Comunicación organizacional

Curso

En línea

$ 1,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

"Una organización ha pasado a valer más por lo que cuenta y por lo que de ella se sabe que por lo que realmente es. De nada sirve producir si no hay unos públicos receptores cuyas necesidades se vean satisfechas con lo que nuestra entidad les ofrece. Es por ello que en este curso se ofrecerán las claves para saber cómo relacionarse con los distintos públicos con los que interactúa una empresa u organismo hoy en día. No conocer los engranajes del sistema deriva en pérdida de oportunidades y conocerlos de manera equivocada transmite sensación de desprestigio a los medios de comunicación que entablan
relaciones con nosotros."

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

"Desarrollar habilidades para comunicarse eficazmente e implementar estrategias de
comunicación adecuadas a las necesidades de la organización.
Visualizar el rol de la comunicación organizacional como un conjunto de habilidades
mínimas que permitan la contribución activa de todas las personas que integran la
organización de modo responsable y consciente.
Abrir espacios de la discusión orientados a los problemas de la institución esforzándose por
lograr soluciones colectivas que beneficien al sistema y lo hagan más productivo"

"Dirigido a Cargos directivos y responsables de organizaciones, gestores y administradores de PYMES, periodistas, directores de Comunicación y Marketing, autónomos y emprendedores, responsables de I+D+i, empresas de base tecnológica (spin-off) y cualquier persona con interés manifiesto en el
tema de estudio."

Ninguno

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación
  • Organización
  • Organizacional
  • Comunicación externa
  • Imagen corporativa
  • Corporativa
  • Segmentación
  • Segmentación y posicionamiento
  • Target
  • Comunicación eficaz

Programa académico

"MÓDULO I. La comunicación organizacional • Antecedentes, conceptos e importancia • Tipos y niveles de comunicación • Proceso de comunicación y sus elementos • Barreras de la comunicación Objetivos y funciones de la comunicación en la empresa: ¿por qué es necesaria? • Definición, búsqueda y creación de una imagen corporativa • Diseño corporativo y manual de identidad corporativa MÓDULO II. Clasificación, barreras y funciones • Concepto y campo de la comunicación organizacional • Comunicación formal e informal • Funciones de la comunicación interna y externa • Barreras de la comunicación organizacional MÓDULO III. Segmentación, campañas y elementos sociales • Segmentación de públicos y posicionamiento en el mercado. El target • Comunicación corporativa e imágenes creadas • La cultura de la organización. El briefing • Auditoría de imagen. Estrategias corporativas • Características de la comunicación social • Comunicación Interna • Los canales en la comunicación social • La comunicación en las campañas internas • Comunicaciones en épocas de crisis MÓDULO IV. Comunicación Externa • Relaciones Públicas • Propaganda • Comunicación empresarial • ¿Cómo salir en los medios? • Producción informativa y canales de acceso • Fuentes y elementos determinantes en la selección de las noticias • Una necesidad imprescindible para las organizaciones actuales MÓDULO V. Modelos de Gestión • Comunicación ascendente • Comunicación descendente • Comunicación horizontal • Comunicación transversal MÓDULO VI. El Plan de Comunicación (PC) • ¿Quién gestiona la Comunicación? • Plan Estratégico interno y externo • Sistemas de comunicación con los medios • La rueda de prensa • La nota o el comunicado de prensa • La entrevista • Artículos y reportajes • El dossier MÓDULO VII. Portavoces y Manejo de Crisis • Formación de portavoces • Construir el discurso • Escribir para hablar • Situaciones de crisis • El rumor • Resolución de crisis"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación organizacional

$ 1,500 más IVA