La comunicación en las organizaciones en la sociedad del conocimiento.

Curso

In company

$ 1001-2000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

"Hablar, o quizás mejor, especular sobre la comunicación está de moda.
Actualmente, la idea de que las relaciones personales fracasan porque los sujetos no saben o no pueden comunicarse es el tema central de conversaciones, conferencias, debates, artículos y libros especializados y de divulgación. Este interés se extiende, asimismo, al análisis de los aspectos positivos o, por el contrario, al efecto negativo que los medios de comunicación de masas ejercen sobre la realidad social."

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

In company

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso


• Analizar las estructuras y organigramas empresariales con el fin de interpretar
los flujos de información dentro de la empresa.
• Diferenciar las comunicaciones internas y externas con el fin de seleccionar
el destinatario de la comunicación, el canal y aplicar correctamente la imagen
y cultura de la empresa en el ámbito de la comunicación.
• Identificar y conocer los elementos y el proceso de la comunicación humana,
con el objetivo de valorar la relevancia de la comunicación y llevarla a cabo
con la mejor forma y actitud.
• Distinguir entre comunicación e información para reconocer los elementos que
caracterizan las diferencias entre ambos conceptos.
• Diferenciar los elementos y procesos que intervienen en la comunicación, seleccionando el canal adecuado, con el fin de que el proceso comunicativo
se lleve a cabo de forma idónea.
• Reconocer los factores que pueden obstaculizar la comunicación para conseguir que esta se lleve a cabo de forma óptima.

NINGUNO

Todos los cursos que impartimos ofrecen resultados medibles y cuantificables para establecer la eficacia de la instrucción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación externa
  • Comunicación
  • Teoría clásica de la organización
  • La comunicación organizacional
  • . La Comunicación interna
  • Captar información
  • Difundir información
  • Problemática de la comunicación organizacional
  • La sobrecarga informativa
  • Falta de confianza personal
  • La comunicación ascendente
  • Nuevas formas de comunicación

Profesores

Sergio  Gomez

Sergio Gomez

Porfesor

Programa académico

MODULO I
LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Introducción
Definición
MODULO II.
Problemática de la comunicación organizacional
La comunicación en el entorno humano de la organización
La sobrecarga informativa
Falta de confianza personal
Inoportunidad de la información
MODULO IV
La comunicación ascendente
1) La cortina escalar
2) La filtración positiva de información

MODULO V
1) La rivalidad y desconfianza interpersonales
2) La especialización funcional
3) Ausencia de motivación

MODULO VI
1) Los grapevine se difunden con gran rapidez
2) Los grapevine son exactos
3) Los grapevine contienen mucha información
4) Los grapevine se arraciman

MODULO VII
1) Red personal radial
2) Red personal entrelazante

MODULO VIII
Nuevas formas de comunicación

Hacia la comunicación global en la organización
a) Marketing interno y externo
b) La venta personal
c) Promoción de ventas
d) Las relaciones públicas

EPÍLOGO
BIBLIOGRAFÍA.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La comunicación en las organizaciones en la sociedad del conocimiento.

$ 1001-2000