course-premium

I Curso Formación en Tutoría virtual

Curso

En línea

$ 3,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Conviértete en tutor de cursos en modalidad virtual!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dado que el aprendizaje en modalidad virtual cada vez es más frecuente gracias a los constantes avances tecnológicos, es necesario que los docentes y profesionales del sector educativo se mantengan actualizados para ser capaces de enfrentar los retos actuales de los alumnos y acompañarlos en su formación en línea. Por eso, si eres o tienes proyectado ser tutor de un curso en línea, el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora te invita a tomar el curso “Formación en Tutoría Virtual”.
Este programa, que se ofrece en modalidad online, te preparará para implementar estrategias didácticas en la educación en línea que te permitan propiciar el aprendizaje significativo y atender de manera personalizada y grupal las necesidades de tus alumnos.
¿Estás interesado? Si ya cuentas con experiencia docente, ya sea en modalidad presencial o en línea, este curso es para ti. Pide más información a través de Emagister y el Instituto Mora te contactará a la brevedad para darte asesoría personalizada y responder a todas tus preguntas. Atrévete a dar el siguiente paso en tu carrera y prepárate para ser tutor virtual.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Capacitar a los tutores en el área de educación en línea, con estrategias didácticas que les permitan proporcionar atención personalizada y grupal a sus alumnos, así como favorecer el aprendizaje significativo.

Tutores y futuros tutores de cursos en línea. El pre-requisito para participar en este curso es acreditar experiencia previa en formación presencial y/o virtual.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Competencias
  • Educación
  • Educación en línea
  • Educación a distancia
  • Tecnología educativa
  • Tecnología y computación
  • Tecnologías de la información
  • Aula virtual
  • Tutoria
  • Docencia

Programa académico

  1. Módulo I: Evolución de la educación a distancia. La evolución de las tecnologías y su impacto en la educación / La educación a distancia: evolución, mitos y prospectivas. / Modelos actuales en EaD.

  2. Módulo II: El tutor virtual, una figura humanizante. La figura del tutor o docente virtual: un cambio de paradigma en el rol del docente. / Modelos de tutoría. / Perfil del tutor: actividades y funciones.

  3. Módulo III: La mediación del tutor en los procesos de aprendizaje. Diálogo didáctico: tutor-contenidos-estudiante-institución-herramientas. / La retroalimentación del tutor en el proceso de aprendizaje ¿En qué fases o etapas interviene el tutor? / Estrategias para favorecer y fortalecer la motivación y el pensamiento reflexivo de los estudiantes.

  4. Módulo IV: Estrategias didácticas para una tutoría virtual. Aprendizaje en aula virtual: la socialización como elemento para generar comunidades de aprendizaje. / Estrategias de enseñanza - aprendizaje. / Portafolio de avance de evidencias (PAE).

  5. Módulo V: Estrategias didácticas para una tutoría virtual. Evaluación auténtica por competencias. / Teoría de inteligencias múltiples y el aprendizaje personalizado. / Herramientas web 2.0 un apoyo para el tutor virtual.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

I Curso Formación en Tutoría virtual

$ 3,000 IVA inc.