Diseño y planeación de un plan estratégico de ventas
Curso
En Cuauhtémoc
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Seminario
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Lugar
Cuauhtémoc
Una de las habilidades básicas para ser exitosos en las ventas es poder planear correctamente como cubrir el territorio asignado o el conjunto de prospectos y clientes que se encuentran agrupados.
Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
Elaborar, desarrollar y poner en marcha un Plan Estratégico en el área de ventas, buscando incrementar los resultados y el posicionamiento en el mercado.
Asesores y ejecutivos de ventas, supervisores de ventas, gerentes de ventas, empresarios y comerciantes.
Opiniones
Materias
- Ventas
- Visión y valores
- Sabrá qué es un plan estratégico. en ventas
- Conocerá las etapas de un plan de ventas
- Definirá de manera objetiva su misión
- Implementará el diagnóstico DAFO
Programa académico
1- Qué es un plan estratégico.
- Enfoque Moderno
- La estrategia como un Conjunto de soluciones
- La estrategia como un Proceso Dinámico
2- Etapas del plan estratégico
- Introducción
a) Elaboración y diseño de los objetivos.
b) Planeación y presupuesto de ventas:
1. Metas y objetivos.
2. Estrategias y tácticas.
3. Controles.
- Misión, Visión y Valores del área comercial, indexados a la misión, visión y valores de la empresa.
- Análisis de la situación Actual (las cinco fuerzas de Porter)
a) Poder de negociación de los Compradores o Clientes.
b) Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores.
c) Amenaza de nuevos competidores entrantes.
d) Amenaza de productos sustitutos.
e) Rivalidad entre los competidores.
- Diagnóstico (Diagramas DAFO)
- Prioridades estratégicas
- Plan de acción
- Seguimiento y evaluación
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Diseño y planeación de un plan estratégico de ventas