Curso de Desarrollo y Evaluación de Competencias en Ciencia de la Salud

Curso

En (España)

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    75h

Este curso pretende ofrecer a estudiantes y tutores los conocimientos e instrumentos necesarios para un óptimo desarrollo y evaluación de competencias en las prácticas clínicas de los grados de Ciencias de la Salud.

Acerca de este curso

Conocer los aspectos más relevantes a tener en cuenta para un adecuado desarrollo competencial dentro del contexto clínico.
Profundizar en los aspectos de las competencias transversales más directamente relacionados con la práctica clínica.
Conocer las diferentes estrategias que permiten desarrollar las competencias transversales durante las prácticas asistenciales.
Aplicar la rúbrica como instrumento de evaluación de las competencias.

Principalmente está orientado a los estudiantes y a los docentes académicos y los tutores asistenciales de las distintas titulaciones de Grado en Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología, Fisioterapia, Enfermería, Psicología, Podología, Óptica y Terapia Ocupacional), así como a los estudiantes y docentes de Ciclos Formativos de Educación Superior.

Además será de gran utilidad para cualquier profesional sanitario, así como gestores y autoridades implicados en la educación y formación por competencias en Ciencias de la Salud.

Libro acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria.

Una vez que el alumno supere la prueba pertinente, se le otorgará el certificado que corresponde a la superación del curso.

Título: Curso de Desarrollo y Evaluación de Competencias en Ciencia de la Salud
Nº Horas lectivas: 75
Equivalencia en ECTS: 3
Válido para Oposiciones, Carrera profesional y Bolsas de Trabajo.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

La matrícula en este curso incluye tres elementos:

Si elige el libro impreso, lo recibirá en su domicilio tres días después de haberse matriculado. Si su opción es el formato electrónico, podrá acceder a él en cualquier momento desde nuestra web. La obra contiene la totalidad del temario de la actividad formativa y su contenido es el objeto de estudio del curso.

Un examen online. El alumno recibirá en su correo electrónico las claves de acceso a nuestra plataforma online. Allí, cuando haya estudiado el contenido del libro, podrá evaluar sus conocimientos realizando un test de 30 preguntas.

Un certificado de aprovechamiento. Una vez aprobado el examen online, se le remitirá en formato pdf su certificado de aprovechamiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias de la salud
  • Gestión del tiempo
  • Práctica clínica
  • Comunicación oral
  • Comunicación escrita
  • Competencias
  • Espíritu Emprendedor
  • Historia clínica
  • Recursos para el desarrollo
  • Herramientas formativas

Programa académico

Sección I. Introducción a las competencias en Ciencias de la Salud y contextualización en las prácticas clínicas

Capítulo 1. Los retos de los grados en Ciencias de la Salud

Capítulo 2. Evaluación de la calidad de los programas de práctica clínica

Capítulo 3. El nuevo modelo formativo en el proceso de aprendizaje de las prácticas clínicas en el Espacio Europeo de Educación Superior

Capítulo 4. Definición y clasificación de competencias. Integración de las competencias en las prácticas clínicas en Ciencias de la Salud

Capítulo 5. Evaluación de las competencias en el contexto clínico real

Sección II. Competencias transversales en las prácticas clínicas en Ciencias de la Salud. Estrategias y recursos para su desarrollo y evaluación

Capítulo 6. Mejora de la comunicación oral y escrita en el entorno clínico

Competencia: comunicación oral y escrita

Capítulo 7. Relación y comunicación eficaz con los pacientes, los familiares y el equipo asistencial

Competencia: relaciones interpersonales

Capítulo 8. El desafío del trabajo en equipo en la práctica

Competencia: trabajo en equipo

Capítulo 9. Aprender a convivir con distintas culturas en el entorno asistencial

Competencia: interculturalidad

Capítulo 10. Analizar e integrar la información en el contexto

Competencia: capacidad de análisis y síntesis

Capítulo 11. Desarrollo de la capacidad para el razonamiento clínico

Competencia: razonamiento crítico (razonamiento clínico)

Capítulo 12. Afrontar y resolver los problemas de forma eficaz en el complejo entorno asistencial

Competencia: resolución de problemas

Capítulo 13. Claves para la toma de decisiones en la práctica clínica

Competencia: toma de decisiones

Capítulo 14. La iniciativa y el emprendimiento en las Ciencias de la Salud

Competencia: iniciativa y espíritu emprendedor

Capítulo 15. Cómo adaptarse a nuevas situaciones en el contexto

Competencia: capacidad de adaptarse a nuevas situaciones

Capítulo 16. Cómo aprovechar el tiempo y mejorar la planificación en el contexto sanitario

Competencia: planificación y gestión del tiempo

Capítulo 17. Aprender de manera autónoma durante las prácticas clínicas

Competencia: aprendizaje autónomo

Capítulo 18. Un puente entre los hechos y los valores

Competencia: compromiso ético

Capítulo 19. Aprendiendo a asumir responsabilidades en el ámbito académico y asistencial

Competencia: responsabilidad

Sección III. Prácticas clínicas externas en Ciencias de la Salud

Capítulo 20. La evaluación de la práctica clínica en el ámbito asistencial. Propuesta de rúbricas de evaluación: práctica clínica, historia clínica y diario reflexivo clínico

Capítulo 21. Modelo de informe de evaluación del estudiante y el tutor asistencial de las prácticas externas curriculares

Capítulo 22. Influencia del complejo entorno asistencial en el desarrollo y evaluación de competencias en las prácticas clínicas

Capítulo 23. La práctica reflexiva y los roles de los protagonistas: tutores asistenciales y estudiantes de grado de Ciencias de la Salud

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Desarrollo y Evaluación de Competencias en Ciencia de la Salud

Precio a consultar