course-premium

Conocimientos Técnicos en PLD/FT

Curso

En línea

$ 3,573 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aprende con los mejores

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    8 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo Identificarás el marco regulatorio nacional en materia de PLD/FT para las instituciones de crédito y demás entidades que conforman el sistema financiero, sus auxiliares y las Actividades Vulnerables a las que les aplica el marco normativo en materia de PLD-FT, así como cada una de las obligaciones que emanan de la regulación aplicable.

Problemática a resolver Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los sustentantes al examen de Certificación en materia de PLD-FT de la CNBV, es que su preparación se basa en un método tradicional de estudio, lo que da como resultado un alto índice de no aprobación. Ante este escenario, se ha considerado proporcionar al participante múltiples herramientas sobre los conocimientos técnicos que la encomienda exige, por lo que el participante podrá comprender y resolver los reactivos del examen que comprenden el presente módulo con un resultado favorable. Por lo que, al concluir este módulo:
Habrás conocido la totalidad de las obligaciones en materia de PLD-FT de los sujetos obligados del Sistema Financiero, sus auxiliares y de las Actividades Vulnerables en México, y entenderá su aplicación práctica.
Habrás desarrollado la capacidad para identificar con mayor precisión las respuestas correctas en los reactivos del examen de certificación en lo correspondiente a conocimientos técnicos.
Aumentarás exponencialmente la probabilidad de aprobación del módulo de conocimientos técnicos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Beneficios del Curso
Conocerás la parte medular del cumplimiento en materia de PLD-FT de los participantes del Sistema Financiero Mexicano.
Lograrás un mayor entendimiento sobre la parte teórica de la regulación y su aplicación práctica al conocer las obligaciones y su cumplimiento puntual.
Conocerás los controles con los que deben de contar los Sujetos Obligados en la práctica cotidiana en apego con la regulación aplicable en materia de PLD-FT.
Tendrá acceso a un material de estudio completo de fácil lectura y entendimiento que será una herramienta de consulta rápida en un esquema que incluye todas las obligaciones y la regulación aplicable en la materia en un formato simplificado y amigable

Oficiales de Cumplimiento.
Personal que lleva a cabo labores de compliance en entidades financieras mexicanas.
Auditores en materia de PLD-FT
Profesionales en la materia que deseen presentar el examen de certificación de PLD/FT.

Con COFIDEnet, puedes disfrutar de nuestro contenido de manera ilimitada. Siempre hay algo nuevo por descubrir, ¡y todos los meses se agregan más cursos, seminarios y diplomados exclusivos que no encontrarás en ningún otro lugar!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Fraude
  • Auditoría
  • Control interno
  • Habilidades gerenciales
  • Rendición de cuentas

Profesores

M.C.F. Miguel Ángel  Díaz Pérez

M.C.F. Miguel Ángel Díaz Pérez

Profesore

Ramon Miranda

Ramon Miranda

Maestro

Cuenta con una Maestría en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM). Tiene una Especialidad en Impuestos por la Escuela Superior de Comercio y Administración, IPN México. Es Licenciado en Contaduría Pública por la Escuela Superior de Comercio y Administración, IPN México. Cuenta con una certificación en Finanzas, emitida por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. Actualmente es Socio director de Miranda Lagunas y Asociados S.C. Fue director de finanzas en diversas empresas del sector salud, hasta 2010.

Programa académico

Temario Autoridades Reguladoras y Supervisoras en materia de PLD-FT SHCP UBD UBVA USPSS CONSAR CNBV CNSF SAT UIF FGR Sistema Judicial Leyes relativas al sistema financiero mexicano y Disposiciones de carácter general aplicables a los sujetos obligados Objeto (LCNBV, LPIORPI, DCG, RSCNBV) Política de identificación del cliente o usuario. Enfoque Basado en Riesgos Política de conocimiento del cliente o usuario. Propietario real. Comité de Comunicación y Control Oficial de Cumplimiento. Sistemas automatizados. Reportes Restricciones de dólares en efectivo. Intercambio de información. Lista de personas bloqueadas. Modelos novedosos Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero. Instituciones de Tecnología Financiera. (FINTECH) Manual de Cumplimiento Auditoria Anual en materia de PLD-FT Otras obligaciones (Dictamen Técnico, Registro y renovación, cambios corporativos TA/PECA) Sanciones y Delitos Plazos de cumplimiento regulatorio Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI) Actividades vulnerables, (Identificación y Aviso de las operaciones celebradas con los clientes o usuarios) Restricciones en el Uso de efectivo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Conocimientos Técnicos en PLD/FT

$ 3,573 IVA inc.