Electrónica Lógica Digital Básica

Escuela Electrónica Monterrey
En Monterrey

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel iniciación
Lugar Monterrey
Duración 1 Mes
  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Monterrey
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Objetivo del curso: Al terminar el curso será capaz de. Diferenciar circuitos integrados analógicos y digitales. Identificar y reconocer tipos de circuitos integrados, nombres, conexión, matrícula, cantidad de terminales, operación y usos. Detectar y localizar fallas en equipo digital o híbrido. Diseñar e implementar circuitos digitales. Interpretar diagramas de escalera eléctricos. Interpretar diagramas de circuitos digitales. Destinatarios del curso: A todas aquellas persona que deseen superarse en la vida para lograr obtener un mejor futuro.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Calle. Ruperto Martinez; 1620 Ote., Colonia Centro, 64000, Nuevo León, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Monterrey
Calle. Ruperto Martinez; 1620 Ote., Colonia Centro, 64000, Nuevo León, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) No hay requisitos de admisión (no importa edad ni sexo), ni se requieren documentos oficiales de estudios. b) No es requisito que usted compre o adquiera algún libro en especial, sin embargo si es importante que asista a los cursos sabatino con una libreta y un lápiz o pluma para realizar anotaciones de lo más importante de cada una de sus clases.

Opiniones

A
Anónimo
15/04/2010
Lo mejor Yo tome ese curso y realmente me sirvio para mi curriculum y gracias a los conocimientos que me dieron actualmente estoy trabajando

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

El alumnos aprenderá a manejar los diferrntes tipos de sistemas numéricos (binario, octal, hexadecimal) para poder entrar a ver lo que son las compuertas lógicas (AND, OR, NOT, NAND, NOR, EX-OR, EX-NOR). Una vez entendido su funcionamiento tanto teórico como práctivo se analizará el funcionamiento de dispositivos visualizadores (MED, display 7 segmentos) así como los llamados multiplexores y de-multiplexores utilizados mucho en la electrónica digital. El alumno podrá asimiliar los diferentes tipos de conexiones que hay con los circuitos integrados conocidos decodificadores y codificadores y toda el gran uso que se le pueda dar a los componentes. Podrá asistir a páctica el alumno a comprobar lo que se ve en teoría y el mismo armará los diferentes tipos de circuitos que se vayan viendo en clase. Además se observará las aplicaciones de los flip – flops (R-S, J-K, T Y D), registros de corrimiento y contadores digitales que uso radica en muchos de los aparatos electrónicos que tenemos en nuestras casas como lo son los radios-despertadores digitales. Se abordarán otros temas como lo son memorias (RAM y ROM) y el alumno podrá darse cuenta de como grabar información en estos dispositivos electrónicos. Temas como microprocesadores, y programación del PLC (One Junior) son otros de los temas que se abordarán en este curso.

  • Multímetro Digital.
  • Osciloscopio.
  • Entrenador especial para realizar prácticas (módulo multifuncional).
  • Circuito generador de pulsos de reloj.
  • Punta lógica.
  • Circuitos integrados digitales.
  • Fuente de alimentación de +5 VCC.
  • Cautín para soldadura con estaño.
  • PLC (Controlador lógico programable).
  • LED`s y display de 7 segmentos.
  • Decodificador para display 7 segmentos de ánodo y cátodo común.
  • Pinzas (de punta y corte) y desarmadores (plano y cruz).
  • Circuitos híbridos (analógico-digital).
  • Manual de componentes (manual técnico).
  • Resistores y capacitores.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por informes@esem.edu.mx
Prácticas:

Es una institución de prestigio y con 60 años de experiencia capacitando técnicos. Es decir, que no solo basta ser una institución educativa que cuenta con bolsa de trabajo, sino lo importante es, que la empresa o industria que requiere de personal técnico, generalmente acude con las escuelas o instituciones de más renombre y de más seriedad como la Escuela Electrónica Monterrey para solicitar listados de alumnos graduados, teniendo la seguridad de que la gente graduada de ESEM, es la mejor capacitada y la que más rendimiento dará para la empresa.


Convalidaciones: sí, constatando los estudios del alumno por la Escuela Electrónica Monterrey, y avalados por la Secretaría de Educación Publica (SEP).
Observaciones:

Ventajas de tomar un curso Contamos con personal docente especializado. Al alumno se le facilita material didáctico y audiovisual para un mejor entendimiento. Se


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares