La comunicación en las organizaciones en la sociedad del conocimiento.
Curso
In company
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
In company
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
"Hablar, o quizás mejor, especular sobre la comunicación está de moda.
Actualmente, la idea de que las relaciones personales fracasan porque los sujetos no saben o no pueden comunicarse es el tema central de conversaciones, conferencias, debates, artículos y libros especializados y de divulgación. Este interés se extiende, asimismo, al análisis de los aspectos positivos o, por el contrario, al efecto negativo que los medios de comunicación de masas ejercen sobre la realidad social."
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
• Analizar las estructuras y organigramas empresariales con el fin de interpretar
los flujos de información dentro de la empresa.
• Diferenciar las comunicaciones internas y externas con el fin de seleccionar
el destinatario de la comunicación, el canal y aplicar correctamente la imagen
y cultura de la empresa en el ámbito de la comunicación.
• Identificar y conocer los elementos y el proceso de la comunicación humana,
con el objetivo de valorar la relevancia de la comunicación y llevarla a cabo
con la mejor forma y actitud.
• Distinguir entre comunicación e información para reconocer los elementos que
caracterizan las diferencias entre ambos conceptos.
• Diferenciar los elementos y procesos que intervienen en la comunicación, seleccionando el canal adecuado, con el fin de que el proceso comunicativo
se lleve a cabo de forma idónea.
• Reconocer los factores que pueden obstaculizar la comunicación para conseguir que esta se lleve a cabo de forma óptima.
NINGUNO
Todos los cursos que impartimos ofrecen resultados medibles y cuantificables para establecer la eficacia de la instrucción.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Comunicación externa
- Comunicación
- Teoría clásica de la organización
- La comunicación organizacional
- . La Comunicación interna
- Captar información
- Difundir información
- Problemática de la comunicación organizacional
- La sobrecarga informativa
- Falta de confianza personal
- La comunicación ascendente
- Nuevas formas de comunicación
Profesores
Sergio Gomez
Porfesor
Programa académico
LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Introducción
Definición
MODULO II.
Problemática de la comunicación organizacional
La comunicación en el entorno humano de la organización
La sobrecarga informativa
Falta de confianza personal
Inoportunidad de la información
MODULO IV
La comunicación ascendente
1) La cortina escalar
2) La filtración positiva de información
MODULO V
1) La rivalidad y desconfianza interpersonales
2) La especialización funcional
3) Ausencia de motivación
MODULO VI
1) Los grapevine se difunden con gran rapidez
2) Los grapevine son exactos
3) Los grapevine contienen mucha información
4) Los grapevine se arraciman
MODULO VII
1) Red personal radial
2) Red personal entrelazante
MODULO VIII
Nuevas formas de comunicación
Hacia la comunicación global en la organización
a) Marketing interno y externo
b) La venta personal
c) Promoción de ventas
d) Las relaciones públicas
EPÍLOGO
BIBLIOGRAFÍA.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
La comunicación en las organizaciones en la sociedad del conocimiento.