Estrategia Comercial: Comercialización y Marketing
Curso
En Miguel Hidalgo
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Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
In company
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Lugar
Miguel hidalgo
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Horas lectivas
16h
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Duración
Flexible
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Inicio
Consultar
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Prácticas en empresa
Sí
Se revisan los elementos fundamentales para el desarrollo y ejecución de una Estrategia Comercial, se revisan casos de estudio y éxito, y se llevan a cabo ejercicios de Auto-Diagnóstico e Identificación de Áreas de Oportunidad para el Planteamiento de Acciones Específicas y el Desarrollo de un aplicativo de Estrategia Comercial, incluyendo KPI´s y esquemas de seguimiento y control.
Precisiones importantes
Documentos
- GenSol Temario Estrategia Comercial Comercializacion y Marketing 16 Horas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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Acerca de este curso
Al finalizar el Curso - Taller, los participantes serán capaces de desarrollar y ejecutar Estrategias Comerciales de éxito, con el fin de lograr y potencializar las metas de ventas, la penetración en el mercado, lograr la fidelidad y preferencia de prospectos y clientes, y maximizar la colocación de productos y servicios de la organización.
El objetivo central del Curso – Taller radica en que los participantes identifiquen Áreas de oportunidad y apliquen Mejores Prácticas para el desarrollo de una Estrategia Comercial exitosa.
Este Curso - Taller está dirigido a empresarios, directores, gerentes, jefes de área y departamento, ejecutivos, analistas, líderes de proyecto, consultores, supervisores, vendedores, instructores, directores, gerentes, jefes y/o responsables de las áreas de ventas, comercialización y/o mercadotecnia, y en general a todas aquellas personas interesadas en desarrollar y ejecutar Estrategias Comerciales de éxito, con el fin de lograr y potencializar las metas de ventas, la penetración en el mercado, la optimización de recursos, lograr la fidelidad y preferencia de prospectos y clientes, maximizar la colocación de productos y servicios, y garantizar la continuidad y el crecimiento del negocio.
Ninguno
Titulación:
Constancia de participación al Curso – Taller por participante.
Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3 (STPS).
Si aplica: Certificado y Registro en Base de Datos de Auditores GenSol® / QL Consulting / AVS / O.C. CNAC.
Si aplica: Soporte y respaldo para la emisión de Certificados (Ej. Auditores, Six Sigma o Lean) por parte del O.C. CNAC.
En lo general nuestro Curso – Taller incluye lo siguiente:
Carpeta profesional / Engargolado personalizado con el contenido del Curso – Taller (Modalidad Presencial).
Carpeta en Dropbox con el contenido del Curso – Taller, casos, normatividad y anexos (Modalidad Remota / Streaming).
Registro del Curso – Taller ante la STPS, a través del Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial.
Reconocimientos / Tazas conmemorativas para equipos ganadores en prácticas y ejercicios (Modalidad Presencial).
Material para prácticas, ejercicios, normatividad, formatos, guías, casos, etc.
Memoria del Curso – Taller a través de un resumen ejecutivo y prácticas realizadas.
Set de 08 horas de asesoría y acompañamiento en fechas posteriores, esto sin costo adicional.
Revisión de casos específicos y aplicativos de la organización durante el Curso – Taller.
Precios y facilidades especiales para grupos y cortesías para participantes adicionales a los registrados.
Fechas y horarios convenientes para su personal, pues estos los establece su organización (En esquema cerrado).
Si aplica: Normatividad, plantillas y guías aplicativas en formato PDF.
Si aplica: Evaluaciones para auditores, a través de exámenes y registros en base de datos (ISO 19011:2018).
Si aplica: Recorridos y diagnósticos aplicativos para la identificar áreas de oportunidad y brechas existentes.
Si aplica: Asignación de instalaciones y facilidades (Alimentos, coffee break, vídeo-proyector y más).
El Curso – Taller se desarrolla en 2 días, con sesiones de 8 horas cada una, o hasta en 4 días con sesiones de 4 horas cada una, esto con el fin de impactar lo menos posible las actividades diarias de los participantes.
Bajo un Esquema Cerrado y en exclusiva para usted y/o su organización, se pueden establecer las fechas y horarios más convenientes para su personal, esto a partir de 1 participante y sin costo adicional.
Asignación de consultores, instructores y auditores líderes con amplia experiencia, calificados y certificados por Organismos de Certificación (O.C.) y ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Se otorga con el fin de apoyar la aplicación práctica del Curso – Taller, un Set de 08 horas de Asesoría, Consultoría y Acompañamiento en fechas posteriores al programa de formación, esto sin costo adicional.
Se otorgan para el Curso – Taller, Cortesías (A partir de 10 Participantes), con el fin de qué si así lo deciden, puedan asistir participantes adicionales a las personas registradas en el programa de formación.
Nuestro Curso – Taller contempla la revisión de casos de estudio y éxito, así como experiencias de aplicación y formación en la materia por parte del equipo de Consultores, Instructores y Auditores Líderes de GenSol®, vídeos temáticos, ejecución de ejercicios y prácticas, desarrolladas en equipo, así como la generación de propuestas en una proporción de 20% teoría y 80% práctica en el Curso – Taller.
Opiniones
Materias
- Desarrollo
- Diagnóstico
- Herramientas
- Tecnicas
- Siguientes
- Desarrollo comercial
- Fundamentales de una Estrategia
- Estrategia comercial
- Metas Comerciales
- Actividades Detalladas
- Detalladas
Profesores
Ing. Agustín León
Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado
Agustín es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), con especialidad en Administración de la Producción, cuenta con Estudios de Postgrado en Administración de Negocios por la Universidad Latinoamericana (ULA), y en Ingeniería Económica y Financiera en la Universidad La Salle (ULSA), de igual manera, es Reingeniero Certificado por la Universidad Iberoamericana. Líder de Proyecto, Consultor Líder, Auditor Líder para Organismos de Certificación e Instructor Certificado. Especialista en Sistemas de Gestión, Gestión de Riesgos, Lean Manufacturing, Mapeo de Procesos y Reingeniería.
Ing. Hugo Talavera
Líder de Proyecto, Consultor Asociado, Auditor Líder e Instructor
Hugo es Ingeniero Industrial egresado del Instituto Politécnico Nacional (UPIICSA) con Especialidad en Administración de Proyectos, y Estudios de Postgrado en la Universidad La Salle (ULSA). Socio Fundador y Director General de la firma de Consultoría Especializada en Procesos y Calidad AVS Consultores, S.C. Especialista en Sistemas de Gestión, Normatividad ISO, Seguridad de la Información, Servicios de TI, Gestión de Riesgos, BPF, Mapeo y Análisis de Procesos, Reingeniería, Core Tools y otorgamiento de servicios de Auditoría, Consultoría y Capacitación Especializada.
Ing. Pablo González
Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado
Pablo es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), cuenta con Diplomados en el ITESM (Finanzas y Liderazgo). Experto en crédito, riesgo operacional, mejora de procesos y control de proyectos. Cuenta con amplia experiencia en el Sector Bancario y Crediticio en México. Auditor Líder (ISO 19011:2018), especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 37001, ISO/IEC 27001, BPF, NOM-241, Eventos Kaizen, AMEF, Gestión de Riesgos e ISO 31000, así como en el otorgamiento de servicios de Consultoría y Capacitación especializada.
Ing. Raymundo San Nicolás
Líder de Proyecto, Consultor Asociado, Auditor e Instructor Calificado
Raymundo es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), cuenta con Estudios de Postgrado en Alta Dirección con Enfoque de Benchmarking por la Universidad Iberoamericana. Socio Fundador y Gerente General de Quality Link, El Primer Portal para la Calidad en México y de QL Consulting & Web Services de México, S de RL de MI. Especialista en Auditorías, Sistemas de Gestión, Modelos y Premios Nacionales (PNC, PNTi), CEP, Six Sigma, Normatividad ISO, FODA, KPI´s, BSC, Benchmarking, Call Center´s, Gestión de Riesgos, Lean Manufacturing, BPF, Kaizen y Aplicación de la Metodología de las 5S´s.
Lic. José H. García
Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado
Es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, con especialidad en Mercadotecnia de la División de Estudios de Posgrado de la FCA. 1er. lugar en el III Concurso sobre Lanzamiento de Nuevos Productos al Mercado, otorgado por la Academia de Profesores de Mercadotecnia de la FCA. Especialista en Forecast and Modeling, Estudios de Mercado, Marketing, Gestión de Activos, Continuidad de Negocio, Investigación de Mercados, Igualdad Laboral, Gestión de Riesgos, Normatividad ISO y SGC, SGA, Sistemas de Gestión Anti Soborno y BPF.
Programa académico
INFORMACIÓN:
Fechas: A programarse (En base a las necesidades del o los participantes).
Horarios: A programarse (2 Sesiones de 8 horas c/u, o 4 sesiones de 4 horas por día).
Duración: 16 horas en total.
Lugar: Por establecerse (In Company a Nivel Nacional e Internacional, o en las Instalaciones de GenSol en la Ciudad de México, México o Tegucigalpa, Honduras).
Modalidades: De manera Presencial o Vía Remota / Online Streaming (A través de Zoom o Teams).
Esquema: Cerrado y en exclusiva para el o los participantes, y/o la organización solicitante.
Cobertura: México, Honduras, Centroamérica, Caribe, Sudamérica y España (Sin costos adicionales).
Viáticos: Incluidos en nuestra propuesta de formación para nuestro equipo de especialistas (Grupos cerrados).
Requisitos Previos: Ninguno.
Precios Especiales para: Grupos Cerrados.
COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:
Al concluir el Curso - Taller los participantes serán capaces de utilizar y aplicar diversos conceptos, técnicas y herramientas, entre las que destacan las siguientes:
- La Estrategia Comercial de Éxito
- Planeación Estratégica y el Plan de Desarrollo Comercial
- Los Elementos Fundamentales de una Estrategia Comercial
- Metas Comerciales y Objetivos Claros
- Planes y Actividades Detalladas
- El Mercado Objetivo y el Posicionamiento de Marcas
- Fundamentos de Marketing
- Prospección y Metas de Venta
- Auto-Diagnóstico e Identificación de Áreas de Oportunidad para el Desarrollo de Estrategias Comerciales de Éxito
- Análisis y Aplicación el Método MOEPA
- Conceptos y Elementos Fundamentales en Materia de Recursos, Precio, Producto – Servicio, Comunicación y Distribución
- El Plan de Negocios y los Estudios de Mercado
- Indicadores de Calidad y Desempeño (KPI´s)
- Los Diferentes Tipos de Estrategia Comercial
CONTENIDO TEMÁTICO GENERAL:
- Presentación, Objetivos, Alcance, Introducción y Conceptos Básicos
- La Estrategia Comercial de Éxito
- Metas Comerciales y Objetivos Claros
- Fundamentos de Marketing
- Análisis y Aplicación del Método MOEPA
- Indicadores de Calidad y Desempeño (KPI´s)
- Auto-Diagnóstico e Identificación de Áreas de Oportunidad
- Evaluación, Conclusiones, Siguientes Pasos y Cierre de Curso – Taller
Información adicional
Generación de Soluciones
Consultoría, Capacitación, Proyectos y Auditorías
Calidad, Procesos, Riesgos, Buenas Prácticas y Sistemas de Gestión
México | Honduras | Centroamérica | Caribe | Sudamérica | España
(55) 5115-5419 | (56) 1900-0274
gensol_sa_mex@yahoo.com.mx
gensolmex@gensolmex.site
www.gensolmex.site
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Estrategia Comercial: Comercialización y Marketing