Cómo reducir los costos de forma creativa y crear una organización sustentable
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
6h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En un entorno económico tan competido, agravado por crisis financieras, donde los ingresos se ralentizan, y donde los costos representan una carga importante, tristemente (por tardío), es el momento en que nos detenemos a reflexionar para entender lo que está pasando, pero peor sería no hacerlo.
Cuando hay época de vacas gordas, nunca pensamos en que tarde o temprano se cumplen ciclos y que irremediablemente todo lo que sube baja, ya que también existen los tiempos de vacas flacas, ¿nos hemos preparado para ello?, podríamos responder
contundentemente; NO.
Ello representa para muchas empresas una de las principales causas de su fracaso; fuga de elementos productivos, inversiones ociosas, personal insatisfecho, fraudes. No obstante lo anterior, siempre estamos a tiempo de atender estas falencias, y constituirnos
como una empresa sustentable, donde las ganancias no sean de una sola vez, sino que en el largo plazo, no nos veamos impactados por estas crisis tan recurrentes.
Los costos, renglón importante en toda organización, merecen un análisis exhaustivo, para cerciorarnos que están agregando valor y obviar aquellos que en lugar de agregar, desagregan valor.
De otra parte, la más de las veces solo atendemos a los costos financieros y dejamos de lado los costos ocultos, que suelen ser constantes y muy representativos, estos al igual que los primeros, merecen también atención inmediata, pues de su adecuada
administración, podremos emerger como una organización competitiva y por ende sustentable, incrementando así el valor agregado que demanda el accionista.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Reducción de desperdicios
Optimizar los recursos materiales y humanos
Crear en la organización una cultura de valor agregado
Motivar al personal para emprender el cambio y adoptar las mejores prácticas,
Establecer y mantener una estructura de costos competitiva.
Maximizar el valor para el accionista.
Convertir su empresa en una organización más simple y más sencilla de gestionar.
Crear un programa de sugerencias en ahorro de costos.
Directores, gerentes o directores de área, entre otros, jefes y supervisores, ingenieros de mantenimiento, producción, analistas de costos, presupuestos, auditores internos,
contralores, finanzas, y en general toda persona interesada en conocer más sobre optimización de costos.
Opiniones
Materias
- Análisis
- Organización
- Critíco
- Reducción
- Oportunidad
- Generacion
- Benchmarking
- Expectativa
- Margen
- Estrategia
- Costos
- Tormenta
- Secretos
Programa académico
1. LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Y LA REDUCCIÓN DE GASTOS
- Análisis crítico
- Negocio no es lo mismo que empresa
- Importancia de saber definir bien el negocio y no confundirlo con la empresa
- Estudio de casos
- Variación en la expectativa del margen
- Benchmarking
- Costo de oportunidad
- Los costos y la generación de valor
- Costos ocultos
- Programa de reducción de costos
- Principios de la reducción de costos
- Pasos recomendables para la reducción de costos
- Secretos para enfrentar la tormenta
- ¿Qué es una estrategia?
- ¿Cómo se formula una estrategia?
- ¿Cómo la usamos en la reducción de costos?
- Proceso de reducción de costos
- Riesgos que deben evitarse en la reducción de costos.
- Kaizen
- Reducción de costos en el Gemba
- Outsourcing, más que reducción de costos
- Casos y ejemplos de reducción de costos.
- Tips reducción de impuestos"
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Cómo reducir los costos de forma creativa y crear una organización sustentable