUVE NINGÚN INCONVENIENTE CON EL CENTRO.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

Adolfo Vite Herrera

Adolfo Vite Herrera

Director Médico

Jesús Adolfo Vite Herrera. E-mail. mxadolfo57@yahoo.com.mx Estudios. Licenciatura, Médico Cirujano. U. N. A. M. Diplomados y Cursos. Filosofía, Medicina Tradicional y Acupuntura China. Acupuntura Tradicional China Endoscopía en Emergencias Médicas. Actualización en Neumología. Implementando la Calidad en el Servicio. Congreso de Medicina Hiperbárica. Asistente de Instructor “CIMAS” Dive Control Especialist por “SSI” Curso “DAN” Rescate y Stress “SSI” Primeros Auxilios Básicos (PAB) por “SSI”

Fernando Del Monte

Fernando Del Monte

Coordinador de Buceo

Competidor nacional en natación años 60's Instructor Naval de Buceo Instructor de Buceo CIMAS Monitor de buceo SSI

Manuel Hernández Monjaráz

Manuel Hernández Monjaráz

Director de Operacionse

Ing. Industrial por UPIICSA (IPN) Buceador desde 1979. Instructor de buceo desde 1984. Mas de 26 cursos y talleres de capacitación en el entorno profesional del Buceo Mas de 3500 inmersiones registradas Ha inpartido cursos de buceo desde nivel básico hasta asistentes de instructor a mas de 500 personas Actualmente Dive Control Specialist Instructor (DCSI) por SSI #37327.

Programa académico

Cuando los buceadores no tienen la oportunidad de estar completamente cómodos en el agua y con el uso de su equipo, la posibilidad de experimentar estress aumenta.

La prevención y la identificación temprana del estrés son los enfoques principales de este curso y la clave de un buceo seguro.

Algunas habilidades de rescate se aprenderán durante este curso, pero con la prevención apropiada, se espera nunca tener que usarlas.

El estrés es parte de todo buceo y cierto nivel de estrés es saludable. Nos alerta contra el peligro y muchas veces nos previene de tomar parte en situaciones superiores a nuestras capacidades.

Este curso está dividido en dos partes, cubriendo los conceptos teóricos mas relevantes y una serie de prácticas en alberca para familiarizarse con las posibles condiciones de alerta.

Primera parte teórica: El Estres.

Cap. 1.- El estres.

Cap. 2.- El estres en el buceo, causas y prevención.

Cap. 3.- El estres en el buceo, detección y manejo.

Segunda parte teórica: El rescate.

Cap. 4.- Manejo de accidentes.

Cap. 5.- Técnicas de rescate.

Cap. 6.- Complicaciones durante el rescate.

Para completar este curso se realizan al menos tres sesiones de práctica en alberca, desarrollando habilidades tanto de prevención, autoayuda y entrenamiento en tareas específicas de rescate.

Para este curso se requiere de una salida de práctica obligatoria para obtener la Certificación Internacional, al conocido Manantial de "La Media Luna", S.L.P., o mejor aún al Mar; dependiendo de la temporada, al Golfo de México (Antón Lizardo, Ver.) o al Océano Pacífico (Acapulco o Los Morros del Potosí, Gro.)

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Manuel Hernández M.
Prácticas: Contamos con la experiencia para el manejo de cursos para grupos o empresas, ajustando nuestros programas al perfil de los participantes.
Convalidaciones: Scuba School International (SSI)
Observaciones: Resulta muy recomendable manejar como paquete este curso de Rescate y Estres, en convinación con el curso/taller de primeros auxilios básicos (PAB). Realizando esta opción de paquete se logra un ahorro importante, además de cubrir en un solo intento la homologación al siguiente nivel de Advanced Open Water Diver, al de mayor jerarquía de Master Diver.
Número de alumnos por clase: 13
Descripción del precio: $1,500.00 al inicio del curso y un segundo pago en la siguiente quincena de los $1,000.00 restantes; si realisa el pago total al inicio del curso se tendrá un descuento del 10%, cubliendo solamente $2,250.00. Efectivo Cheque personal Depósito o transferencia bancaria

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Buceo Rescate y Estres

Precio a consultar