Diseño y planeación de un plan estratégico de ventas

Curso

En Cuauhtémoc

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Cuauhtémoc

Diseñe objetivos claros en el area de ventas

Una de las habilidades básicas para ser exitosos en las ventas es poder planear correctamente como cubrir el territorio asignado o el conjunto de prospectos y clientes que se encuentran agrupados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Liverpool No. 155 Col. Juárez, 06600

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Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Elaborar, desarrollar y poner en marcha un Plan Estratégico en el área de ventas, buscando incrementar los resultados y el posicionamiento en el mercado.

Asesores y ejecutivos de ventas, supervisores de ventas, gerentes de ventas, empresarios y comerciantes.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Ventas
  • Visión y valores
  •  Sabrá qué es un plan estratégico. en ventas
  •  Conocerá las etapas de un plan de ventas
  •  Definirá de manera objetiva su misión
  •  Implementará el diagnóstico DAFO

Programa académico

1- Qué es un plan estratégico.

  • Enfoque Moderno
  • La estrategia como un Conjunto de soluciones
  • La estrategia como un Proceso Dinámico

2- Etapas del plan estratégico

  • Introducción

a) Elaboración y diseño de los objetivos.

b) Planeación y presupuesto de ventas:

1. Metas y objetivos.

2. Estrategias y tácticas.

3. Controles.

  • Misión, Visión y Valores del área comercial, indexados a la misión, visión y valores de la empresa.
  • Análisis de la situación Actual (las cinco fuerzas de Porter)

a) Poder de negociación de los Compradores o Clientes.

b) Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores.

c) Amenaza de nuevos competidores entrantes.

d) Amenaza de productos sustitutos.

e) Rivalidad entre los competidores.

  • Diagnóstico (Diagramas DAFO)
  • Prioridades estratégicas
  • Plan de acción
  • Seguimiento y evaluación

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