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Formación de instructores
Curso
En Monterrey ()
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Descripción
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Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Duración
4 Días
El diseño de cursos bajo este enfoque se orienta a la mejora de los procesos y prácticas que se realizan en la empresa.
Desarrollar las habilidades y capacidades de los participantes para conducir y evaluar sesiones de capacitación en aula y en piso; asimismo, para diseñar y elaborar programas en línea.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Necesidades de la empresa
- Habilidades para hablar en Público
- Alineación y orientación de un curso
- Estructura básica de una presentación
- Formación en los adultos
- Metodologías y prácticas didácticas
- Técnica expositiva
- Técnica demostrativa
- Recursos didácticos
- Ambiente propicio para el aprendizaje
Profesores
Equipo Docente UDEM
Director
Programa académico
Contenido del programa
Introducción
Misión y orientación del instructor interno
1. Alineación y orientación de un curso
Necesidades de la empresa
Resultados esperados
Objetivo del entrenamiento
Cómo evaluar los resultados
Práctica
2. Habilidades para hablar en público
Comunicación verbal y no verbal
Manejo y control del nerviosismo
Estructura básica de una presentación
Práctica
3. El aprendizaje en los adultos
Características de la formación en los adultos
Cómo definir cuánto vamos a enseñar
Redacción y ajuste de objetivos
4. Metodologías y prácticas didácticas
Instrucción dirigida y delegada
Técnica expositiva
Técnica demostrativa (TWI-JI)
Técnica de equipos de trabajo
Métodos para agilizar sesiones
Lectura comentada
Manejo de conceptos conocidos
Análisis de experiencia
Ayudas y recursos didácticos
Práctica
5. Cómo crear un ambiente propicio para el aprendizaje
Actitudes que permiten un ambiente positivo y participativo
Comprometerse con el tema
Comunicar y promover los beneficios de lo que se enseña
Preocuparse por las necesidades particulares de los asistentes
Claridad en las normas y procedimientos
6. Cómo motivar la participación del grupo
Manejo de preguntas
Habilidad para escuchar, sondear y clarificar preguntas del grupo
Ofrecer orientación y guías de acción
Retroalimentación positiva y para desarrollo
7. Características de los grupos
Tipos de asistentes
Manejo de situaciones especiales
Práctica
8. Evaluaciones
Tipos y momentos de la evaluación
Seguimiento a los resultados
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