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Formación de instructores

Curso

En Monterrey ()

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Duración

    4 Días

El diseño de cursos bajo este enfoque se orienta a la mejora de los procesos y prácticas que se realizan en la empresa.
Desarrollar las habilidades y capacidades de los participantes para conducir y evaluar sesiones de capacitación en aula y en piso; asimismo, para diseñar y elaborar programas en línea.

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Necesidades de la empresa
  • Habilidades para hablar en Público
  • Alineación y orientación de un curso
  • Estructura básica de una presentación
  • Formación en los adultos
  • Metodologías y prácticas didácticas
  • Técnica expositiva
  • Técnica demostrativa
  • Recursos didácticos
  • Ambiente propicio para el aprendizaje

Profesores

Equipo Docente UDEM

Equipo Docente UDEM

Director

Programa académico

Contenido del programa

Introducción

Misión y orientación del instructor interno

1. Alineación y orientación de un curso

Necesidades de la empresa

Resultados esperados

Objetivo del entrenamiento

Cómo evaluar los resultados

Práctica

2. Habilidades para hablar en público

Comunicación verbal y no verbal

Manejo y control del nerviosismo

Estructura básica de una presentación

Práctica

3. El aprendizaje en los adultos

Características de la formación en los adultos

Cómo definir cuánto vamos a enseñar

Redacción y ajuste de objetivos

4. Metodologías y prácticas didácticas

Instrucción dirigida y delegada

Técnica expositiva

Técnica demostrativa (TWI-JI)

Técnica de equipos de trabajo

Métodos para agilizar sesiones

Lectura comentada

Manejo de conceptos conocidos

Análisis de experiencia

Ayudas y recursos didácticos

Práctica

5. Cómo crear un ambiente propicio para el aprendizaje

Actitudes que permiten un ambiente positivo y participativo

Comprometerse con el tema

Comunicar y promover los beneficios de lo que se enseña

Preocuparse por las necesidades particulares de los asistentes

Claridad en las normas y procedimientos

6. Cómo motivar la participación del grupo

Manejo de preguntas

Habilidad para escuchar, sondear y clarificar preguntas del grupo

Ofrecer orientación y guías de acción

Retroalimentación positiva y para desarrollo

7. Características de los grupos

Tipos de asistentes

Manejo de situaciones especiales

Práctica

8. Evaluaciones

Tipos y momentos de la evaluación

Seguimiento a los resultados

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