Formación en Peluquería

El Regio Barbershop

Curso de Formación para Peluquero

El Regio Barbershop
En Juárez

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Lugar Juárez
Duración 20 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Juárez
  • Duración:
    20 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Este curso consta de Teoría y el Proceso practico para realizar mas de 100 cortes de pelo masculinos y sus variables.

En este curso se te enseñarán todos los cortes de pelo masculinos usados desde 1920.

a).- Cortes Tipo Barbershop Americano.

b).- Cortes Modernos comúnmente llamados “cortes fresas”.

c).- Cortes Naturales-escolares (Tradicionales).

d).- Cortes Antiguos (Cortes masculinos usados desde 1920).

e).- Cortes Pata Tipo Estética.

Son los cortes que hacen las estéticas sin ningún grado de habilidad ni grado de dificultad en los cuales la vista que da el corte es porque te peinan y te hacen mucho "show" y no por el corte).

f).- Cortes Pata Tipo Estética imitación de los cortes Barbershop estos cortes medios mal hechos son iguales a los que hacen en las estéticas, pero que ahora están dizfrazadas como Barberías donde te atienden estilistas rasura-barbas que se hacen pasar como Barberos.

Duración del curso de Peluquería Tradicional Masculina:- 1 año y 10 meses aprox.
(puede ser mas tiempo segun la capacidad de aprendizaje de cada alumno).

Días de Instrucción:

2 horas diarias, 2 días a la semana, lunes y viernes por la mañana (puede variar según necesidad de cada alumno).

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Juárez
San Rafael 629, 67280, Nuevo León, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Juárez
San Rafael 629, 67280, Nuevo León, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Interesados en prepararse como peluqueros profesionales

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Más de 25 años de experiencia

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Estética
Ética
Genética
Barbería
Cuidado facial
Tratamiento facial
Estética de hombre
Bigote
Barba
Imagen personal
Imagen
Estilismo
Maquillaje
Maquillaje profesional
Maquillaje Masculino
Peluquería
Salón de belleza
Belleza
Servicio al cliente
Servicios

Programa académico

La Barba, símbolo de elegancia y poder.

La barba es el pelo que crece sobre el mentón (barbilla), el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior del hombre. Es común en algunos países darle el nombre de chiva debido a la similitud con el mechón de pelo que le crece en la quijada a las cabras. A lo largo de la historia y en las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les ha atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica. En algunas religiones los varones deben llevar la barba completa. Tras haber sido despojadas de su sentido estético durante las primeras décadas del siglo XX, las barbas, junto con el cabello largo, fueron reintroducidas en el mundo occidental por los hippies. Actualmente (comienzo del siglo XXI) las barbas largas se ven raramente entre hombres jóvenes occidentales o entre grupos de investigadores y científicos todavía es común usar barba.

El Bigote, símbolo de la masculinidad, la elegancia y poder.

Desde la antigua Grecia, la barba y el bigote representan poder y autoridad. Los hombres lucían vello facial porque con él se acercaban a la divinidad; todos los dioses griegos eran barbudos. En el siglo XIX, los aristócratas, los magistrados y los encargados de impartir la ley y ejercer la autoridad tenían bigote y barba.

El nombre de bigote quizá proviene del término alemán "bei Gott" traducido como "¡Por Dios!", un juramento que hacían los soldados alemanes mientras se llevaban la mano a la zona facial comprendida entre el labio superior y el corte de la nariz. El bigote, normalmente es mucho más fino que el mostacho, que se define como un bigote grueso, y que sin embargo deriva del vocablo italiano "mostaccio". Según el diccionario Crítico-etimológico de Joan Corominas, existía la costumbre extendida en toda Europa de blasfemar durante el siglo XV. Parece ser que los españoles relacionaron la blasfemia que proferían los barbados bajo sajones al beber cerveza "Bi God" 'Por Dios ya' con los mostachos de los mencionados tudescos a través de una metonimia. El bigote y la barba actuales son el maquillaje masculino, si bien siguen representando poder, masculinidad, seguridad y confianza de sus dueños, se han modificado con el tiempo.

Los diferentes tipos de bigotes de pueden dividir en cinco tipos:

1.- Mosqueteros.

2.- Revolucionarios.

3.- Cortos.

4.- Delgados e

5.- Incipientes (de adolecente)

El bigote forma parte del maquillaje masculino.

"…Ni la ropa, ni un buen calzado bien lustrado dan una apariencia tan varonil como el bigote…"porque en quienes los usan los hacen ver con una aparente personalidad fuerte, aunque también el bigote y/o la barba hacen verte con más edad. En el caso del bigote en particular, cuando está bien cuidado refleja a una persona con autoridad, sensata y de buena moral. Desgraciadamente hay que dedicarle un buen tiempo en el arreglo y cuidado del bigote.

El Crecimiento De La Barba y El Fraude de Las cremas Milagrosas

Como en El Regio Barbershop estamos comprometidos con la etica, cultura, el conocimiento y la dignificación del el arte de la Barbería, les presentamos un fraude más de la industria de la "belleza" que se realiza por medio de las estéticas y salones de belleza que se hacen pasar como Barberías o Barbershops. La barba es el pelo que crece sobre el mentón (barbilla), el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior del hombre. Es común en algunos países darle el nombre de chiva debido a la similitud con el mechón de pelo que le crece en la quijada a las cabras. A lo largo de la historia y en las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les ha atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto.

Las leyes naturales místicas o no místicas o solamente leyes no entendidas bien aun, no fueros diseñadas para violentarse tan deliberadamente como nos quiere hacer creer la publicidad de la televisión con sus miles de productos chatarra y fraudulentos que a diario nos anuncian especialmente las “fabulosas y mágicas” cremas para hacer crecer el vello de la barba pero aquí las vamos a poner en evidencia como lo que son:- UN VIL FRAUDE ya que se aprovechan de la ignorancia que tiene la gente sobre temas como la Genética, La fisiología del Pelo, La Química, La Física, etc y otros temas mas que hay que entender previamente y que se correlacionan para poder darnos cuenta que estas cremas son un vil fraude.

En el mundo de la medicina también está plagado de gente que carece de ética profesional y que pagados por la empresas que desarrollan y comercializan este tipo de producto, patrocinan con dinero, regalos y premios a médicos sin escrúpulos para que realicen “investigaciones”, y por obvias razones son investigaciones fraudulentas en las cuales alteran los resultados y efectos de estas cremas pero lo más preocupante es que las agencias que encargadas de regular, verificar y comprobar la veracidad de estos productos también se basan en los resultados que presentas dichas empresas comercializadoras pero nunca o muy pocas veces se basan con o en investigaciones propias.

Actualmente hay en el internet falsos “barberos” promocionando estos productos fraudulentos pero sin darse cuenta caen en alguna de estas categorías:-

1.- No son Barberos, únicamente se hacen llamar así para poder vender productos.

2.- Son Peluqueros formados como estilistas carentes de ética, principios, conocimiento y profesionalismo muy bajo.

3.- Son estilistas que se hacen pasar como Barberos para obtener ganancia monetaria por prestarse al fraude.

Así que aquí te vamos a explicar brevemente ciertos aspectos del crecimiento de la barba para que no seas presa del fraude de estas cremas.

A.- Las leyes de genética, -al fin leyes- no se pueden violentar, dicho de otro forma si tu genética dice que NO te va a salir la barba, pues NO vas a tener por ningún motivo barba y no habrá nada que te ayude.

B.- Únicamente estas cremas ayudarían -si es que lo hicieran- en acelerar el crecimiento de la barba únicamente en personas que vayan -por genética- a tener barba. ¿Cómo hacer crecer la barba en forma natural?

Sin tener que pagar cremas milagrosas y muy costosas el crecimiento de la barba se puede acelerar poniendo compresas de agua caliente por las noches antes de dormir y posteriormente evitar que te pegue el frio en dicha área. Pero acuérdate que esto solo funciona en personas que por genética vayan a tener barba o las que por alguna enfermedad o desnutrición se les haya caído el vello facial ya que la cantidad de vellos que te crecerán lo dictará tu genética.

Para saber más sobre Fisiología y Anatomía de la piel, el pelo o el vello facial ¡contáctanos!, todos nuestros clientes cuentan con asesoría o consultoría gratuita.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares