Cómo Solucionar Conflictos
Curso
En Col. Polanco
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Col. polanco
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Horas lectivas
16h
Objetivo del curso: Al término del curso los participantes identificarán los errores de sus interacciones y describirán las causas que provocan los conflictos interpersonales y el modelo mas apropiado para reducir el conflicto en su ámbito laboral y personal, con un 100% de eficiencia de acuerdo a los temas. expuestos del programa con un 100% de eficiencia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
PRESENTACIÓN
Introducción
En las organizaciones es de vital importancia prevenir y solucionar los conflictos interpersonales que amenazan la estructura de toda la organización; este programa le ayuda a desarrollar las habilidades para intervenir y solucionar estas diferencias y canalizar las inquietudes del personal hacia la eficiencia y la efectividad.
En este programa, a través de dinámicas de grupo y ejercicios vivénciales, analizamos las técnicas que permiten el manejo adecuado de estos procesos. Examinaremos las causas de los conflictos interpersonales y la mejor forma de solucionarlos.
Pefil del Egresado
Resultados que el participante logra al asistir a este curso:
- Obtendrá herramientas para mejorar su actitud asertiva para prevenir y resolver conflictos interpersonales.
- Identificará por qué una comunicación efectiva es importante en el lugar de trabajo.
- Identificará las causas comunes de un conflicto así como las diferentes percepciones que puede producir.
- Determinará y aplicará las estrategias adecuadas para la solución de conflictos.
- Aplicará las habilidades que le permitan el desarrollo de una cultura de prevención de los conflictos.
CONTENIDO
I. CONOCER SU FOTOGRAFÍA ASERTIVA EN DISTINTAS SITUACIONES
- Respuestas habituales a las tensiones.
- Autodiagnóstico
- Actitudes ineficaces
- Asertividad
- Conocer las distintas etapas de la metodología
II. ACTUAR EN SITUACIONES DIFÍCILES
- Transformar la crítica en información
- Formular las críticas de manera positiva
- Como reaccionar delante de un comportamiento pasivo, agresivo y manipulador
- Resolución de conflictos. La negociación
III. AFIRMARSE CON TRANQUILIDAD, ELIMINANDO LA PASIVIDAD Y LA AGRESIVIDAD
- Conocer los derechos posibles y realistas de cada uno. Lo que se quiere y la expresión de
- los sentimientos
- Dominar el entorno profesional de cada uno. El derecho a preguntar
IV. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN INDIVIDUAL.
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Cómo Solucionar Conflictos