Curso/Taller BPM; Mejora de Procesos de Negocio

Curso

En Benito Juárez

$ 10001-20000

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas en empresa

Este Curso - Talller

- Conceptos generales de la gestión por procesos BPM
- Notación estándar y mejores prácticas de modelado de procesos
- Técnicas de levantamiento, documentación, modelado y análisis de procesos sobre BlueworksLive de IBM
- Redefinición / Reingeniería de procesos para la mejora sustancial
- Casos prácticos para el diseño de procesos
- Creación de Casos de negocio para justificar proyectos de BPM
- Herramientas de automatización de procesos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Pensylvania 4

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El alumno desarrollará los conocimientos teóricos y prácticos para emprender una iniciativa de mejora de procesos en su empresa o negocio. Podrá agregar un alto valor utilizando las metodologías y técnicas presentadas en el curso. Tendrá la experiencia de haber realizado algunos casos prácticos.

Ejecutivos de empresa interesados en la mejora continua. Ejecutivos y personal a cargo de la gestión y mejora de algún proceso o a cargo del centro de excelencia o de desarrollo de competencias en la organización. Profesionistas interesados en desarrollar su conocimientos y habilidades de la gestión por procesos.

Diploma

En TreeSolutions somos expertos en la gestión por procesos de negocio desde el año 2000. Nuestros cursos se presentan en español. Estamos Certificados por IBM como analistas BPM y desarrolladores de aplicaciones de procesos. Más información en: treesolutions.mx

Al recibir tus solicitud, nos pondremos en contacto contigo para platicar sobre tus necesidades específicas.

Si. De hecho es muy recomendable hacerlo in-house para sentar las bases en la organización para la gestión por procesos. Se requiere un mínimo de asistentes para realizarlo.

Si. Podemos platicar contigo para que el curso se adapte a sus necesidades.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Gestión por competencias
  • Análisis de procesos
  • Modelado de Procesos
  • Mejora continua
  • Reingeniería
  • Medición del Desempeño Empresarial
  • BPM
  • BlueworksLive para documentar y analizar procesos

Profesores

Daniel Cruz Harris

Daniel Cruz Harris

Socio Director

Consultor, Investigador y Fundador de TreeSolutions. Ha realizado más de 40 proyectos de mejora de procesos, eficiencia y sustentabilidad para empresas y organismos de todo tamaño y en la mayoría de las industrias.

Salvador Cadena Roa

Salvador Cadena Roa

Socio Director en Tecnología y Servicios

Experimentado consultor y empresario. Fundador de ISOL. Experto con gran trayectoria el desarrollo de aplicaciones de procesos de negocio, integración de sistemas de información e implementación de Suites de Gestión de Procesos de Negocio BPMN.

Programa académico

Módulo 1. Introducción a la Administración de Procesos de Negocio (BPM)

Objetivos: Familiarizar al alumno con los conceptos básicos de BPM así como con los beneficios de la adopción de una iniciativa de BPM en la organización. Homologar las bases teóricas de BPM entre los integrantes de una organización que inicia un programa de BPM.

Dirigido a: Ejecutivos interesados en conocer la filosofía de Administración de Procesos de negocio para mejorar el desempeño de sus áreas o de su empresa. Equipos de trabajo que inician un programa de BPM en su organización.

Duración: 6 horas u 8 horas con ejercicios interactivos.

Temario:

Introducción a BPM

  • Conceptos y principios de BPM
  • Qué es un proceso
  • Diseño y Modelación de procesos
  • Administración de Procesos
  • Apropiamiento del proceso
  • Medición y análisis de procesos
  • Modelos y Estructuras de procesos
  • Innovación de procesos
  • Administración del portafolio de Procesos
  • Herramientas y tecnologías de Administración de Procesos de Negocio
  • Expandiendo BPM a través de la organización
  • Creando un caso de negocio (o justificación) para un iniciativa BPM
  • Ejemplos y casos de estudio

Módulo 2: Análsis y diseño de procesos: Del “AS-IS o cómo está” al “TO-BE o el estado deseado” para lograr grandes resultados

Objetivo: Demostrar las técnicas actualizadas para el análisis y rediseño de procesos de negocios.

Dirigido a: Los “dueños” de procesos de negocio interesados en lograr mejoras importantes en desempeño. Los participantes de los “Centros de Excelencia”

en organizaciones que están en el proceso de adoptar una estrategia de BPM.

Duración: 8 horas.

Temario:

Definición de una Organización

· Gente

· Procesos

· Controles

· Estructura

¿Dónde se origina la mayor parte de los problemas en una organización?

Visor del Cliente: La boleta de calificaciones

· La evaluación de sus procesos

· Descubrimientos

Símbolos de diagramación y cómo usarlos

Mapas de proceso y sus niveles de detalle: macro, funcional, tarea

Procedimiento para diseñar un diagrama de procesos a nivel funcional utilizando diferentes perspectivas:

La perspectiva de la Frustración y sus ventajas

La perspectiva del Tiempo

Tiempo de ciclo, tiempo de proceso y tiempo de espera
Identificando las actividades de Valor Agregado
La perspectiva del costo: Costeando un proceso usando ABC (costos basados en actividades)
Calculando la rentabilidad real por cliente o producto
La perspectiva de la Calidad
Herramientas básicas de Seis Sigma
38 principios de diseño para una mejora dramática en desempeño
Creando un rediseño desde cero
Ligando automatización y tecnología de información al esfuerzo de mejora de procesos

Resumen

Taller - interactivo. Redefiniendo un proceso de negocios.

Módulo 3: Medición y Métricas de Procesos - Introducción a Reglas de Negocio

Objetivo: Demostrar la importancia de integrar modelos de medición del desempeño y la administración de decisiones en una iniciativa de Administración de Procesos de Negocio ligados a los objetivos de negocio.

Dirigido a: Ejecutivos interesados en mejorar el desempeño de sus áreas u organizaciones. Integrantes de los “Centros de Excelencia” o personal participante en la iniciativa BPM en una organización.

Duración: 8 horas

Temario:

Parte 1. Introducción de Medición de Procesos

· ¿Qué es la medición de procesos?

· ¿Para qué medir los procesos?

· Diferentes acercamientos a la medición de procesos

o Vista organizacional

o Vista del proceso de Inicio a fin

o Vista de mejora incremental

o Vista de cumplimiento a reglas

o Pros y contras de los acercamientos

Principios Básicos

· La base PDCA (Plan-Do-Check-Act)

· Descomponiendo procesos de negocio

· Indicadores clave: Tiempo, Calidad, Costo, Productividad

· Objetivos SMART

· Métodos para la adquisición de datos

· Problemas y cómo evitarlos

Medición de Procesos al Nivel Organizacional

· Cuándo se tiene una boleta (scorecard)

· Cuándo no se tiene una boleta (scorecard)

Medición de Procesos al Nivel de Procesos

· Desglosando los procesos de negocio

· Preguntas clave: Porqué, Cómo, Dónde, Cuándo y Quién

Resumen

Parte 2. Introducción a la Administración de Decisiones de Negocio (BDM/ODM)

· Conceptos de la gestión de Reglas de Negocio

o Definición

o Estrategias de negocio y decisiones de negocio

o Motivos para las Decisiones de Negocio

o La relación entre Reglas de Negocio y Decisiones de Negocio: El modelo de Decisiones de Negocio

o Un Modelo de madurez de Reglas

· Los procesos de negocio y las reglas de negocio: la utilidad de las Decisiones de Negocio

· Relación entre BPM y BDM (ODM)

· Enfoque sobre motivación de negocios

· Resumen

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