Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

I Curso Formación en Tutoría virtual

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
En línea
  • Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

$3,000
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • En línea
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Dado que el aprendizaje en modalidad virtual cada vez es más frecuente gracias a los constantes avances tecnológicos, es necesario que los docentes y profesionales del sector educativo se mantengan actualizados para ser capaces de enfrentar los retos actuales de los alumnos y acompañarlos en su formación en línea. Por eso, si eres o tienes proyectado ser tutor de un curso en línea, el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora te invita a tomar el curso “Formación en Tutoría Virtual”.
Este programa, que se ofrece en modalidad online, te preparará para implementar estrategias didácticas en la educación en línea que te permitan propiciar el aprendizaje significativo y atender de manera personalizada y grupal las necesidades de tus alumnos.
¿Estás interesado? Si ya cuentas con experiencia docente, ya sea en modalidad presencial o en línea, este curso es para ti. Pide más información a través de Emagister y el Instituto Mora te contactará a la brevedad para darte asesoría personalizada y responder a todas tus preguntas. Atrévete a dar el siguiente paso en tu carrera y prepárate para ser tutor virtual.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Capacitar a los tutores en el área de educación en línea, con estrategias didácticas que les permitan proporcionar atención personalizada y grupal a sus alumnos, así como favorecer el aprendizaje significativo.

· ¿A quién va dirigido?

Tutores y futuros tutores de cursos en línea. El pre-requisito para participar en este curso es acreditar experiencia previa en formación presencial y/o virtual.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Competencias
Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Tecnología educativa
Tecnología y computación
Tecnologías de la información
Aula virtual
tutoria
Docencia

Programa académico

  1. Módulo I: Evolución de la educación a distancia. La evolución de las tecnologías y su impacto en la educación / La educación a distancia: evolución, mitos y prospectivas. / Modelos actuales en EaD.

  2. Módulo II: El tutor virtual, una figura humanizante. La figura del tutor o docente virtual: un cambio de paradigma en el rol del docente. / Modelos de tutoría. / Perfil del tutor: actividades y funciones.

  3. Módulo III: La mediación del tutor en los procesos de aprendizaje. Diálogo didáctico: tutor-contenidos-estudiante-institución-herramientas. / La retroalimentación del tutor en el proceso de aprendizaje ¿En qué fases o etapas interviene el tutor? / Estrategias para favorecer y fortalecer la motivación y el pensamiento reflexivo de los estudiantes.

  4. Módulo IV: Estrategias didácticas para una tutoría virtual. Aprendizaje en aula virtual: la socialización como elemento para generar comunidades de aprendizaje. / Estrategias de enseñanza - aprendizaje. / Portafolio de avance de evidencias (PAE).

  5. Módulo V: Estrategias didácticas para una tutoría virtual. Evaluación auténtica por competencias. / Teoría de inteligencias múltiples y el aprendizaje personalizado. / Herramientas web 2.0 un apoyo para el tutor virtual.