Elaboración de Reactivosde Opción Múltiple para Pruebas Objetivas
-
Toca prever la llegada con anterioridad por la distancia.
← | →
-
Me podrían decir en qué horarios atienden en ventanilla y si puedo ir a pedir los informes para estudiar ahí?
← | →
-
La institución ideal si quieres ser biólogo, demostrado por muchos egresados.
← | →
Curso
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Lugar
México
-
Horas lectivas
20h
Objetivo del curso: dominar la metodología, estándares y lineamientos estandarizados para la región Mexico y América Latina para elaborar reactivos para pruebas de rendimiento académico tipo PISA ENLACE CENEVAL. que el participante tenga la práctica en la elaboración de reactivos para sus evaluaciones y diseño de exámenes con calidad pedagógica. Destinatarios del curso: educadores de nivel primaria secundaria bachillerato, universidad , psicólogos y profesionistas afines
Precisiones importantes
Documentos
- programa del taller
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
interés en la evaluación cuantitativa y diseño de preubas de rendimiento escolar
Opiniones
-
Toca prever la llegada con anterioridad por la distancia.
← | →
-
Me podrían decir en qué horarios atienden en ventanilla y si puedo ir a pedir los informes para estudiar ahí?
← | →
-
La institución ideal si quieres ser biólogo, demostrado por muchos egresados.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Aracelii Corona
Liliana Sanchez
ismael masiosare
Victor Gomez
Noé López Ayala
Profesores
M en C. Haroldo Elorza Pérez-Tejada
Director Académico del CIECI
Lic. en Física por la UNAM Maestro en Ciencias por el Reenselar Politenic Institute de Nueva York Académico en la UNAM por más de 30 años en la Facultad de Psicología y Odontología y más de 20 instutuciones de educación superior ponente en foros nacionales e interncionales en temas de estadística y probablilidad autor de varios libros de estadistica para las ciencias sociales, de la conductay la salud.
Programa académico
Tema I. El proceso evaluativo.
1. 1 Fundamentos y conceptos afines
1.1.1 Medición1.1.2 Calificación
1.1.3 Evaluación
1.1.4 Evaluación del aprendizaje
1.1.5 Evaluación de las competencias
1.2 Proceso evaluativo
1.2.1 Representación del proceso y sus fases
1.2.2 Tipos de evaluación
1.2.3 Funciones de la evaluación
1.2.4 Vinculación evaluación / objetivos curriculares
Tema II. Tipos de instrumentos de medición
2.1 Pruebas de respuesta estructurada
2.1.1. Características y ejemplos2.1.2. Ventajas y desventajas de su uso
2.3 Atributos de los instrumentos de evaluación
2.3.1 Validez
2.3.2 Confiabilidad
2.3.3 Objetividad
2.4 Estándares de calidad
2.4.1 Utilidad, exactitud, equidad, factibilidad
Tema III. Metodología para la elaboración de reactivos
3.1 Reactivo de opción múltiple
3.1.1 Características
3.1.2 Tipos y formatos
3.2 El sustento metodológico de los reactivos de opción múltiple
3.2.1 Propósito de la prueba y correspondencia curricular
3.2.2 Perfil de referencia
3.2.3 Nivel cognoscitivo (taxonomía)
3.2.4 Tabla de especificaciones
3.2.5 Lineamientos para la elaboración
3.2.6 Validación
a. A priori: por pares, por la academia, por expertos
b. A posteriori: piloteo y estudio psicométrico
Tema 4. Aplicación y prácticas de elaboración de reactivos
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Elaboración de Reactivosde Opción Múltiple para Pruebas Objetivas