Elaboración de Reactivosde Opción Múltiple para Pruebas Objetivas

5.0
50 opiniones
  • Toca prever la llegada con anterioridad por la distancia.
    |
  • Me podrían decir en qué horarios atienden en ventanilla y si puedo ir a pedir los informes para estudiar ahí?
    |
  • La institución ideal si quieres ser biólogo, demostrado por muchos egresados.
    |

Curso

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    20h

Objetivo del curso: dominar la metodología, estándares y lineamientos estandarizados para la región Mexico y América Latina para elaborar reactivos para pruebas de rendimiento académico tipo PISA ENLACE CENEVAL. que el participante tenga la práctica en la elaboración de reactivos para sus evaluaciones y diseño de exámenes con calidad pedagógica. Destinatarios del curso: educadores de nivel primaria secundaria bachillerato, universidad , psicólogos y profesionistas afines

Precisiones importantes

Documentos

  • programa del taller

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Escocia 29-109 Torre 3 Parque Sn Andres Coyoacan, 04040

Inicio

Consultar

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

interés en la evaluación cuantitativa y diseño de preubas de rendimiento escolar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Toca prever la llegada con anterioridad por la distancia.
    |
  • Me podrían decir en qué horarios atienden en ventanilla y si puedo ir a pedir los informes para estudiar ahí?
    |
  • La institución ideal si quieres ser biólogo, demostrado por muchos egresados.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Aracelii Corona

5.0
17/02/2022
Sobre el curso: Toca prever la llegada con anterioridad por la distancia.
¿Recomendarías este curso?:

Liliana Sanchez

5.0
17/02/2022
Sobre el curso: Me podrían decir en qué horarios atienden en ventanilla y si puedo ir a pedir los informes para estudiar ahí?
¿Recomendarías este curso?:

ismael masiosare

5.0
17/02/2022
Sobre el curso: La institución ideal si quieres ser biólogo, demostrado por muchos egresados.
¿Recomendarías este curso?:

Victor Gomez

5.0
17/02/2022
Sobre el curso: Espléndida escuela, su comunidad trabaja muy fuerte para crecer como institución, los alumnos son muy dedicados.
¿Recomendarías este curso?:

Noé López Ayala

5.0
17/02/2022
Sobre el curso: Estupenda universidad en Guadalajara, muy buenas clases y maestros
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

M en C. Haroldo Elorza Pérez-Tejada

M en C. Haroldo Elorza Pérez-Tejada

Director Académico del CIECI

Lic. en Física por la UNAM Maestro en Ciencias por el Reenselar Politenic Institute de Nueva York Académico en la UNAM por más de 30 años en la Facultad de Psicología y Odontología y más de 20 instutuciones de educación superior ponente en foros nacionales e interncionales en temas de estadística y probablilidad autor de varios libros de estadistica para las ciencias sociales, de la conductay la salud.

Programa académico

Tema I. El proceso evaluativo.

1. 1 Fundamentos y conceptos afines

1.1.1 Medición

1.1.2 Calificación

1.1.3 Evaluación

1.1.4 Evaluación del aprendizaje

1.1.5 Evaluación de las competencias

1.2 Proceso evaluativo

1.2.1 Representación del proceso y sus fases

1.2.2 Tipos de evaluación

1.2.3 Funciones de la evaluación

1.2.4 Vinculación evaluación / objetivos curriculares

Tema II. Tipos de instrumentos de medición

2.1 Pruebas de respuesta estructurada

2.1.1. Características y ejemplos

2.1.2. Ventajas y desventajas de su uso

2.3 Atributos de los instrumentos de evaluación

2.3.1 Validez

2.3.2 Confiabilidad

2.3.3 Objetividad

2.4 Estándares de calidad

2.4.1 Utilidad, exactitud, equidad, factibilidad

Tema III. Metodología para la elaboración de reactivos

3.1 Reactivo de opción múltiple

3.1.1 Características

3.1.2 Tipos y formatos

3.2 El sustento metodológico de los reactivos de opción múltiple

3.2.1 Propósito de la prueba y correspondencia curricular

3.2.2 Perfil de referencia

3.2.3 Nivel cognoscitivo (taxonomía)

3.2.4 Tabla de especificaciones

3.2.5 Lineamientos para la elaboración

3.2.6 Validación

a. A priori: por pares, por la academia, por expertos

b. A posteriori: piloteo y estudio psicométrico

Tema 4. Aplicación y prácticas de elaboración de reactivos

Información adicional

Descripción del precio: via deposito bancario si es individual via contratación si el taller es para una institución se solicita una cotización personalizada y se agendan los días en que se imparte el taller en la institución.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Elaboración de Reactivosde Opción Múltiple para Pruebas Objetivas

Precio a consultar