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Asesores Fiscales Y Juridicos S.C.

Las Compras, su organización y control productivo

Asesores Fiscales Y Juridicos S.C.
En Zapopan
Precio Emagister

$ 8,700 $ 7,830
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Tipología Curso intensivo
Lugar Zapopan
Horas lectivas 15h
Duración 3 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso intensivo
  • Zapopan
  • 15h
  • Duración:
    3 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Conseguir que el departamento de compras se convierta en un importante generador de utilidades.
Entender el contexto del departamento de compras en la cadena de suministro.
A través de organización y control en el departamento de compras, evitar llevar a las áreas interrelacionadas como almacén, inventarios, producción, y hasta la empresa en general al caos administrativo y operativo.
Reducir el costo de las compras y abastecimiento de su empresa, aumentando su productividad y su propio valor como elemento clave para el crecimiento de la organización.
Negociar de manera experta con proveedores tanto de productos como de servicios, y descubra los aspectos que debe considerar para evaluar y seleccionar las mejores propuestas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Si se inscriben dos o mas participantes, se otorga un 10% de descuento

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
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Zapopan
Av Del Valle (Antes Federalistas) 1907, 45138, Jalisco, México
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Ubicación
Zapopan
Av Del Valle (Antes Federalistas) 1907, 45138, Jalisco, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conseguir que el departamento de compras se convierta en un importante generador de utilidades. Entender el contexto del departamento de compras en la cadena de suministro. A través de organización y control en el departamento de compras, evitar llevar a las áreas interrelacionadas como almacén, inventarios, producción, y hasta la empresa en general al caos administrativo y operativo. Reducir el costo de las compras y abastecimiento de su empresa, aumentando su productividad y su propio valor como elemento clave para el crecimiento de la organización. Negociar de manera experta con proveedores tanto de productos como de servicios, y descubra los aspectos que debe considerar para evaluar y seleccionar las mejores propuestas.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes, jefes de Compras, Abastecimiento y Operaciones Industriales en empresas de cualquier sector, para perfeccionar la manera en la que adquiere productos y servicios.

· Requisitos

Desarrollarse en el área, o interés en el tema

· Titulación

Constancia de participación con validez oficial ante la STYPS

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Somos despacho de contadores y abogados con amplia experiencia profesional y estudios de postgrado. Capacitadores a nivel nacional. Asesoramos empresas de todos los tamaños y giros.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Les pedimos nos depositen, envíen el comprobante y datos de facturación y del participante.

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¿Qué aprendes en este curso?

Compras
Proveedores
Negociación
Organización
Servicios
Abastecimiento
Pubicidad
Marketing
Tecnologías de información
Transportes
Método Harvard
KPIS
Seguros
Embalajes
Incoterms
Aduanas

Profesores

LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO
LIC JUAN MANUEL GOMEZ FRANCO
DIRECTOR

CONTADOR PUBLICO, DEDICADO A LA ASESORIA FISCAL INDEPENDIENTE CON MAS DE 20 AÑOS, LOS MISMOS AÑOS, ASESORANDO, SUPERVISANDO, IMPLEMENTANDO, SISTEMAS DE CONTABILIDAD, NOMINAS, COSTOS, AUDITORIAS, PLANEACION FISCAL, EN EMPRESAS, Y CAPACITANDO PERSONAL EN LA GESTION ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, CONTABLE, LABORAL, FISCAL

Programa académico

Temario:

I. Las compras como proceso clave dentro de la cadena de valor de la empresa

I.1. El Departamento de Compras: su misión, objetivo y su estructura funcional

I.2. Las compras y el abastecimiento del flujo logístico de la empresa

I.3. Políticas que condicionan la compra

I.4. La gestión administrativa de las entradas, de los pedidos, de las incidencias y del inventario

II. Selección, evaluación e integración de proveedores

II.1. Criterios de selección y evaluación de proveedores

II.2. Cuestionarios y modelos estandarizados para la selección y evaluación de proveedores. Valores Índice y ponderación “puntos”

II.3. Integración de proveedores en la cadena de valor de la empresa. Cuando y en qué circunstancia es conveniente la integración

II.4. Aproximación a los principales aspectos legales en la relación con los proveedores

II.5. Fases de implementación de una integración de proveedores, riesgos y parámetros de control y su seguimiento

II.6. La ruptura de una integración de proveedores. Aspectos relevantes y consideraciones principales.

III. Las compras de servicios, bienes de equipo y compras de especialización (publicidad, marketing, IT, transportes, etc.)

III.1. Qué son las compras de servicios, bienes de equipo y compras de especialización en relación a las compras productivas y/o de transformación. Diferencias fundamentales

III.2. Aspectos logísticos y de puesta a disposición “llaves en mano” de las compras de servicios, bienes de equipo y compra de especialización

III.3. Compra de servicios. Aspectos internos de la empresa y proveedores

III.4. Compras de elementos de merchandising, marketing, publicidad, IT, promociones comerciales, transportes y servicios en general

III.5. Compra de bienes de equipo, Ventajas de la profesionalización del comprador versus el prescriptor

III.6. Aspectos contractuales y de seguimiento en la adquisición y posterior uso del servicio o bien comprado

IV. Técnicas de Negociación

IV.1. Comunicación y espacio interpersonal. Como nos ven nuestros interlocutores en toda negociación

IV.2. Tipos de negociación y estrategias más comunes

IV.3. Método Harvard de negociación cooperativa

IV.4. El proceso de negociación. Fases que la componen

IV.5. Características de un buen negociador. Errores más comunes a evitar en una negociación

IV.6. Tácticas en situaciones extremas

V. El indicador económico de las compras y abastecimiento. Los KPIs (Indicadores Clave de Gestión)

V.1. Implicación de las compras en la cuenta de resultados y el balance de la empresa

V.2. Análisis económico y financiero de los proveedores. Cuadros comparativos. Técnicas de escenarios

V.3. El cuadro de mando y control económico de las compras

V.4. Los KPIs (Key Performance Indicators). Indicadores clave de la gestión de compras

V.5. El impacto en los costos totales de una adecuada gestión y elección de los KPIs

VI. Compras y abastecimiento internacionales

VI.1. Implicación de los transportes y los embalajes en el abastecimiento internacional de mercancías

VI.2. Manipulación y seguros

VI.3. INCOTERMS, contratos internacionales

VI.4. Condiciones de pago y aduanas

VI.5. Importaciones directas, temporales y triangulares

VI.6. Documentación para la importación. Manejo en detalle e interpretación de los distintos documentos inherentes a las compras y abastecimientos internacionales según países, mercados y medios de transportes utilizados


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