Cómo Solucionar Conflictos

Curso

En Col. Polanco

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Col. polanco

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Al término del curso los participantes identificarán los errores de sus interacciones y describirán las causas que provocan los conflictos interpersonales y el modelo mas apropiado para reducir el conflicto en su ámbito laboral y personal, con un 100% de eficiencia de acuerdo a los temas. expuestos del programa con un 100% de eficiencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Col. Polanco (San Luis Potosí)
Av. Venustiano Carranza 2145, 78270

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Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

En las organizaciones es de vital importancia prevenir y solucionar los conflictos interpersonales que amenazan la estructura de toda la organización; este programa le ayuda a desarrollar las habilidades para intervenir y solucionar estas diferencias y canalizar las inquietudes del personal hacia la eficiencia y la efectividad.

En este programa, a través de dinámicas de grupo y ejercicios vivénciales, analizamos las técnicas que permiten el manejo adecuado de estos procesos. Examinaremos las causas de los conflictos interpersonales y la mejor forma de solucionarlos.

Pefil del Egresado

Resultados que el participante logra al asistir a este curso:

  • Obtendrá herramientas para mejorar su actitud asertiva para prevenir y resolver conflictos interpersonales.
  • Identificará por qué una comunicación efectiva es importante en el lugar de trabajo.
  • Identificará las causas comunes de un conflicto así como las diferentes percepciones que puede producir.
  • Determinará y aplicará las estrategias adecuadas para la solución de conflictos.
  • Aplicará las habilidades que le permitan el desarrollo de una cultura de prevención de los conflictos.

CONTENIDO

I. CONOCER SU FOTOGRAFÍA ASERTIVA EN DISTINTAS SITUACIONES

  • Respuestas habituales a las tensiones.
  • Autodiagnóstico
  • Actitudes ineficaces
  • Asertividad
  • Conocer las distintas etapas de la metodología

II. ACTUAR EN SITUACIONES DIFÍCILES

  • Transformar la crítica en información
  • Formular las críticas de manera positiva
  • Como reaccionar delante de un comportamiento pasivo, agresivo y manipulador
  • Resolución de conflictos. La negociación

III. AFIRMARSE CON TRANQUILIDAD, ELIMINANDO LA PASIVIDAD Y LA AGRESIVIDAD

  • Conocer los derechos posibles y realistas de cada uno. Lo que se quiere y la expresión de
  • los sentimientos
  • Dominar el entorno profesional de cada uno. El derecho a preguntar

IV. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN INDIVIDUAL.

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